miércoles, 22 de abril de 2015

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!



¡Hoy es 23 de abril! ¿Y qué significa eso? ¡QUÉ ES EL DÍA DEL LIBRO! 


Este es un día muy feliz para todos los amantes de la lectura, del olor a libro nuevo y viejo, de los que quieren vivir miles de aventuras sumergidos en las páginas del ejemplar que tengan en sus manos y miles de cosas más que, si escribiese, tardaríais años en leer. 

¿Y por qué se celebra el día 23? 

Pues se celebra este día porque coincide con la fecha de fallecimiento de Miguel de Cervantes (El Quijote, Novelas Ejemplares...) y William Shakespeare (Romeo y Julieta, Hamlet...)


No os voy a entretener con la típica entrada de "Qué libros me han regalado" o "Libros que recomiendo que compréis" porque si habéis seguido mi blog, o algunos de los vídeos de mi canal de Youtube, sabréis perfectamente qué libros recomiendo y que subo un BookHaul en el que digo qué libros han llegado a mis estanterías. 

¿Y por qué los hombres regalan rosas a las mujeres? 

Pues es porque hoy, al menos en España y en otros lugares de Europa, también se celebra Sant Jordi. Y me he dado cuenta de que mucha gente no sabe la leyenda del dragón (leyenda que en el colegio me contaron mil veces y eso que soy de Madrid y no se celebra Sant Jordi), así que, he decidido que os voy a contar la que yo me sé. 
(Nota: Si alguien sabe de una versión diferente, puede dejarla en los comentarios)


En un pequeño pueblo, había un dragón que atacaba al reino. Muertos de miedo, los habitantes decidieron entregarle cada día dos corderos al dragón para satisfacer su hambre y que no atacase la villa. Pero cuando los animales empezaron a escasear se decidió enviar a una persona, junto a un cordero, elegida mediante un sorteo para ser su alimento.
Un día fue la princesa la escogida por sorteo para acompañar al cordero. De camino hasta la cueva del dragón, la princesa se encontró al caballero Jorge y éste, matando al dragón clavándole su espada, la rescató. De la sangre que brotó del cuerpo sin vida del monstruo nació una rosa roja que el caballero le entregó a la princesa.

Y esta es la leyenda y la explicación del por qué se regalan rosas rojas a las mujeres el día 23.

De todas formas, espero que os lo hayáis pasado genial en este día del libro, que os hayáis divertido con mi momento cultureta y nos vemos en la próxima entrada .
¡Besitos!

16 comentarios :

  1. Espero que pases un feliz día del libro^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Qué interesante lo de la leyenda! No tenía ni idea de que esa tradición tuviera una leyenda por en medio.
    ¡Feliz día del libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya parecido interesante :) ¡Igualmente!

      Eliminar
  3. ¡Feliz día!!
    No tenía ni idea de la leyenda, esta interesante! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz día a ti también! Y me alegra que ahora conozcas la leyenda :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Vengo con retraso e_e Pero feliz día del libro atrasado:3 Yo sabía la leyenda pero casi se me había olvidado, lo de la rosa, por ejemplo, no lo llegaba a recordar jajaja
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues no pasa nada por olvidarse de esos detalles, para eso estoy aquí jajaja
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Feliz día del libro tarde :) Me ha gustado mucho la entrada aunque conocia de sobra las historias. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Feliz día atrasado del libro jajaja :) Era una entrada que esperaba que gustase a la gente, así que, me alegro :)
      ¡Un besín!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Paula!
    Feliz Día del libro muy tarde (?). Ha sido muy interesante conocer estas historias que yo no sabía demasiado ^^
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! Feliz día del libro a ti también :) Y me alegro de que te hayan resultado interesantes.
      Un besazo <3

      Eliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background