miércoles, 12 de noviembre de 2014

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare


ARGUMENTO: 

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. 
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspeto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.

RESEÑA: 

Decidí releerme Ciudad de Hueso debido a que le veía cada día en mi estantería y me incitaba a que me lo volviese a leer, igual que había hecho mil veces con Harry Potter libros que estaban a su lado. Así que eso hice.

Algo que, sin haberme leído el libro me llamó la atención, fue el título. Siempre me ha llamado la atención el mundo de los demonios, ángeles, sombras, vampiros, hombres lobo, brujas, etc. por lo que al ver el título decidí que tenía que leerme ese libro.

Personalmente, me gusta bastante la forma de escribir de Cassandra Clare, aunque, en ciertos momentos del libro, se me hizo bastante lento y me dieron ganas de dejar de leerlo durante unos cuantos días. Algunas descripciones de objetos o lugares que no son principales o van a tener un papel importante en la obra pueden abarcar varias páginas, lo que hace que se te pueda ir la mente o pasar las páginas para desear que deje de describirlas,  pero esas descripciones se complementan con los diálogos rápidos y espontáneos que tienen los personajes en muchos momentos de la obra, como los de Simon, Clary y Jace, que me encantaron.

La historia en sí es buena. Me gusta cómo crea el mundo de los Cazadores de Sombras, su historia y su trato con otros seres de las diferentes dimensiones (la palabra mundano, la cual usan para referirse a los seres humanos, me recordó al muggle de Rowling.) Además, me pareció ingenioso el que se desarrollase completamente en Nueva York, y no se fuesen a su país mágico.

Por otra parte, los personajes he de decir que me decepcionaron bastante, sobretodo Clary y Valentine.

Clary me pareció, desde el primer y hasta el último momento, una niña tonta y caprichosa. Sinceramente, creo que la llegan a decir que los Reyes Magos existen y se lo cree desde el primer momento y sin ponerlo en duda (en este caso me estoy refiriendo al final del libro). Sí, vale, tiene sus momentos buenos, pero me la esperaba muchísimo mejor, sobretodo después de descubrir lo que es, y me decepcionó mucho.

Y Valentine... El malo malísimo de la historia... ¿Soy la única persona a la que si la dicen que Valentine es el bueno se lo cree? La aparición de Valentine me resultó bastante mala. Esperaba que fuese un personaje malo de los de verdad, de esos a los que odias desde la primera frase que dicen, pero no fue así.

Para mí, los personajes que más merecen la pena son Simon, Jace y Magnus Bane. Jace me encantó por sus comentarios irónico-sarcásticos, Simon por ser el personaje inocente de la historia pero que siempre aparce en el momento adecuado, y Magnus Bane simplemente me llamó bastante la atención y las aportaciones que hace, son geniales.  Isabelle y Alec también me gustaron bastante, sobretodo Izzy, por no hacerla la típica damisela en apuros, sino una chica que sabe defenderse por sí misma.

Por lo general, os suelo recomendar las Adaptaciones Cinematográficas, pero, sinceramente... ¡No veáis esta adaptación si habéis leído el libro! Me pareció una adaptación bastante mala y que arruinó el libro, además de hacer unos Spoilers importantes sobre los otros dos libros, lo cual NO me gustó nada.

En resumen... La historia está bien, los personajes aprueban con un suficiente, pero sé que se puede sacar mucho más de todo el conjunto.

CITAS:

- ¿Qué es esto? - exigió, pasando la mirada de Clary a sus compañeros, como si ellos debieran saber qué hacía ella allí.
- Es una chica - dijo Jace, recuperando la serenidad -. Seguramente habrás visto chicas antes, Alec. Tu hermana Isabelle es una.

- ¿Queréis algo de sopa?
- Nadie quiere sopa.
- Yo quiero un poco de sopa - dijo Simon.
- No, no la quieres - repuso Jace -. Sólo quieres acostarte con Isabelle.

- Cazadores de sombras. Les sienta mejor el negro que a las viudad de nuestros enemigos desde 1234.

- Siempre había esperado que cuando finalmente dijera <<te amo>> a una chica, ella respondería <<lo sé>>, como dijo Leia a Han Solo en El Retorno del Jedi.

PUNTUACIÓN: 3'75/5

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background