miércoles, 4 de marzo de 2015

Atenea la inteligente (Diosas del Olimpo 1) - Joan Holub & Suzanne Williams


ARGUMENTO:

Atenea está preparada para la aventura que te pondrá los pelos de punta. ¿Y tú? Atenea es todo un cerebrito, y por este motivo no consigue encajar en el colegio Tritón. Pero, ¿cómo iba a saber que es una diosa, si nadie se lo ha dicho? Y no una diosa cualquiera, sino la hija de Zeus.Con la noticia va incluida la "invitación" para estudiar en la A.M.O (Academia Monte Olimpo). Aunque está asustada por el cambio, Atenea necesita saber si en este nuevo colegio puede ser ella misma y, a la vez, encontrar su hueco. Sin embargo, las cosas no resultan muy distintas a lo que había vivido en la Tierra: No conoce las extrañas normas de la academia y va a tener que vérselas con la chica más cruel de toda la mitología: Medusa.

RESEÑA:

¡Hola, hola! Hoy os traigo el último libro que leí en Febrero, y que me llegó por parte de Ediciones DiQueSí. Atenea la Inteligente de Joan Holub y Suzanne Williams, la primera parte de la colección de Diosas del Olimpo. 

Desde pequeñita he sido muy fan de la mitología griega ( Mi película favorita Disney es Hércules). Recuerdo que en la biblioteca de mi colegio había una enciclopedia de Dioses Griegos y, cada vez que podía ir, la cogía y la leía. Además, he tenido la suerte de contar con profesores y amigos a los que también les gusta la mitología y poder hablar con ellos de este tema. 

Ese factor que os acabo de comentar, es uno de los que hizo que me hiciese tanta ilusión recibir este libro puesto que Atenea siempre ha sido mi diosa favorita por muchas razones. 

Lo primero que tengo que decir de este libro es que me dijeron que era algo infantil, pero tras haberlo leído, no lo considero como un cuento para niños de cinco años. Me ha parecido que, con un lenguaje muy sencillo y divertido , que se me ha asemejado bastante al de los libros de Gerónimo Stilton (otros libros que de pequeña me encantaban) te narra la historia de Atenea y sus dificultades al saber que es una Diosa.

" - Debes andar por los ¿nueve años? - Si lo intentas con doce, a lo mejor aciertas - murmuró Atenea."

En el libro podemos ver los diversos problemas a los que se enfrenta Atenea. Nos encontramos con problemas como la aceptación de ser una Diosa y tener que ir a Monte Olimpo, el empezar de nuevo en un sitio en el que nadie te conoce, o tener enemigos, en este caso una enemiga que es Medusa.

La historia también cuenta algunas de las anécdotas de la mitología, como las famosas tormentas en las que les caían objetos a los mortales, o las guerras que montaban los Dioses por pura diversión. 
¡Me ha encantado que metiesen la guerra de Troya en este libro! (es que me encanta la Ilíada de Homero)

"A una mitad de la clase,  en la que estaban Afrodita y Poseidón, se le habían asignado héroes del equipo troyano, y apoyaban la victoria de Paris. La otra mitad, que incluía a Medusa y Atenea, formaba parte del equipo griego, y necesitaban la victoria de Odiseo y el rey Menelao para ganar la prueba."

Los personajes también me han encantado. 
Todos los Dioses tienen sus personalidades fuertemente marcadas, y los pocos mortales que hay en la academia son bastante famosos (Pandora y Medusa por ejemplo). Además, me ha hecho mucha gracia la parte en la que se "enseña" el por qué de las serpientes en la cabeza de Medusa.

En resumen, es un libro que me ha encantado por su sencillez y escenas divertidas, y lo recomiendo a todas aquellas personas a las que les guste la mitología. Además, me parece un libro súper bonito para que los más pequeños comiencen en el mundo de la Mitología y los Dioses Griegos. 
En nada os traeré la reseña de la segunda parte de la colección.

PUNTUACIÓN: 4'5/5

¡Muchas gracias a Ediciones DiQueSí por el envío!


11 comentarios :

  1. Me gusto mucho este libo y el siguiente. Espero que la editorial se decida a publicar la coleccion completa.
    Una reseña genial.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también lo espero, la verdad :)
      Un besito :D

      Eliminar
  2. Hola! Te he nominado a un premio http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/03/nueva-nominacion-liebster-award.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    La portada me encanta, es tan mona *-* A mi me encanta la mitología griega y he leído ya varios libros de este estilo. Me apunto este también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Las portadas son super cuquis :) Me han encantado.
      Pues te lo recomiendo, porque además se lee muy muy rápido y es genial :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Hola :) La verdad que también me gusta la mitología (estoy leyendo Percy Jackson y me subo por las paredes por no haberlo leído antes) y Atenea también es una de mis favoritas, aunque Artemisa aún más :) Espero echarles un vistazo algún día, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo me estanqué con Percy Jackson, no me acuerdo en qué libro lo dejé jajajaja
      Artemisa también es genial, aparece en el libro como una de las amigas de Atenea jajaja
      Un besito :D

      Eliminar
  5. Hola!! Tengo muchas ganas de leer este libro!! Me encanta todo lo relacionado con la mitología!! Me alegra que te haya gustado!!
    Me quedo por el blog!! Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues te lo recomiendo muchísimo :) De una fan de la mitología a otra :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro porque me encanta la mitología, así que igual me lo apunto para próximas lecturas. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues son geniales para pasar el tiempo y muy graciosos :) Te van a encantar, Sandra!
      Un besazo <3

      Eliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background