martes, 24 de marzo de 2015

Diversos Grupos de Bloggeros Literarios

¡Hola, hola! 
Hoy estoy aquí, tras celebrar los más de 100 seguidores SORTEO PINCHANDO AQUÍ, para hablaros de algo que a mucha gente le puede resultar bastante interesante.
Es cierto que en esta comunidad que cada día se va haciendo más y más grande, pocos son los blogs que, con una gran calidad, se hacen famosos. En mi opinión, muchos blogs cuyas reseñas son bastante malas, tienen más seguidores que otros cuyas reseñas son de las mejores que he leído.
Por eso, y porque siempre al empezar en un proyecto como este tenemos muchas dudas, hay ciertos grupos de Bloggeros que se ayudan entre ellos. Hoy concretamente os voy a hablar de dos en los que estoy unida.

El primero es la Asociación Blogger (http://asociacionblogguer.blogspot.com.es/

Es un grupo de Bloggeros tanto expertos como recién llegados que se ayudan en todo lo posible. En su página Web podréis ver que suben varios Tutoriales, y que NO ES OBLIGATORIO seguir a todos los blogs que participan. Y es que, ¿no os ha pasado que entráis en un grupo y os obligan a seguir a TODOS los blogs que hay? Pues a mi sí, y muchos de esos blogs que sigo por obligación no me gustan nada de nada.

El segundo del que os voy a hablar es del Club de Jóvenes Bloggeros Literarios (http://laestanteriadeana.blogspot.com.es/2015/01/cjbl-club-de-jovenes-bloggeros.html)

Este grupo es solamente vía WhatsApp, pero se puede apuntar gente de todo el mundo. En él, sí que es obligatorio seguir a todos los componentes del grupo (aunque luego en la práctica eso no es muy cierto que digamos ejem ejem) y puedes encontrar ayuda de todo tipo.






¿Qué tal? ¿Os gustan las ideas? ¿Participaréis en alguna? ¡Besitos!

25 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Pues son dos iniciativas que me encantan >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo pensaba entrar en el grupo de Whatsapp pero no me quiero entretener aún con los estudios, entonces lo quiero dejar hasta mayo cuando termine. ^^
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En el grupo de WhatsApp hay mucha gente estudiando, como tú, y por lo general nos ayudamos los unos a los otros :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola preciosa!!
    Pues me parecen iniciativas muy buenas la verdad, pero no estoy apuntada en ninguna y en principio tampoco voy a hacerlo. No por nada en especial, simplemente si tengo alguna duda (ya que llevo muy poco tiempo por aquí) prefiero preguntar a bloggeros que sé que leen mi blog y pueden ayudarme sin problema =)
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues entonces me alegro de que haya gente que te ayude sin estar en ningún grupo :)
      Un besazo :3

      Eliminar
  4. Estoy en los dos, y aunque en el segundo supuestamente es obligado no veo que se cumpla y como ya te dije, no seré la primera en seguir XD
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, yo también lo leí y ya te comenté :D

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que no estoy metida 'seriamente' en ninguno, es decir, estoy en los grupos de Argentina pero no soy de comentar ni nada por el estilo así que es lo mismo que nada.
    De todas formas, entiendo y debe ser pesado que no cumplan porque para algo está esa regla. Para mi no tendría que ser obligatorio porque si no te gusta el blog de esa persona no tenes por qué seguirla, como es la Asociación Blogger.
    Ya te estoy siguiendo!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que pienses lo mismo que yo respecto a lo de seguir a la gente :) Un besito y gracias por seguirme!

      Eliminar
  6. Hola :) Buenas iniciativas, aunque yo la verdad no me gusta meterme en cosas como tu dices de seguir a la gente obligatoriamente (porque si no me gustan que le voy hacer xD). Y respecto al grupo de Whatsapp yo la verdad es que paso mucho del movil y para no hacer caso a nadie, no me apunto a estas cosas, pero no creo que sea mala iniciativa. Espero que te den beneficios, Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En realidad no es que den muchos beneficios, pero siempre que puedas necesitar algo puedes intentarlo con este tipo de ayuda :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Yo a la primera iniciativa no creo que me apunte, porque apenas tengo tiempo para mirar el móvil (respecto a la segunda iniciativa) como para ponerme con algo así...
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajajaja todas creo que estamos petadísimas y sin tiempo de poder mirar el móvil
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. CJBL es un tongo, así te lo digo xD
    De casi 70 personas que hay yo creo que me siguen 20 y yo como una tonta siguiendo a todos pero tiempo el tiempo que a mí me huele que dentro de poco hago limpieza.
    Un beso y espero verte por mi blog:
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, un poquito opino lo mismo jajajaja
      Un beso y siempre me paso :D

      Eliminar
  9. ¡Hola son dos iniciativas muy buenas ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que iniciativas más geniales :D
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te hayan gustado las iniciativas :D

      Eliminar
  11. Yo también estoy dentro de la asociación blogger, llevo poquito tiempo en esto de las reseñas y me pareció una buena iniciativa para impulsar a blogs pequeños. Dudo que también participe en el grupo de wattsApp porque, como bien dicen en los comentarios, eso de seguir todos los blogs y que luego muchos no vengan de vuelta, no sé. Por otra parte, me parece una buena iniciativa para conocer bloggeros. Te dejo mi blog por si te apetece pasar a echar un vistazo.
    ¡Ya tienes una nueva seguidora! Besoss!
    http://unmundocreadoamimedida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado la iniciativa de WhatsApp, aunque sí, es algo malo eso de tener que seguir a todos los blogs, porque luego la mitad no te siguen, pero si quieres conocer algún blogger, lo mejor creo que es Twitter jajajaj
      ¡Un beso y ya te sigo!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Vengo de la iniciativa Asociación Blogger. Ya te sigo. Un saludo :)
    http://auxilili.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background