sábado, 18 de abril de 2015

Las Ruinas de Valhalla - Maese Pako

FICHA TÉCNICA:
TÍTULO: Las Ruinas de Valhalla
AUTOR: Maese Pako
EDITORIAL: Tandaia
PÁGINAS: 264
ISBN: 978-84-943847-0-7
ARGUMENTO: Mara lleva seis meses junto a Jon y se siente feliz al lado de un hombre atento, cariñoso y educado como él. Aun así, después de estos seis meses de relación, Mara apenas conoce nada sobre el pasado del hombre al que ama. Una noche, ya cansada de evasivas, Mara insiste a Jon para que le cuente la historia de su vida. Durante esa noche, Mara descubre un pasado lleno de luces y sombras escuchando la historia de su pareja y con una caja llena de recuerdos.

¡Muchas gracias a Tandaia por el envío del ejemplar! 

RESEÑA: 

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que leí en algo menos de dos días de lo mucho que me gustó. Hoy reseño... Las Ruinas de Valhalla de Maese Pako.

Hace unos cuatro o cinco días, me llegó a mi casa un paquete por parte de la editorial Tandaia con este libro. Era un paquete sorpresa, puesto que no me habían dicho qué libros me iban a mandar, así que en cuanto que terminé la lectura que tenía entre manos, me puse con este libro.

La historia comienza la noche en la que Mara, tras seis meses de relación, se encara a Jon, su pareja, diciéndole que no sabe nada de él salvo los datos más básicos y elementales: edad, dónde vive y de qué trabaja. Tras mucho insistir, Jon decide abrir una caja de recuerdos (y no es en sentido metafórico porque de verdad abre una caja de cartón) y comienza a contar a Mara la historia de cómo se convirtió en una gran estrella del Heavy.

Este libro me ha gustado mucho por varias razones: 

La primera es la forma de narrar del autor. Me ha llamado la atención de lo sencilla y concisa que es. Jon tiene que describir muchas situaciones, pero se centra en los aspectos más básicos y que sirven para ambientar la historia y a sus diversos personajes. Además, los diálogos se hacen muy fluidos y aportan cierto dinamismo a la historia. Sé que describir y tener que narrar lo que un músico siente al tocar su música es una de las cosas más complicadas que puede haber, pero Maese Pako sabe cómo hacerlo para que puedas llegar a imaginarte lo que se le pasa a Jon por la cabeza en esos momentos.

"No os preocupéis por lo que tengáis delante; disfrutad de este momento, que nadie os lo quite, porque lo que vais a hacer ahora, lo que vais a sentir y lo que vais a hacer sentir a los demás, ni se describe con palabras ni se paga con dinero."

Además, he de destacar que, no pude parar de reír cuando leí los nombres de algunos grupos de música de los que Jon y sus amigos son fans. Alacranes (Scorpions), Steel Maiden (Iron Maiden), Bullets & Roses (Guns 'n' Roses) y Arzobispo Judas (Judas Priest) entre otros. Y ese pequeño detalle, es algo que me ha resultado muy curioso porque, si no sabes ni conoces a esos grupos, no tendrás ni idea de qué te están hablando.

Hablemos de los personajes... Jon, el protagonista, me parece uno de los personajes más sinceros y centrados que me he encontrado en estos últimos días. Me ha gustado su forma de ser, admitiendo sus errores cuando los cometía, y tomando decisiones importantes y que cambiarían su vida cuando las tenía que tomar. Por otra parte, el resto de los componentes de la banda, así como los diversos músicos y personajes que aparecen fugazmente en la historia, me han gustado mucho, pues muestran algunas de las realidades a las que los músicos y sus familiares, amigos y parejas tienen que afrontar. 
El único personaje al que no he soportado desde el primer momento es a Jess.

"Aquella fue quizá la época más dulce de mi carrera como músico. La prensa hablaba muy bien de nosotros, teníamos muy buena relación con el resto de los artistas del género, disfrutábamos en los conciertos como nunca antes lo habíamos hecho..."

En resumen, Las Ruinas de Valhalla me ha gustado mucho, además de por ser una gran amante de la música (aunque algunos de los grupos que nombran no sean de mis favoritos), por la forma de describir los miles de sentimientos y pensamientos que se te cruzan por la cabeza cuando haces algo que te gusta o cuando el sueño de tu vida se convierte en una pesadilla y tienes que volver a convertirla en sueño.

PUNTUACIÓN: 4'25/5


11 comentarios :

  1. Me alegro mucho que hayas disfrutado del libro :)
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    No habia oido hablar nunca de este libro y me llama bastante la atención! Igual lo leo! Muy buena reseña!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya llamado la atención :) Un besito enorme!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues parece un libro muy interesante,quizás lo lea cuando acabe con todos los pendientes que tengo, me alegra que te haya gustado y gracias por la reseña<3

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues me alegro de que te haya llamado la atención :) ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Hola :) Suena muy interesante la verdad, ya desde el titulo (yo y la mitológia nórdica *-*). Me parece todo bastante llamativo; una forma de narrar desde los pensamientos, acción y dialogos fluidos y sobretodo que hay cosas rockeras xD Gracias por la reseña, no lo conocía de nada, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! Pues me alegro un montón que te haya llamado la atención :) Yo al principio me fijé en el título y también fue *-* y el resto del libro igual.
      ¡Un besín! ^^

      Eliminar
  5. Soy de la asociacion ya te sigo http://susybellezasinlujos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. En cuanto he visto una guitarra en la portada me he echado para atrás, odio los libros acerca de músicos, no entiendo porque, el caso es que he leído tu reseña y no me ha parecido tan mal, quizás le de una oportunidad.
    Te sigo, pasate por mi blog ;)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La portada es verdad que no es lo mejor del libro, pero a mí me ha encantado (como has podido leer)
      ¡Un besito!

      Eliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background