miércoles, 8 de abril de 2015

Diez Negritos - Agatha Christie

Ficha Técnica.
Título: Diez Negritos.
Autor: Agatha Christie.
Editorial: RBA
Páginas: 224
ISBN: 9788498678925
ARGUMENTO: Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Mr.Owen, propietrario de una lujosa mansión en el lugar a la par que un perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen. Uno a uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente.

RESEÑA: 

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer y que leí en menos de un día debido a las ganas. Hoy os traigo la reseña de Diez Negritos de Agatha Christie.

Empecemos diciendo que Agatha Christie me fascina, y que la novela policíaca o de misterio es de mis favoritas, por lo que si combinamos ambas, tenemos la unión perfecta. De Agatha Christie he leído algunos de sus libros, pero éste no lo había hecho hasta hace unas semanas. Todo el mundo me había creado unas expectativas muy altas con comentarios de la talla de "El mejor libro de Agatha.", "Es un libro que engancha." y, sobretodo, la famosa y dichosa apuesta de "A ver si adivinas quién es el asesino."

Pues todo lo que tengo que decir de esta novela se puede resumir en dos palabras: A- LUCINANTE.

Diez Negritos me ha fascinado de todas las formas habidas y por haber.
La historia es adictiva, engancha desde la primera página hasta la última, y te quedas con ganas de saber qué ocurre después. Además, la narración se hace muy amena debido al narrador y a las diversas aportaciones de los personajes. No hay muchas descripciones, solamente las esenciales y necesarias para que puedas seguir perfectamente la historia, y los diálogos (aunque algunos más que un diálogo parecían monólogos) están perfectamente hilados.

"Diez negritos se fueron a cenar. Uno se ahogó y quedaron: Nueve.
Nueve negritos trasnocharon mucho. Uno no se despertó y quedaron: Ocho.
Ocho negritos viajaron por Devon. Uno se escapó y quedaron: Siete.
Siete negritos cortaron leña con un hacha. Uno se cortó en dos y quedaron: Seis."

Algo que me encanta de Agatha Christie, y es que no puedo hacer una reseña de esta señora sin nombrarla en algún momento, es la forma tan brillante que tiene de crear múltiples personajes, con sus historias y sus personalidades, y finalizar todas las tramas que crea sin dejarte con ningún hueco vacío en esas historias. Ademas, como aportación he de decir que me encantaron las muertes en este libro. Cada una tan singular y detallada que puedes imaginarte la escena sin necesidad de cerrar los ojos.

Ahora hablaré de los personajes. Los personajes de Diez Negritos son, como todos los personajes de esta gran escritora... ¡Magníficos!
Sí que es verdad que hay algunos a los que odias desde el primer momento y por eso tachas de asesino de inmediato, y también hay otros a los que coges cariño y piensas que no han roto un plato en su vida. Pero, esto no pasa aquí, cuando desde los primeros capítulos se dice que los diez protagonistas han "cometido" un asesinato como mínimo.

"Tenía -tenía- que cometer un crimen, pero un crimen sensacional, fantástico, fuera de lo común." 

A mi favor he de decir que sobre la mitad del libro ya supe quien era el asesino, así que si vosotros leéis el libro, espero que también lo acertéis.

En resumen: Diez Negritos es, como todos los demás libros de Agatha, un libro fantástico que te engancha hasta que lo terminas y que te deja el gusanillo de querer saber más.

PUNTUACIÓN: 5/5



14 comentarios :

  1. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ Con este libro descubrí a la autora, y me encantó, le tengo mucho cariño. Me alegro que lo disfrutaras.

    Nos leemos, besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que hayamos coincidido en el gusto por este libro :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho esa autora, y este libro está entre los que más necesito tener entre mis manos, espero poder leerlo pronto
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues aprovecha, porque la edición que yo tengo me costó 4'95 :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Holii =)
    Pues no me mates porque yo no he leído nada de esta autora, no sé pero no me llama Jajaja. Muchas veces leo las reseñas que hacen de sus libros porque a mi cuñada le encanta, y me sirve para apuntar ideas regalo! XD así que gracias por la reseña Paula!
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que te animes a leer a Agatha, porque a mi, como has podido leer, me encanta!
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, cuando acabe con todos los envíos de las editoriales, tengo pensado hacerlo empezando por este libro. Espero que me guste taanto como a ti.
    Un besazo y espero verte por mi blog;
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero tu reseña pronto para ver si te ha gustado lo mismo o más que a mí :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! Adoro a Christie y sus novelas. Me alegro que te haya gustado tanto el libro, para mi es una de sus mejores obras, sin duda. ¡Es alucinante! También he conseguido un par de libros que la editorial RBA (si no voy mal) esta sacando de la autora por 4,95, ¡son un chollo! :)

    Soy nueva por aquí y acabo de encontrar tu blog y con solo reseñar a Christie me has conquistado, así que me quedo por aquí :)

    Un beso ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Yo también tengo esa edición! Me parecen un chollo y son unos libros magníficos *-*
      ¡Muchas gracias por quedarte! Un beso :D

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer algo suyo y me han dicho que este es de los mejorcitos jeje a ver si lo leo ^^ aunque me da cosilla... como no es mi género a ver si no me va a gustar jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que te aficiones a este género con esta autora, porque mejor no se puede empezar :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora, y tengo este apuntado para que sea el primero. Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que sí que te guste, tanto o más :)
      ¡Un besito!

      Eliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background