miércoles, 18 de febrero de 2015

Eragon - Christopher Paolini


ARGUMENTO: 

Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe.

RESEÑA: 

¡Hola, hola! Hoy os traigo una reseña muy esperada por mí, y es que creo que en la mayoría de BookTags que hago nombro algún libro de esta saga, así que creo que iba siendo hora de hablar de ella. Comenzaré con el primero. Estoy hablando de Eragon de Christopher Paolini, la primera parte de la saga Legado.

La historia de este libro conmigo comienza en verano de 2008. No sé como, apareció un día en mi mesa y, puesto que no me llamó mucho la atención, lo dejé apartado en mi estantería. Dos años después, en 2010, me llevé el libro a la playa (junto con 8 libros más) y ahí me lo leí. ¿Lo primero que pensé? Que había sido estúpida al no haberle dado una oportunidad en 2008.

El libro cuenta la historia de los Jinetes de Dragón de Alagaësia (no sé pronunciar esto, por muy bien explicado que venga en los apéndices del libro), Jinetes que habían sido destruidos por el rey Galbatorix, quien también es Jinete de Dragón, hasta que llega Eragon, un chico de 15 años que encuentra un huevo de dragón y a partir de ahí, comienza a vivir miles de aventuras. 

Es denso, puesto que son más de 600 páginas, y aunque los primeros capítulos sí que se hacen algo pesados, el resto del libro está muy bien llevado, con diálogos bastante amplios, unas descripciones muy buenas y la introducción de personajes que serán clave en el resto de libros de la saga. 

"Es asombroso lo que una persona muerta puede explicarle a la gente a través de estas páginas porque, siempre y cuando sobreviva el libro, perduran las ideas del autor."

Algo que me gusta mucho de este libro son las descripciones de los seres mágicos y los lugares por los que van pasando, al igual que los diferentes idiomas que se hablan en el libro. Sí que es verdad que no están tan elaboradas, o son tan complicadas como las de otros muchos libros fantásticos (ejem Tolkien ejeeeeeem), pero creo que es esa sencillez y rapidez a la hora de narrar los hechos lo que más me gusta de este libro. 

La trama me parece muy entretenida y bien hilada, pero hay muchas cosas que, tras leer capítulos anteriores, sabes que van a pasar, por tanto es bastante predecible. Tal vez no sepas cómo ocurren, pero sabes a ciencia cierta que van a pasar. 

"- ¿Cómo se llama? - preguntó Brom en voz baja volviéndose hacia él. - Saphira. - Una rara expresión se dibujó en la cara de Brom, que apretó el extremo de su bastón con tal fuerza que los nudillos se le pusieron blancos - De todos los nombres que me sugeriste, fue el único que le gustó."

Los personajes, por otro lado, me parecen bastante acertados y diferenciados, cada uno tiene su papel o rol en la historia y pocas veces se mezclan con otros roles. 
Eragon es el héroe. Un héroe que al principio no sabía lo que le ocurría y que, poco a poco, va evolucionando hasta acabar triunfando en sus propósitos.  Brom, es el duro, aunque entrañable, entrenador, quien ayuda al primero a sacar el héroe que lleva dentro con duras y muy sabias lecciones.  Saphira, la dragona y el personaje que a mí, personalmente, más me gusta por sus comentarios en muchas ocasiones (además de porque los dragones me encantan) Arya, la chica bella y poderosa. Y Murtagh, el desconocido que acaba haciéndose amigo del héroe. 

Para terminar, hablaré del final, puesto que es un final abierto que da lugar a las siguientes partes. Me parece bastante acertado ese final, porque aunque te resuma una gran batalla en unos pocos capítulos, una batalla tan leve como esa contada en muchos hubiese sido demasiado pesada. 

Sé que el libro tiene adaptación cinematográfica, pero personalmente no me acabó entusiasmando, y eso que aparece Jeremy Irons en el papel de Brom (y Jeremy Irons es uno de mis actores favoritos). No digo que sea mala, sino que me esperaba mucho más.

PUNTUACIÓN: 3'75/5





15 comentarios :

  1. Me compré este libro con mucha ilusión, además tengo la edición especial, pero lo dejé a las 100 páginas porque se me estaba haciendo increíblemente pesado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la verdad que los primeros capítulos son algo pesados, pero si lo continúas, a partir de ahí se hace más llevadero.
      Un besito

      Eliminar
  2. Esta saga me entusiasma, pero es como que ''me da pereza empezarla'' en fin... dudo que lo lea de momento :S
    Un besi <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que, y en mi modesta opinión, la saga decae mucho, hasta que el último libro es un desastre. Pero siempre puedes leerla y ver si coincide tu opinión con la mía.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Esta es mi próxima lectura, así que a ver qué tal.
    Por cierto te he nominado a un premio: http://cosassobreunaadolescente.blogspot.com.es/2015/02/premio-liebster-award.html#more
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que te guste :)
      ¡Muchas gracias por el premio! Un besito :)

      Eliminar
  4. ¡Hola, Paula!
    La verdad es que no me llama mucho. Sí, no me mates, es que si no me equivoco me han dicho que esta es una novela épica y a mí no me llaman mucho de ese género, así que lo voy a dejar pasar :c. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, sí que es de estilo épico jajaja Si no te gusta ese estilo, mejor que no lo toques mucho (aunque sigo recomendandotelo) Un besito :)

      Eliminar
  5. Hace tiempo que quiero leer estos libros jajaja pero me da mucha pereza xD

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Aparece por aqui mi querido Eragon. Fue uno de mis libros de adolescencia, que me metió (aún más) en la fantasía. Sin duda este y Brsinger son los dos que más me gustan, por su acción y la trama de ambos. Espero que los sigas reseñando todos para comentarlo por aqui. La película es horrible, ni Jeremy Irons la salva (y sin duda es el mejor de todos), porque vamos, Eragon más soso que yo que se y la historia se la olvidaron por el camino de rodar la película xD Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por fin aparece Eragon jajaja Pue stengo pensado leerme uno de la saga por mes, así que por Mayo o así ya los tendrás todos reseñados. La verdad que sí, Eragon y Brisingr los mejores. Y la pelicula... Tal vez hable algún día de ella, porque pobre Jeremy Irons jajaja
      Un besito :)

      Eliminar
  7. Tengo muchas muchas ganas de leer este libro.
    Me gustaria comprarlo y leerlo en papel pero siempre se me van las manos a otros libros.
    Espero poder leerlo pronto.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues aprovecha ahora, que creo que hay una edición por 6 euros :)
      Un besito <3

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    A pesar de que en general el libro te haya gustado yo no lo leeré.. No es mi tipo.
    ¡Besitos!
    Espero verte por mi blog: http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background