miércoles, 11 de marzo de 2015

Para encontrar al príncipe azul hay que besar a muchos sapos - Ana Sánchez


FICHA TÉCNICA:
Nombre: Para encontrar al príncipe azul hay que besar a muchos sapos.
Autor: Ana Sánchez.
Editorial: Chiado Editorial.
Páginas: 310
ISBN: 978-989-51-0585-4




ARGUMENTO:

Todo comienza un 9 de noviembre cuando Constanza Torres cumple 45 años y al llegar a la casa familiar para celebrarlo, encuentra un ramo de flores de un amigo de juventud de quien no ha vuelto a saber desde hace 25 años. Ante la aparición de Miguel, ese amigo con el que no tuvo ninguna relación sentimental pero que las familias daban por hecho que se casarían, se altera toda la vida que se había forjado a golpes de fracasos. Esa noche, lluviosa y fría de noviembre, Constanza repasa toda su vida amorosa intentando comprender si fueron amores o caprichos los hombres que por ella pasaron.

RESEÑA:

¡Hola, hola! Hoy os traigo un libro que me terminé hace una semana y, que por exámenes y trabajos, no he podido reseñar hasta hoy. Hoy hablaremos de "Para encontrar al príncipe azul hay que besar a muchos sapos" de Ana Sánchez.

Lo primeo que he de decir de este libro es que me ha encantado la edición, sobretodo la portada. (¿Habéis visto qué chachi es? )

Este libro trata de la noche en la que Constanza cumple 45 años y se pone a repasar toda su vida amorosa (la cual no es corta) debido a la aparición de un antiguo amor suyo de cuando era niña. En el trascurso de la noche, Constanza revivirá todos esos amores, algunos momentos bastante duros de su vida, e irá dándose cuenta del cambio que, a lo largo de los años, ha ido experimentando.

Es un libro narrado en primera persona, con bastantes descripciones y menos diálogos de los que me esperaba, y un continuo monólogo interior en el que Constanza no para de analizarse a sí misma.

Aunque sí que es un libro que me ha gustado, me ha llegado a cansar en algunas partes en las que las descripciones eran muy abundantes y sobre cosas que no tienen ninguna relevancia en la historia. Además, me ha parecido ingenioso que la protagonista se ponga a analizar todas sus relaciones amorosas, pero también llegó un punto en el que deseaba que no tuviese más y ver qué era lo que pasaba con Miguel.

Lo que más me ha gustado del libro son los diversos personajes con los que nos vamos encontrando a lo largo de la historia, sobretodo los masculinos. Dentro de los amoríos de Constanza, podemos encontrar a hombres muy celosos y chapados a la tradición, otros más liberales, y luego está Óscar, el amigo gay de Constanza y que es su Pepito Grillo particular.
Además, me ha encantado la relación que tiene Constanza con su familia, porque me parece de lo más verosímil. Constanza tiene sus más y sus menos con su familia, pero siempre sabe que puede contar con su apoyo.

Pero ahora hablemos del personaje principal... Constanza Torres. Es un personaje que no me ha acabado de llegar del todo. Sí que entiendo muchas de las decisiones que toma, sobretodo porque al escribir todo lo que siente, es más fácil ponerse en su lugar, pero tampoco entiendo muchas otras de sus reacciones.

Algo que sí que no me ha gustado nada, es el final del libro. Me ha parecido obvio y que se resume muy rápido. Vamos, que nos tiramos todo el libro esperando el final para que se resuma en dos páginas.

En conclusión, "Para encontrar al príncipe azul hay que besar a muchos sapos" que no veo apropiado para todo tipo de gente (las mujeres lo entenderán mejor que los hombres, sin ofender) , pero que si le acabas pillando el truco y el ritmo, es bastante entretenido.

POR CIERTO...
¡Muchas gracias a Chiado Editorial por el envío del ejemplar! 

PUNTUACIÓN: 3'5/5


16 comentarios :

  1. Hola :) Que preciosidad de portada! La verdad que no me llama para nada, a mi eso de revivir todos los amores no lo veo muy claro xD aunque me ha gustado lo del Pepito Grillo particular. Me alegro que lo hayas disfrutado y dado a conocer, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es verdad que la portada es GEEENIAL :) Por eso digo que no es para todos los gustos jajaj el personaje de Óscar es genial :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Puede que me anime a leerlo, me suelen gustar mucho los monólogos y descripciones personales de los personajes así que puede que este libro sea para mí:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te animo a leerlo, porque además de entretenido, se lee muy rápido :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que tiene buena pinta, quizás me anime a leerlo. Gracias por tu reseña. Por cierto, te sigo :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya llamado la atención.
      ¡Un besito y gracias por seguirme!

      Eliminar
  4. Hola:D Pues la verdad es que no acaba de llamarme aunque la portada me encanta :) Un besin! Me quedo por tu blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya llamado, aunque sea la portada :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues el título me llamaba mogollón pero tras haber leído la sinopsis y tu reseña, creo que lo dejaré pasar.
    ¡Un besazo!
    PD: ¡Sorteo en mi blog con 6 ganadores a nivel nacional (españa) y 3 internacionales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues la verdad es que siento que no te haya llamado la atención.
      ¡Un besito y me paso ahora mismo!

      Eliminar
  6. Hola^^ la portada es muy graciosa y tiene un titulo divertido, pero la sinopsis no me llama mucho aunque según tu reseña parece entretenido.
    Besos y nos leemos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya parecido interesante la reseña :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Hola! Me gusto tu reseña y el título del libro me llama mucho.
    Me gusta tu blog y te nominé a un premio en el mio: http://somos-readers.blogspot.com/2015/03/premio-best-blogger.html
    Espero que purdas hacerlo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado :)
      ¡Muchas gracias por la nominación! Un besito :D

      Eliminar
  8. La verdad es que este libro no me llama mucho... :/
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background