martes, 6 de enero de 2015

Guardianes de la Galaxia - Peliculeando

¡Hola, hola!
Hoy os traigo la Reseña de Guardianes de la Galaxia, una película que vi hace unas semanas.

Dirección: James Gunn.
Protagonistas: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper.
Año: 2014
Género: Ciencia Ficción, Acción, Aventuras, Comedia.
Productora: Marvel Enterprises. Walt Disney Studios.
ARGUMENTO: El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia. (FILMAFFINITY)



RESEÑA: 

La verdad es que desde que vi el trailer de esta película y vi que aparecía  Hooked on a Feeling de Blue Suede como banda sonora dije que tenía que verla sí o sí.

Sé que la estrenaron en verano, pero no me convencí de ir al cine a verla (básicamente por el precio de las entradas, que es un pastón) así que hace unas semanas, Rodrigo me propuso verla y... ¡Eso hicimos!

Iba con muy altas expectativas, puesto que todo el mundo me ha hablado MUY favorablemente de esta película. Había escuchado comentarios de "Es mil veces mejor que Los Vengadores" y yo, que soy fan de Los Vengadores, me sorprendí bastante.  He de decir que...
¡Me pareció mucho mejor que Los Vengadores! (Tranquilo Tony, siempre serás mi FAV)


Había escuchado hablar de los Guardianes de la Galaxia en la serie de dibujos de Los Vengadores, pero no me puse a indagar sobre ellos y me resultó curioso que Marvel estrenase una película sobre estos personajes y he de decir que la historia me ha encantado. Es verdad que los veinte primeros minutos se me hicieron un poco pesados, pero es comprensible, puesto que te tienen que presentar a los personajes y contar un poco de su historia.

La trama me parece que está genial, es entretenida y una película tanto para niños como para adultos. Algo que me llamó la atención es que desde el primer momento, Quill encuentra el objeto sobre el que gira toda la película, y se nos da a conocer al Malo.

Además, me encantó que no se pasasen con los efectos especiales. Que sí, que los hay, y muchos, pero podrían haber hecho TODO por ordenador y que a Zoe Saldana (por poner un ejemplo)  la pintasen de verde en vez de ponerla un croma me ha parecido MUY acertado.  


Por otro lado...
¡¡AMÉ LA BANDA SONORA!! 
Desde que vi el trailer, busqué en internet cual iba a ser la banda sonora oficial de la película y... ¡Qué pedazo de banda sonora que tiene!
Peter Quill nace en los años 70, por lo que la mayoría de las canciones son de los 70 y 80, que son dos de mis décadas favoritas en lo que a música se refiere.
I Want You Back de los Jackson 5, Come and get your Love de Redbone, Moonage Dream de David Bowie o Fooled Around and Fell Love de Elvin Bishop son algunas de las canciones que podréis encontrar en la banda sonora.

Los personajes me encantaron.
Rocket y Groot (YO SOY GROOT) son magníficos. Graciosos e irónicos, y además guerreros. El momento que tiene Rocket diciendo que necesita la pierna ortopédica de un hombre y el de Groot cuando pelea con los soldados son geniales.
Gamora me gustó muchísimo, sobretodo porque es una luchadora y la pelea que tiene contra Nebula es genial.
El Destructor no es de mis favoritos, pero aun así me gustó, sobretodo porque lo toma todo literalmente y eso hace que tenga unos diálogos bastante divertidos con el resto de personajes.
Peter Quill se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. Además de gustarle la música, es divertido y muy sarcástico.  Las escenas de baile del principio y la del final son GENIALES.



Algo que me decepcionó fue que se nombra en varias ocasiones la película Footloose y ¡¡NO ESTÁ LA CANCIÓN EN LA BANDA SONORA!! Me pareció fatal pero, aun así, me encantó la película.

Si no la habéis visto, os recomiendo que lo hagáis, puesto que pasaréis un rato muy divertido, reiréis, cantaréis y tal vez os marquéis unos pasos de baile junto a Quill.


PUNTUACIÓN: 4'75/5 



4 comentarios :

  1. ¡Hola, Paula!
    La verdad es que vi esta película hace nada y me encantó tanto como a ti. Me ha parecido muy graciosa y me reí un montón. Me la había recomendado Natito, así que no dudé en verla. Me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sandra! La verdad es que es una de las mejores películas que vi el año pasado, me resultó super interesante y divertida :) A ver cuando sacan la segunda parte
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!!!

    A mi también me gustó cuando la ví, aunque soy más fan de las pelis de los vengadores, jajaja. Los mejores de esta son rocket y groot, el baelicito final de mini-groot es súper chulo y me encantó.

    Besicos, que pases buen día ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! La verdad que a mí esta me gustó más que Los Vengadores, aunque ya veremos con las siguientes que hagan, que este año sacan "La era de Ultrón" de Los Vengadores y tengo unas ganas tremendas de verla!
      Besos e igualmente :3

      Eliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background