miércoles, 30 de septiembre de 2015

Los hermanos Mozart. El Reino Secreto - Sofía Rhei

FICHA TÉCNICA: 
TÍTULO: Los Hermanos Mozart. El Reino Secreto.
AUTOR: Sofía Rhei.
EDITORIAL: DiQueSí
PÁGINAS: 186
ISBN: 978-84-94161-58-2
SINOPSIS: Narnnel Mozart tiene trece años, y es la hermana mayor del genial compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Como cualquier niño de su edad, le encanta jugar y hacer trastadas, y lo que más le cuesta es entender el mundo de los adultos. Le gustan las fiestas… pero no esas a las que le invitan, en cortes y palacios. Allí le miran como si fuera un bicho raro. Su hermana es quien mejor le conoce, y cuando siente que Wolfli va a explotar con tantas responsabilidades y obligaciones crea un mundo fantástico para él: el reino mágico de Rücken, en el que ambos consiguen encontrar su hueco. Sofía Rhei, basándose en los diarios de Maria Anna Mozart, nos abre una ventana a la auténtica vida de los hermanos Mozart, entrelazando el complicado día a día de los dos músicos con la maravillosa fantasía de La Flauta Mágica. Será el lector quien decida en qué momentos la realidad supera la ficción y en cuáles es la ficción la que mitiga la realidad. Y será todo un reto, pues ni siquiera los propios protagonistas de esta historia pueden saberlo con total seguridad.
¡Muchas gracias a Ediciones DiQueSí por el envío del ejemplar!

RESEÑA: 

¡Hola, hola! Hoy estoy aquí de vuelta con una reseña que tenía muchísimas ganas de hacer. Estaba estudiando para los exámenes finales cuando, al llegar un día a casa tras un duro examen, me encuentro con este ejemplar tan precioso en mi buzón. Hoy reseño El Reino Secreto de Sofía Rhei, la primera parte de la colección Los Hermanos Mozart.

El libro nos cuenta, desde un punto de vista muy diferente, la vida de los dos hermanos Mozart, Ana María (Narnnel) y Wolfgang (Wolfli para su hermana). Ambos fueron mundialmente conocidos por ser grandes genios de la música, sobretodo Wolfgang, pero aquí se narra su vida desde el punto de vista de su hermana, la encargada de cuidar de él debido a que es la mayor, quien se inventa un reino imaginario para que tanto ella como su hermano pequeño encajen perfectamente.

No sé qué decir de este libro más que tres simples palabras: ME. HA. ENCANTADO. Sí, sé que suena demasiado repetitivo puesto que la mayoría de libros de esta editorial me encantan, pero no puedo mentir acerca de estas historias que me hacen sonreír en cada capítulo y que me hacen desear que no se acaben nunca.

La forma de estar escrito me ha resultado bastante curiosa. Está narrado siempre en primera persona desde el punto de vista de Narnnel, quien cuenta sus experiencias y pensamientos en su "diario", el cual es el que estamos leyendo. Es un libro cuya lectura se me ha hecho muy amena debido a la rapidez del lenguaje, el cual es sencillo y claro, y a la cercanía con los personajes.

"A veces nos vemos atrapados en situaciones que no nos gustan demasiado y, sin embargo, no podemos hacer nada para librarnos de ellas."

Algo que me ha llamado mucho la atención es que, a pesar de ser un libro en el que los personajes son niños, se tocan temas de "adultos" como las diferencias sociales de la época entre hombres y mujeres, o que el padre de ambos pusiera la música y su "trabajo" por encima de su propia felicidad.

Los personajes me han enamorado, cada uno a su manera. No voy a describirlos, puesto que todos (o al menos casi todos) sabemos quienes son (y si no está la Wiki que nos lo dice), pero diré que he llegado a ver a estos dos artistas como dos niños normales y no como los grandes genios de la música que tenía en mente, haciendo así que les cogiese cierto cariño, sobretodo a Wolfgang.

"La vida real era complicada para él"

En definitiva, El Reino Secreto es un gran libro para pasar un rato entretenido, saca mil y una sonrisas y te hace volver a ser un niño y querer vivir mil y una aventuras, y que cuenta con unos personajes entrañables y una historia magnífica. Si le tuviese que poner una pega, es que es se me ha hecho demasiado corto *guiño, guiño*

PUNTUACIÓN: 4'75/5 




7 comentarios :

  1. Hola^^
    La verdad es que me apetece bastante leerlo. Este tipo de libros siempre me suele gustar y pinta muy bien así que espero conseguirlo y leerlo pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. El libro pinta muy bien y aunque el genero me llama mucho la atencion or el momento lo dejare pasar ya que mis pendientes son una groseria ya
    Saludos guapa y un besote

    ResponderEliminar
  3. Aunque no pinta mal, lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola. Todos los libros de esta editorial me han encantado ,pero este aún no lo he leído. Así que me lo apunto. Además que es muy cortito. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad ahora estoy buscando lecturas más densas, para que cuando empiece los exámenes pueda leer lecturas más ligeritas pero esta va a ser una buena recomendación para esos momentos ^^. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. hahahahhahaah 4'75. Ni más, ni menos. Tu sí que molas.
    Me ha llamado mucho la atención, por lo que dices parece muy mágico, de aquellos libros que te relajan y te hacen ser feliz sin saber exactamente por qué, llenándote por dentro. Me lo apunto!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Aish mi Narnnel y Wolfi, que bien me lo pase con ellos la verdad. Es una historia muy tierna, y una buena idea para explicar cosas de la flauta magica como Papageno. Tengo ganas de que continúen las aventuras de los hermanos Mozart. Un besin^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background