jueves, 11 de diciembre de 2014

SHREK - Peliculeando


¡Hola, hola! Estrenamos sección con una película que hacía mucho tiempo que no veía y que vi con Rodrigo el sábado pasado. Estoy hablando de ¡SHREK!
(Aviso: Esto no es una reseña, es una MINI-reseña)


Dirección: Andrew Adamson.
Protagonistas: Mike Myers, Cameron Diaz, Eddie Murphy, John Lithgow.
Año: 2001
Género: Animación, Aventuras, Comedia, Fantasía.
Productora: Dreamworks.
ARGUMENTO:  Hace mucho, mucho tiempo, en una lejanísima ciénaga vivíaun intratable ogro llamado Shrek. Pero, de repente, un día su soledad se ve interrumpida por una invasión de personajes de cuento, seres que han sido deportados a su ciénaga por el malvado Lord Farquaad. Para conseguir salvar su terreno, y a sí mismo, Shrek hace un pacto con Farquaad y emprende un viaje para salvar a la princesa Fiona, la futura esposa del Lord. En esta aventura, le acompañará un chistoso asno que hará de todo por ayudar a Shrek... Salvo estarse callado.



RESEÑA: 

¡Adoro Shrek! 
Adoro esta película desde hace muchos años, y aunque no es de las películas en las que primero pienso cuando decido ponerme a ver una, siempre que la ponen por televisión me emociona y, por lo general, me quedo a verla. Además, si mal no recuerdo, la tengo en VHS y creo que fui a verla al cine cuando se estrenó.

Algo que siempre me ha gustado de Shrek es que, aunque tenga estructura y trama de cuento infantil, es un cuento visto desde otro punto de vista, el cual es divertido y entretenido tanto para niños como para adultos.

Aunque, creo que lo que más me gusta de Shrek es que es un cuento que sigue la doctrina de "La Belleza está en el Interior", que muchos conocemos por La Bella y la Bestia, demostrando que las coas no son lo que aparentan ser por fuera, y que no es bueno juzgar a alguien por cómo es físicamente o por lo que se dice de esa persona. También me encanta la forma que tiene la película de enseñart que los opuestos pueden atraerse (Asno y Shrek) y llegar a ser mejores amigos.

También he de decir que me encanta la banda sonora. All Star y la cover de I'm a Believer de Smash Mouth, Hallelujah de Rufus Wainwright, y la escena del Karaoke del final de la película (que si no lo habéis visto, os dejo el link y así lo hacéis Escena Karaoke Shrek. )

Y como lo mejor se deja para el final... ¡Los personajes! 

Aunque Shrek y Fiona son la pareja protagonista, he de decir que no es que me entusiasmen demasiado esos personajes. Sí, tienen muchos puntos graciosos, otros entrañables, como las conversaciones cuando están en el molino sobre los prejuicios, pero yo soy más de Asno y Dragona, los cuales me parecen muy divertidos y aunque sigo sin explicarme cómo un dragón y un asno pueden estar juntos, hacen una pareja adorable.
Asno, además de ser mi personaje favorito, es ese personaje que me ha hecho reír mil veces y del cual creo que me sé la mayoría de diálogos, porque son geniales (Normal... Es Eddie Murphy)  y el doblaje en español por José Mota también es fantástico.
El resto de personajes, es decir, los personajes de cuento, Lord Farquaad y sus secuaces, me han parecido geniales y, sobretodo los personajes de Pinocho, las tres ratas ciegas, el lobo, los tres cerditos y Jengi, (que en las películas siguientes tienen más protagonismo) tienen muchos puntos graciosos que se ganan un sitio en mi cerebro.


Así que, si no habéis visto Shrek os recomiendo que la veáis, especialmente si podéis juntar a la familia mejor, porque pasaréis un gran y divertido rato.

PUNTUACIÓN: 4/5 






No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background