martes, 14 de abril de 2015

El Libro de los Rostros - Ana Alonso y Javier Pelegrín

Ficha Técnica:
Título: El Libro de los Rostros
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín.
Editorial: SM
Páginas: 174
ISBN: 978-84-675-7766-2
ARGUMENTO: Llevaba tiempo dándole vueltas. A lo mejor, a través de Facebook me resultaba más fácil relacionarme con la gente. ¿Y si me convertía en una persona diferente, con un nombre inventado? Sería como empezar de cero, al menos en internet.
Entonces, me pareció una idea brillante. Pero ahora pienso en lo que hice y lo veo como lo que realmente fue: Una gran estupidez.


¡Gracias a SM por el envío del ejemplar!

RESEÑA:

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña del primer ejemplar que he recibido de parte de SM. Hoy hablaré de El Libro de los Rostros de Ana Alonso y Javier Pelegrín.

No voy a mentir, lo primero que me llamó la atención de este libro no fue la sinopsis, ni el nombre, sino la portada. Y es que, me parece una de las portadas más originales, a la vez que simples, que he visto en los últimos meses. Pues bien, sin saber muy bien lo que me iba a esperar, pedí este ejemplar a SM y... ¡Me lo enviaron! Así que ese mismo día me puse manos a la obra con él.

El libro está narrado siempre en primera persona, desde el punto de vista de nuestra protagonista, Eva, una chica de 17 años que es constantemente acosada por su madre por su poca vida social. Y es que, para Eva, socializarse es una gran aventura, por lo que muchas veces acaba saliendo con su hermana pequeña y sus amigas para hacer callar a su madre. Pero, un día, decide crearse una cuenta en Facebook con un nombre falso y, a partir de ahí, se desata una lluvia de solicitudes de amistad y mensajes que Eva jamás hubiese esperado.

" Sería casi feliz si me dejasen en paz. Lo único que quiero es eso, que nadie se meta conmigo, que no me digan mutuamente: <<¿Hoy tampoco sales?>>. <<¿Por qué no llamas a una amiga?>>. <<¿Te vas a quedar en casa todo el fin de semana?>>."

La historia ha sido entretenida. Es vedad que hasta que Eva se hace la cuenta de Facebook me pareció algo monótono, pero después van sucediendo diversas cosas que te enganchan a saber qué va a pasar al final con Eva, las amistades que hace vía Facebook y todas esas cosas. La pluma de ambos escritores me ha gustado mucho pues es muy simple y no se entretiene en detalles absurdos, sino en los importantes. Además, algunas situaciones y personajes le dan un toque dinámico a la historia que hace que sea mucho más llevadera.

Por otra parte, el final creo que ha sido lo que más me ha sorprendido, tanto para bien como para mal. Sí que ha habido cosas que no me esperaba en absoluto, pero ha habido otras que me han resultado demasiado irreales y fantásticas, como la forma de hablar y de expresarse de algunos personajes en situaciones de peligro o tensión. Y, aunque no ha acabado por convencerme del todo, el final es un final abierto pero que te deja con un grato sabor de boca. 

"- Vamos a ver, déjame pensar... ¿Atrapa a un ladrón? ¿Sospecha?¿Con la muerte en los talones?
- ¿Por qué iba a ponerle el nombre de otra película de Hitchcock? No tiene nada que ver.
- Vaya, o sea que sabes quién es Hitchcock... Impresionante para alguien de tu generación."

Los personajes han sido, en mi opinión, acertados. En muchas ocasiones he podido ver a mi hermana pequeña reflejada en la hermana de Eva, y por eso ha habido algunos personajes con los que he tenido más simpatía que con otros.
Eva en sí no ha acabado de gustarme del todo, pero tampoco me ha defraudado. Es la típica chica del montón, tímida y a la que la cuesta socializarse, cuya vida es bastante monótona, siempre intentando hacer lo correcto. Pero, en el momento en el que descubre el blog La Ventana Indiscreta, su punto de vista acerca de muchos aspectos de la vida cambia radicalmente. 
David, el chico guapo de la historia, ha sido uno de los personajes que mejor me ha caído, por no ser el típico chico perfecto que últimamente me he estado encontrando en los libros juveniles.

En resumen, El Libro de los Rostros me ha parecido un libro entretenido, rápido de leer y que cuenta una situación que puede ocurrir a mucha gente en el mundo en el que vivimos. Además, me ha parecido un libro perfecto para leer entre novelas mucho más amplias, puesto que desconectas un poco de ellas y es una lectura refrescante.

PUNTUACIÓN: 3'5/5


18 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leerlo ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que lo hagas pronto y ver si compartimos opinión :D

      Eliminar
  3. Hola guapa =)
    Tengo ganas de leer este libro desde que lo vi en las novedades, y también me llamó por la portada Jajajajaja. Quizá no va ser lo que espero, ni la mejor lectura del mes, pero tengo curiosidad, no sé. Así que si me hago con él, ya te contaré que opino^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que te guste más que a mí, porque, aunque es un libro entretenido, no ha acabado de llamarme del todo.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. "No me llama. Me alegro de que te haya gustado"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que me he leído la reseña jajajajaja de verdad de la buena

      Eliminar
    2. ¡Holi! Viva el comentario estándar, pero me alegro de que te hayas leído la reseña jajaja
      Un besito :D

      Eliminar
  5. Eso de crear cuentas falsas en Facebook lo he vivido en carne propia, o sea, no yo creé la cuenta, pero me ha tocado tener a gente haciendose pasar por otras personas en Facebook, así que me intriga leer el libro hahaha espero poder leerlo pronto :D
    Besos y me quedo por tu blog, también te invito al mío por si gustas pasar ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pues espero que leas el libro, porque a la protagonista la surgen varios problemas por esa cuenta que crea.
      Un besito :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo sí que he vivido muy de cerca lo de las cuentas falsas de Facebook, Messenger, Twitter, y me parece que este libro es como un Catfish pero escrito, así que me apunto sin dudarlo. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo, Paula <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! Pues si, viva Catfish jajaja Y en parte sí que tiene alguna similitud :) Pues apúntatelo y espero que te guste mucho.
      ¡Un besazo, Sandra!

      Eliminar
  7. Al principio no es que me llamase mucho la atención pues hace poco leí uno del mismo tema y me decepcionó bastante. Pero al seguir leyendo me ha entrado algo de curiosidad. A ver si me animo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues me alegro de que te haya entrado la curiosidad y te animo a leerlo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Parece que no te gusto mucho entonces lo dejo pasar, tal vez por curiosidad lo lea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me ha gustado pero no se ha convertido en uno de mis favoritos del año. ¡Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Hola! este libro me llama bastante, pero no me animo a leerlo. Puede que más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que te animes a leerlo.
      ¡Un besito!

      Eliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background