jueves, 10 de septiembre de 2015

Rojo como la sangre (Me llamo Lumikki #1) - Salla Simukka

FICHA TÉCNICA
TÍTULO: Rojo como la sangre
AUTOR: Salla Simukka
EDITORIAL: Bridge (La Galera)
PÁGINAS: 307
ISBN: 978-84-940-8019-7
SINOPSIS: Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 30000 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...
¡Gracias a La Galera por el envío del ejemplar!


RESEÑA:

¡Hola, hola! Hoy os traigo la primera reseña de septiembre, la primera que hago tras llevar demasiado tiempo escrita en un papel y con la que comenzamos un nuevo año de reseñas, vídeos, y muchas muchas sorpresas. Hoy reseño Rojo como la Sangre de Salla Simukka.

La verdad es que tenía demasiadas ganas de leer este libro, y no porque me llamase la atención de una forma apabullante, sino porque había leído reseñas de lo más dispares y, como siempre me pasa cuando me encuentro un libro con reseñas que van desde "Lo he amado" hasta el "Lo he odiado", he decidido darle una oportunidad.

La historia nos cuenta la vida de Lumikki, una estudiante de 17 años que por motivos del destino, acaba metiéndose de lleno en una trama de mafiosos y asesinos, involucrados en temas de drogas, para ayudar a unos compañeros de instituto.

La verdad es que no voy a decir que me ha decepcionado el libro puesto que no tenía grandes esperanzas puestas en él, pero sí que me ha aburrido en bastantes ocasiones. No sé si es porque no he acabado de congeniar con la protagonista, que el principio se me ha hecho demasiado lento debido a la pluma de la autora, o qué, pero no he llegado a conectar con este libro en ninguna ocasión. 

"No busques la fuerza para vengarte. Busca la fuerza para no encontrarte en situaciones en las que sientas ganas de vengarte después."

La forma de narrar de la autora no me ha gustado mucho, puesto que me ha resultado demasiado lenta y tediosa en algunas ocasiones, a pesar de su lenguaje sencillo y sus descripciones no demasiado exhaustivas.  La historia, aunque al principio es demasiado lenta, luego comienza a cobrar forma (aunque el final me ha parecido bastante precipitado y rápido) y a amenizarse un poco, pero tampoco me ha llamado la atención de una forma apabullante. Sin embargo, he de decir que el argumento y la forma de estar dividido el libro, sí que me ha gustado.

Los personajes por otro lado, tampoco han llegado a gustarme. Lumikki, la protagonista... ¡Me ponía de los nervios! En muchas ocasiones hubiese deseado poder entrar en el libro para darle una bofetada y decirle "Espabila, leñe", y creo que por eso no hemos congeniado en absoluto.  Además, pensaba que los personajes secundarios (Elisa y Tuuka más concretamente) iban a tener un papel más importante, y han acabado por ser simples secundarios, que aparecen cuando tienen que aparecer pero sin aportar nada que te haga decir "Hala..."

En definitiva, Rojo como la Sangre no ha sido una de las mejores lecturas que he experimentado este año debido a que no me ha enganchado lo suficiente, no he acabado de congeniar con los personajes, y al final de su lectura me he quedado con un amasijo de datos en mi cerebro sin ordenar.

PUNTUACIÓN: 2'5/5


27 comentarios :

  1. Yo lo tengo en la estantería y la verdad es que aún no me apetece leerlo.
    Gracias por la reseña :)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! La verdad es que yo lo leí por las diversas reseñas que tenía, no porque me llamase especialmente la atención.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola^^
    A mi me gustó muchísimo la verdad. Me pareció una historia muy interesante, bastante bien desarrollada, adictiva, sorprendente y con una protagonista como pocas hay. Solo me fallo el final que me pareció demasiado precipitado.
    Que pena que a ti no te haya gustado mucho :(
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Como se suele decir, para gustos los colores jajaja
      A mí es que Lumikki no me gustó nada de nada.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Holaa!!

