martes, 31 de marzo de 2015

Los últimos días de nuestros padres - Joël Dicker

FICHA TÉCNICA:
TÍTULO: Los últimos días de nuestros padres.
AUTOR: Joël Dicker.
EDITORIAL: Alfaguara
PÁGINAS: 408.
ISBN: 978-94-204-1721-9
ARGUMENTO: En 1940, Winston Churchill tiene una idea que cambiará el curso de la guerra: crear una nueva sección de los servicios secretos, el Special Operations Executive (SOE), para llevar a cabo acciones de sabotaje desde el interior de las líneas enemigas. Unos meses más tarde, el joven Paul-Émile deja París rumbo a Londres con la esperanza de unirse a la Resistencia. El SOE no tarda en llamarlo a sus filas, junto a un grupo de jóvenes compañeros. Tras un entrenamiento brutal, los pocos elegidos conocerán el amor, el miedo y la amistad, y serán enviados en misión a la Francia ocupada. Pero el contraespionaje alemán ya ha sido alertado.

RESEÑA:

¡Hola, hola! Sé que he estado algo desaparecida del blog estos días, pero ha sido mi cumpleaños, he estado de exámenes y he estado mala, así que he tenido poco tiempo para actualizar esto.
Hoy os traigo uno de los libros que me tocó en un sorteo que organizó Penguin y que me ha encantado. Los últimos días de nuestros padres de Joël Dicker.

De este autor había oído hablar cuando se hizo tan famoso por el libro La Verdad sobre el caso Henry Quebert, un libro que me encantó y del que ya os traeré la reseña, así que decidí darle una oportunidad con este otro libro suyo, cuya sinopsis me encantó y me llamó muchísimo la atención porque la Segunda Guerra Mundial es un tema que me apasiona.

Este libro narra la historia de los diversos aspirantes a entrar en los servicios secretos británicos. Dichos aspirantes son cada uno de una nacionalidad, cada uno de una forma de ser y tendrán que aprender a convivir entre ellos y las más avanzadas técnicas del espionaje y el sabotaje en diversas mansiones del SOE. En esas mansiones, se irán conociendo y entre ellos comenzarán a surgir ciertos vínculos que harán que, al final, acaben siendo una familia. Familia que no tarda en ser separada cuando a cada uno les otorgan una misión.

"Había abandonado a su padre, había preferido la guerra. ¿A quién querías más? Le preguntaba su conciencia."

Este libro me ha encantado por varias razones. 

La forma del autor de narrar un hecho tan trágico y tan trillado (porque la 2ªGM es un tema que hemos visto miles de veces) me ha fascinado. No narra lo típico, ni se centra en la guerra en sí, sino en las relaciones y los sentimientos de todas esas personas que se metieron directa o indirectamente en la guerra. Además, el autor hace que podamos ver el punto de vista de los militantes, de sus familiares y del líder del contraespionaje alemán, por lo que podemos meternos en sus mentes y saber lo que piensan en todo momento.

Por otra parte, me ha encantado que sea tan rápido de leer y que con cada capítulo que terminaba, me quedaba con más ganas de saber qué pasaba con esos personajes a los que tanto cariño he cogido. Y es que, los personajes son otro punto fuerte de este libro.

Ha habido personajes a los que al principio he cogido un cariño tremendo y que al final he acabado odiando, y viceversa. En el libro podemos encontrarnos personajes de todas las formas, tamaños (porque según las descripciones, algunos son bajitos y otros demasiado altos) y personalidades, por lo que es demasiado fácil coger cariño u odiar a alguno de ellos.

" - ¿Eres consciente de lo que te dispones a hacer?
-  Eso creo, señor.
- ¡No, no sabes nada!"
Aunque, si tuviese que elegir solamente una cosa por la que decir que este libro me ha ENCANTADO es las varias tramas que el autor abre y sabe perfectamente como cerrar. Hay muchas tramas distintas, tramas que se entrelazan y no ves el dónde o cuándo se han unido, pero que en un momento dado el autor acaba enseñándotelo. Me ha parecido fascinante esa forma de abrir y cerrar tramas de una forma tan sencilla y con la que te quedas alucinado.

En resumen, me ha parecido un libro fantástico que releeré alguna que otra vez porque creo que puedo sacarle mucho más a este libro de lo que le he sacado en la primera lectura.

PUNTUACIÓN: 4'75 /5 

10 comentarios :

  1. Muy buena entrada! Como siemore mee apunto el título para leerlo por que al parecer te ha gustado mucho!

    Un besito wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te apuntes el título,y sí, me ha encantado este libro :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. A mi no me llama mucho la atención, pero me alegro de que te haya gustado! Un beso, Pau :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Mira que lo pintas bien pero a mí no me llama la atención.. Este tipo de libros no son lo mío.
    Un besazo y espero verte por mi blog:
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues una pena que no te llamen :) A mí este tipo de libros es que me encantan.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me lo apunto para leerlo porque me encanta la IIG.M y que muestre una forma de enfocar diferente es una de las mejores cosas por lo que dijiste, ya hay muchos libros sobre este periodo.
    Así que por lo que cuentas y la historia central me gusta mucho, así que espero poder leerlo pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te lo apuntes, eso significa que te ha llamado la atención :D
      ¡Un beso y espero tu reseña u opinión!

      Eliminar
  5. Hola! Vaya,la verdad es que me parece un libro muy interesante.Me lo apunto!
    Besos :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background