sábado, 20 de diciembre de 2014

Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie



ARGUMENTO: 

El legendario Orient Express avanza por la ruta Estambul-Trieste-Calais Una tormenta de nieve detiene su marcha a medianoche. Un millonario y su mayordomo, un conde y su esposa, una secretaria, un coronel y una princesa, son algunos de los peculiares pasajeros. 
Al amanecer, en un compartimiento con la puerta cerrada desde el interior, aparece muerto uno de ellos apuñalado varias veces.  Cualquiera puede ser el asesino. Y se esconde en alguno de los vagones.  Por suerte, el detective Hercule Poirot viaja, también, en el tren.


RESEÑA: 

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña de Asesinato en el Orient Express, libro que me leí hace bastante tiempo pero que decidí releer cuando Rodrigo me dijo que se lo estaba leyendo (se lo regalé por su cumpleaños y le ha encantado) y que me he terminado en tres días.

Desde siempre me ha gustado el tema del misterio y los asesinatos. De pequeña me tiraba tardes enteras jugando al Cluedo con mi familia y amigos, y creo que mi interés por los libros de misterio viene dado por los libros de El Equipo Tigre (ya os hablaré de ellos algún día), así que cuando llegó a mis manos Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie, cuando yo tenía unos 12 años, no dudé en leérmelo, y ahora, con 18, me alegro de haberle dado una segunda lectura.

Para qué mentirnos... No me acordaba ni de la mitad del libro. Muchos personajes los había olvidado, el final lo tenía borroso y algunos pequeños detalles los había pasado por alto, así que ha sido como leerlo desde el principio.

Agatha Christie me encanta

Lo que más me ha encantado es la trama. Es  adictiva, y al estar el libro dividido en tres partes (el asesinato, las declaraciones y la resolución), te hace todo más ameno. Además, no se hace pesado de leer, y aunque hay muchas frases en francés y tuve que buscar el significado de aquellas que la autora no traduce porque no tengo ni idea de ese idioma, me enganchó desde el primer momento. 
La parte del asesinato, el cómo se presenta a los personajes, la escena del crimen y esas cosas, es fascinante. 
Aunque mi parte favorita del libro son los interrogatorios. Hubo muchos momentos en los que piensas que sabes quién era el asesino, pero luego viene otro detalle que te hace cambiar totalmente de idea y, cuando llegas al final y ves la resolución del crimen, te quedas alucinado, porque jamás (o al menos yo la primera vez) te imaginas ESE final.
Lo único que diría que no me ha gustado, es que todo termina muy rápidamente. Me hubiese gustado un capítulo más en el que se supiese que pasaba con el asesino.

Por otra parte, los personajes son geniales. Cada uno con su personalidad puede hacer que le odies desde el primer momento, o que le cojas cariño.  No hablaré mucho de ellos, porque son muchos, pero he de decir que Bouc no me gusta en absoluto, y que el doctor me ha encantado.
El protagonista, Hercule Poirot, es un personaje que me ha encantado. Me encantó cómo describe sus pensamientos y deducciones, la forma que tiene tan distinta de interrogar a cada uno de los personajes para descubrir si dicen la verdad o si mienten, y la parte en la que plantea quién es el asesino es magnífica. 

Sé que el libro tiene adaptación cinematográfica, pero no la he visto. ¡Y hasta aquí la reseña de hoy! Espero que os haya gustado, y podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.

PUNTUACIÓN: 4'75/5

¡¡¡BESITOSS!!!





9 comentarios :

  1. Es genial esta novela, como muchas de Agatha sin duda. Están muchas o casi todas ellas adaptadas en una serie británica (creo xD) que se llama Poirot, que si te gusto la novela, creo que deberías de ver. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había escuchado sobre esa serie, así que me la apunto y en cuanto que pueda la veo :) ¡Gracias por el aviso!
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Paula <3!
    Hace poco me leí este libro. Sinceramente, me quedé con ganas de más porque había leído Diez Negritos primero (que te la recomiendo, porque la ponen como la mejor novela de Agatha Christie). Bouc no me gusta nada a mí tampoco, que incluso llegué a sospechar de él, agh. Me pareció una lectura muy amena, muy muy muy increíble y me han dado muchas más ganas de leer algo de Agatha y Poirot. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diez Negritos también me lo leí hace tiempo (ES FANTÁSTICO) pero me lo reeleré de nuevo para hacer la reseña :)
      ¡BOUC FUE MI PRINCIPAL SOSPECHOSO JAJAJA!
      Gracias a ti por leerla :)
      Un beso <3

      Eliminar
    2. PD: Te he nominado a la iniciativa ¿quién es quién? en mi blog: http://inffinitebooks.blogspot.com.es/2014/12/iniciativa-quien-es-quien.html

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Uno de mis propósitos del próximo año es leer a esta autora, ya que aún no me inicié con ella y le tengo muchas ganas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo mucho a Agatha Christie. Puedes empezar por este, o por Diez Negritos, y luego ir indagando :)
      Un beso :)

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa (que por cierto, lo eres y mucho)!

    Agatha Christie fue, es y será mi autora favorita por toda la eternidad.
    Me he leído montones de libros suyos, y todos me han encantado (todos de 4'5 para arriba).

    En serio, es una diosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jo, no me piropees :)
      Agatha Christie es una diosa de la literatura. Y a quien no le guste tiene un serio problema.
      ¡Un besito!

      Eliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background