lunes, 28 de septiembre de 2015

Yo antes de Ti - Jojo Moyes

FICHA TÉCNICA: 
TÍTULO: Yo antes de Ti
AUTOR: Jojo Moyes
EDITORIAL: Punto de Lectura
PÁGINAS: 496
ISBN: 978-84-66-2766-4
SINOPSIS: Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

RESEÑA:

¡Hola, hola! Sé que llevo años sin subir una reseña y sin pasarme por el blog, podéis matarme, pero últimamente no he encontrado la inspiración necesaria para hacer reseñas, pero ya os traigo de nuevo bastantes reseñas y espero que os gusten.
Hoy reseño Yo antes de Ti de Jojo Moyes.

Yo Antes de Ti nos cuenta la historia de Louisa Clark y de Will Traynor, dos personas que no tienen nada que ver, que han nacido en sitios totalmente diferentes a pesar de la cercanía, y cuyas vidas no podían ser más dispares. Pero, en un momento de la historia, Louisa comienza a trabajar para/con Will y es ahí cuando comienza a surgir una gran amistad.

He de decir que al principio, más o menos cuando llevaba unas cien páginas o así, apunté en un papel lo que yo pensaba que iba a ser la historia del libro y cómo iba a terminar... Pues creo que jamás me había equivocado tanto. 

Yo Antes de Ti es una historia enternecedora, real, cercana y que me ha emocionado a unos niveles insospechados. He reído, he llorado, he gritado de alegría y también de sufrimiento. Es una de esas historias que me han llegado hasta el fondo y que, al final de cada capítulo, podía hacer una reflexión sobre lo que había pasado. 

"Comprendí que tenía miedo a vivir sin él. ¿Cómo es que tienes el derecho para destrozarme la vida, quise preguntarle, pero yo no tengo ningún poder en la tuya?"

Los personajes me han parecido simplemente maravillosos. Louisa es la típica chica de familia de clase media que lucha por lo que quiere, se sacrifica por la gente a la que quiere sin pensar en ella misma y que es el típico personaje al que puedes identificar con alguien que conoces. Will, a pesar de todo lo que le ha pasado, veo que es el personaje sensato que, a pesar de parecer algo egoísta, entiendes su punto de vista cuando te explica sus motivos. Además, las familias de Will y Louisa son maravillosas, cada una de una forma y con distintos caracteres a tener en cuenta.

Además, he de decir que el final de este libro me ha encantado. Pensaba que iba a ser todo lo contrario y me ha sorprendido gratamente la forma en la que la autora termina el libro, de una forma que es clara, sencilla y con la que no esperas una siguiente parte o una alcaración.

En definitiva, Yo Antes de Ti es un libro que me ha emocionado como pocos, que ha sabido llegar a mis pensamientos más sensibles y con el que he reflexionado muchísimo sobre el valor de la vida y los valores más importantes de ésta, como son la amistad, el amor y el respeto.

PUNTUACIÓN: 5/5


7 comentarios :

  1. Hola Paula! No me suelen gustar este tipo de libros but creo que le echaré un vistazo. Buena reseña! Y a ver si te apareces más por aquí :(

    Por cierto, también sigo tu canal de youtube, me encantan tus vídeos ^^
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Mira que no paro de leer críticas positivas sobre este libro pero a mi la verdad es que no me llama nada la atención por lo que por ahora no me planteo leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ains, me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo tengo este libro pendiente desde hace mucho tiempo y no sé cuándo podré conseguirlo en físico (sí, yo quiero la misma edición que tú >.<) pero estoy segura de que me va a gustar, me va a emocionar y me va a hacer reflexionar :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer su primer libro, a ver si me hago con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me regalaron este libro por mi cumpleaños y estoy deseando de leerlo porque todo el mundo habla maravillas de el.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  6. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Podria pasarme horas hablando de este libro ya que figura entre mis favoritos y cada vez que tengo la oportunidad lo recomiendo porque creo que todos deberiamos leerlos y sin lugar a dudas sacaremos reflexiones de el. Sin embargo en esta ocasion solo dire AFTER YOU ven a mis manos ya, que muero de ganas por leer la continuacion y que decirte de ver la pelicula
    Saludos guapa

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background