    A diferencia de tii me gustó bastante este libro, ya que tiene una temática diferente a lo que suele haber en la literatura. La verdad es que la forma de narrar de la autora si me gustaba, no se me ha echo nada tediosa y con los personajes si es verdad que no llegue a conectar del todo! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí es que un libro tiene que engancharme en la primera mitad de él, y con este no me ha pasado.
      Un besito

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues yo estoy contigo sólo que de forma más radical y es que yo llegué al punto de abandonar su lectura. Me pareció tedioso y aburrido, ¿así que para qué molestarme en leer algo que no me gusta si leo por placer y no por obligación?
    Aunque me has dejado una duda con tu reseña pero respecto a ti y no sobre el libro... ¿Continuarás leyendo la segunda parte?
    ¡Un besazo y espero verte por mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA A mí me pasó algo parecido, y es que leí el libro hasta la mitad y luego lo dejé aparcado durante dos meses y medio, hasta que decidí leer el final por si acaso cambiaba (no me gusta dejar libros a medias)
      Pues no sé si continuaré con la segunda parte, a priori no tengo mucha intención debido a mi eterna lista de pendientes a la que sí tengo ganas a muchos libros, pero no lo descartaría.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Hola!
    Pues yo la mayoría de las reseñas que leí sobre este libro eran positivas y estaba pensando darle una oportunidad, pero después de leer tu opinión creo que me lo pensaré un poco más xD
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo es que indagué un poco y fui viendo opiniones de lo más dispares, por eso dije de darle una oportunidad, pero no todo el mundo piensa como yo jajaj
      Un besito

      Eliminar
  6. Hola!! Ahora mismo estoy trabajando en mi reseña sobre este libro, y creo que será bastante distinta a la tuya. Es cierto que no engancha, al menos a mi tampoco, pero he sabido disfrutarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Para gustos los colores querida Xénia :D Pero me alegra que a ti te haya gustado jajaja

      Eliminar
  7. Hola
    La verdad es que yo amé el libro, me enganchó mucho y me lo leí en nada, en ningún momento me aburrió así que la verdad es que es una pena que no te haya gustado, la segunda parte es peor para mi gusto así que no te recomendaría leerla.
    Aún así gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! En realidad no tengo pensado leer la segunda parte, al menos por ahora, pero me quedaré con tu opinión por si acaso jajaja
      Un besito :D

      Eliminar
  8. A mi me enganchó mucho y Lumikki me gustó bastante jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I know querida Esther, y por mi opinión pensaba que ibas a matarme xD

      Eliminar
  9. A mi la pluma si me encantó
    En cuanto a Lumikki lo que no me gustó de ella era la suerte que tenía, que bien que vaya a un gimnasio y todo ello, pero... era mucha suerte (iba a comentar algo pero sería spoiler jajaja)
    Y pues lo secundarios si que me cayeron mal
    un beso

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó mucho y la segunda parte también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Ains, por fin alguien a quien no le ha gustado la forma de narrar de la autora xD A todo el mundo le gustó pero a mi me pareció un completo lío :S Mezclaba presente y pasado y no los diferenciaba...aún así la historia me gustó, aunque me pareció llena de casualidades. Leí la segunda parte y me gustó más que la primera, aunque es más de lo mismo :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! jajaja Es que no me gustó mucho, no niego que esté mal escrito ni nada, pero no me gustó esa mezcla tan esporádica y los elementos extraños que mete.
      Un besito :D

      Eliminar
  12. Hola :) Por fin leo una reseña de alguién que no me lo vende como la panacea XD A mi realmente la sinopsis no me acababa de llamar del todo, pero tantas buenas opiniones, despiertan la curiosidad. Por lo que cuentas menos mal que no lo cogi o me hubiera desesperado con Lumiki XD Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo me desesperé y en muchas ocasiones quise matarla, pero bueno... No sé si leeré el segundo libro, puesto que dicen que es algo peor, pero para gustos los colores jajaja
      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. Este lo tengo en casa esperando turno =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Me llamaba cuando salió, pero con el tiempo lo cierto es que se me han ido quitando las ganas ajjaa ver mis pendientes también influye xD

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! Hacía mucho que no me pasaba por aquí :S Yo leí este libro. A mi me gustó mucho la forma que tiene la escritora de describir y narrar. Me pareció muy dulce su estilo. Qué pena que no te haya gustado. Aunque sí recuerdo que el libro tenía algún pero.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!! Tenía bastantes expectativas sobre este libro ahora se me han bajado de un plumazo... A mí la mafia, el misterio y las protagonistas fuertes me gustan pero si no hay grandes avances en la historia el libro decae, te entiendo.
    Muchas gracias por la reseña
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background