sábado, 28 de febrero de 2015

50 Sombras de Grey - Peliculeando


Título: 50 Sombras de Grey
Dirección: Sam Taylor-Johnson
Protagonistas: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Max Martini, Eloise Mumford.
Año: 2015
Género: Romance, Drama, Erótico.
Productora: Universal Pictures, Focus Features.
ARGUMENTO: Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus más oscuros deseos. (FILMAFFINITY)



RESEÑA: 

¡Hola, hola! Hoy os traigo mi más modesta y sincera opinión sobre 50 Sombras de Grey, película que vi ayer junto a mis dos amigos Cristina y Diego, y mi madre.  
De los cuatro ayer presentes, solamente mi madre y yo nos habíamos leído el primer libro completo. Diego se ha quedado en el capítulo 5 o 6, y Cristina en la página 100, por lo que muchas de esas escenas fueron, para ellos, nuevas.

Empezaré diciendo que todos, y cuando digo todos es TODOS, habíamos escuchado unas críticas pésimas sobre la película, pero aun así, decidimos darle una oportunidad, puesto que no es la primera vez que dicen que una película es mala y a alguno nos acaba gustando.
Pues bien... ¡Tenían toda la razón del mundo!  
Si algo no me gusta de las adaptaciones cinematográficas de los libros, es la cantidad de escenas o argumentos que se comen, pero es que en esta película es como si cogiesen el libro, cortasen la mitad de él e hiciesen la otra parte.


Personalmente, había leído varias reseñas que decían que la película se centraba más en la relación amorosa de Christian y Anastasia, dejando un poco de lado los aspectos sexuales de su relación, pero creo que han dejado ambos aspectos a medias y, por eso, la película me pareció tan mala.

Todos sabíamos que la mayoría de escenas sexuales no las iban a poner, y que no iban a ser tan explícitos en aquellas que pusieran, pero para ser una película "erótica" me ha parecido bastante deprimente. Es más, creo que he visto más sexo en American Pie que en esta película.
Por otra parte, sí que es verdad que se centra algo más en la relación de Ana y Christian, pero aun así, hay muchos hilos que se quedan sueltos, tramas que comienzan y no sabes si han acabado o van a seguir dándole más bombo, y todas esas preocupaciones de Anastasia sobre el pasado de Christian, se ven reducidas a dos frases.

Por no hablar del final... ¡Qué final más malo! 

Sobre los personajes...

Vale que Jamie Dornan esté muy bueno y esas cosas (Cristina fue la única a la que le gustó físicamente desde el principio) ¡PERO NO ES EL CHRISTIAN DE MI IMAGINACIÓN! Según el libro, Christian Grey es capaz de intimidarte con la mirada, pues a mí este señor me causaba risa en las escenas en las que se pone serio. Y luego, en la única escena que habla de su pasado, tiene un tono y una expresión facial tan neutral, que no es el Grey "martirizado" del que hablan en el libro.
Sin embargo...
Dakota Johnson se asemeja bastante a la imagen mental que tenía de Anastasia, y su actuación me parece bastante acertada.
He de decir que, como punto a favor para la película, me encantaron algunas contestaciones del personaje de Anastasia a Christian, puesto que se la ve más "guerrera" que en el libro.


Pero aun así, me parece que estos dos actores no tienen ni una pizca de la atracción que tienen sus dos personajes, y eso es un gran fallo de la película.
Y del resto de personajes mejor no hablemos, porque a NINGUNO me lo imaginaba así. A José me le imaginaba más fuerte, alto y guapo. Kate para mí era la típica Barbie y Eliott Grey, el Ken que la acompaña.

¿Lo que más me gustó? ¡La Banda Sonora! Tengo un vicio con Love Me Like You Do de Ellie Goulding que no es normal, y me parecen MUY acertadas todas las escenas musicales. Incluso en la que aparecen bailando antes de ir a cenar con los padres de él.


En resumen... ¡No me gustó para nada esta película! Y, tal y como dije a mucha gente, aunque el libro sea bastante malo, la película hace que el libro quede bastante bien.

PUNTUACIÓN: 1'5/5



10 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Yo fui a verla con la intención de tomarme la película a risa y por eso me lo pasé bien.
    Es mala, y para mi gusto las escenas de sexo están sobreactuadas. La protagonista está en perpetuo éxtasis.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es verdad... Esas famosas escenas en las que él no la toca y ella ya está gritando cual posesa jajajaja Se me olvidó mencionarlas
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Puf, cuantas reseñas he visto que la pintan muy mal... no creo ni que la vea xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que hay reseñas muy muy buenas y otras muy muy malas... Es una película comprometida jajaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues, sinceramente, yo fui con las expectativas tan bajas, que acabó gustándome.
    Eso sí convirtieron un libro que intentaba se BDSM en una película estilo Pretty Woman.
    Besitos <3.
    Espero verte por mi blog: http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi es que no me gustó nada, y eso que iba con las expectativas super bajas.
      ¡Un besito! Me pasaré :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no tenía pensado de ir a verla, solo descargarla cuando estuviera disponible por simple curiosidad, no me merece la pena gastar dinero en ver esa película, todos decís lo mismo, que es malísima, y bue. Mi tía (es super fan de esta saga idkwhy) salió enfadada de la sala, por lo que me dijo. Y me pasa lo que a ti con Jamie, es que yo no me lo imagino como Grey, es... Diferente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! (yo la vi en mi casa, en mi ordenador y eso) Por lo mismo, porque no me apetecía pagar para ver una película con tan malas críticas.
      Un besito :)

      Eliminar
  5. ¡Hola, Paula!
    La verdad es que te tengo que dar toda la razón del mundo. Pronto, haré una reseña similar a la tuya por culpa de Noita (?) Yo sí que fui a verla al cine por culpa de unas amigas y la verdad, si llego a saber que es tan mala, ni se me ocurre gastar el dinero en esto. Quien más me pareció que pegaba en el papel era Dakota, ya que sí me gustó la chiquilla. Jamie no me pareció taaaaan mal Christian Grey como pensaba que iba a ser. Aun así, le veo con una imagen más tierna de lo habitual. Y bueno, con los rumores de cambio de Christian, veremos a ver... Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Ains, Noa, Noa jajajaja Dakota sí que lo hace bien, pero Jamie... No es mi Grey, al menos en cuanto a expresión.
      Espero tu reseña!
      Un besito :)

      Eliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background