viernes, 26 de diciembre de 2014

Pactar con el diablo - Andrew Neiderman



ARGUMENTO:

John Milton dirige su gabinete de abogados con mano firme y sin preocuparse por la moralidad de sus defendidos - más bien todo lo contrario -. Personaje astuto, maquiavélico, despiadado y, a la vez, encantador, la inacabable serie de éxitos legales de su equipo de juristas sería inimaginable si no hubiera algo oculto tras tanta buena educación y tanto lujo. Algo que sólo empieza a intuir el último recién incorporado al gabinete, el joven Kevin Taylor, cuando quizá ya sea demasiado tarde... para su alma.

RESEÑA: 

¡Hola, hola! (¡Qué feliz soy con mi nuevo cursor con forma de sable láser!) Hoy os traigo la reseña de Pactar con el Diablo de Andrew Neiderman, libro que tenía en mi estantería desde hacía mucho tiempo y al que no le había prestado mucha atención hasta hace unas semanas. 

Cuando leí el título, lo primero que pensé es que me iba a encontrar con la historia de alguien que hace un pacto con el diablo y las consecuencias que trae ese pacto. Sé que suena muy típico, pero fue lo primero que me imaginé. Y no sabéis lo equivocada que estaba.

Lo primero que me llamó la atención fue el prólogo. En unas pocas páginas, te cuenta el suicido de un personaje que es esencial para entender el resto del libro, puesto que le nombran en innumerables ocasiones y va a ser la clave para que el protagonista aclare sus ideas. 

La historia se desarrolla en Nueva York, ciudad que me encanta y que he tenido la suerte de poder visitar, así que me he metido de lleno en el libro cuando el narrador describe los altos rascacielos, el tráfico de la mañana y todo ese ambiente. Si no has ido, puedes imaginar con total claridad los escenarios planteados, porque se describen tan detalladamente que puedes sentir el suave tacto de las alfombras del bufete de John Milton. 

La obra plantea el eterno problema de la lucha entre el bien y el mal. Pero a diferencia de otros libros, en este la lucha la llevan a cabo abogados. Para sernos francos, nunca me ha gustado el tema judicial, pero el libro ha conseguido engancharme, y a pesar de que no me guste ese tema, me ha llegado a llamar la atención en ciertos puntos. 

Las escenas de los juicios me han parecido brillantes. Además de unos diálogos rápidos y con un vocabulario admirable, gracias al narrador podemos saber lo que se le pasa por la cabeza a Kevin, el  protagonista, mientras está interrogando a un testigo, lo que hace que te metas de lleno en el papel del abogado. 
Además, hay capítulos divididos entre en punto de vista de Kevin y de Miriam, su mujer, por lo que no pierdes detalle de lo que le pasa a ambos personajes, ni de su evolución a lo largo de la historia. 

Algo que me decepcionó fueron los capítulos finales. Se me pasaron demasiado rápidos y esperaba algo más, sobretodo porque se descubre todo y esperaba una lucha épica, no esas dos hojas.  Pero el epílogo tiene una buena conclusión y me gustó bastante ese final abierto.

Los personajes son geniales.
Kevin Taylor, el protagonista y representante del bien. Este personaje evoluciona constantemente en la obra, y aunque no me gustó mucho la forma que tiene de tratar a su esposa en la primera parte y a veces me pareció realmente estúpido, luego acabó gustándome bastante. 
John Milton, el Diablo, es un personaje que me encantó. Sé que tendría que odiarlo por ser el malo, pero creo que es mi personaje favorito del libro. Es astuto y los comentarios que hace a Kevin en muchas ocasiones son brillantes. 
Miriam Taylor, la esposa de Kevin, no me ha gustado nada. Es ese típico personaje al que me hubiese gustado pegarle un guantazo y decirle "¡Despierta, leñe!"

Sé que hay película y he de decir que está genial. Keanu Reeves, Charlize Theron y Al Pacino se meten en los papeles protagonistas y aunque tiene sus diferencias con el libro, es una buena película. Aquí os dejo el trailer 




PUNTUACIÓN: 3'75/5








4 comentarios :

  1. ¡Hola, Paula!
    La verdad es que no me llama mucho este libro, así que creo que lo voy a dejar pasar. Espero que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al principio tampoco me llamó la atención, pero luego me acabó gustando. Te recomiendo la película, es bastante más entretenida :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Me lo estoy leyendo y no puedo parar.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de terminar de leer el libro y no entendí el final. Me estaba gustando mucho el libro hasta casi el final, era verosímil y tenía mucha intriga pero cuando el protagonista Kevin empieza a creer que su jefe es Satanás.... He pensado ¿en serio? Han destrozado una historia buena con ese final. Luego resulta que Kevin acaba preso y loco. Necesito por favor que alguien me explique el final para ver si consifo entenderlo. No encuentro una explicación en ningún lugar de Internet... Estoy muy decepcionada con el final del libro :(

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background