jueves, 29 de enero de 2015

Entrevista con el Vampiro - Anne Rice


ARGUMENTO: 

- Pero ¿cuánta cinta tienes? - preguntó el vampiro, y se dio la vuelta para que el muchacho pudiera verle el perfil -. ¿Suficiente para la historia de una vida?
- Desde luego, sí es una buena vida. A veces entrevisto hasta a tres o cuatro personas en una noche si tengo suerte. Pero tiene que ser una buena historia. Eso es justo, ¿no le parece?
- Sumamente justo - contestó el vampiro -. Me gustaría contarte la historia de mi vida. Me gustaría mucho.

RESEÑA: 

¡Hola, hola! Aquí Paula escribiendo una nueva reseña, esta vez, sobre una relectura que tenía muchas ganas de hacer. Hoy os traigo, Entrevista con el Vampiro de Anne Rice.

Sí que es verdad que la primera vez que escuché este título fue por la película. Y es que, como ya dije en la entrada de 25 cosas sobre mí, mi madre es MUY fan de Tom Cruise, y en esta película interpreta a Lestat, uno de los protagonistas, por lo que de muy pequeña vi la película y me encantó. Unos pocos años más tarde me enteré de que tenía, no sólo un libro, no, sino que era... ¡UNA SAGA DE LIBROS! Así que decidí leerla y, a día de hoy, he de decir que me encanta esta saga.

Comenzaré resumiendo brevemente la historia, para quien no la conozca. Entrevista con el Vampiro trata sobre, tal y como dice el título, la entrevista que un joven periodista hace a un vampiro que se ha encontrado en la calle. Louis, el vampiro, decide relatarle la historia de su vida desde que se convirtió en vampiro hasta el presente.

Lo primero que tengo que decir, es que me encanta la forma de escribir de Anne Rice. A pesar de que las descripciones pueden ocupar dos hojas enteras, y que te describe hasta la más mínima e insignificante cosa, no se me ha hecho pesado leer esas descripciones, porque hacen que te crees una imagen tan fiel y realista de la escena, que cuando les ocurre algo a los personajes, puedes llegar a sentir hasta lo mismo que ellos. 

"Ella era la pesadilla, la-muerte-en-vida que espesa la sangre del hombre con el frío."

Básicamente, la historia es un monólogo de Louis, interrumpido en breves ocasiones por el periodista, y por algún que otro diálogo entre los personajes centrales de la historia, por lo que la mayor parte está escrita en primera persona, tanto del singular como del plural, o en tercera persona. Como ya he dicho antes, hay muchísimas descripciones, tanto de lugares, como de cosas captadas por los sentidos de alguno de los personajes. 
Pero lo que más me ha gustado del libro, son las reflexiones de Louis sobre la vida.

"- Y bien ¿lo maté o no lo maté? - volvió a preguntarme.- No, no lo hiciste - le respondí, aunque fácilmente podría haber asegurado lo contrario.Me concentraba en mantener la máscara.- Tienes razón. No lo hice - dijo -. Me excita estar a su lado, pensarlo una y otra vez: lo puedo matar y lo haré, pero no ahora."


La historia me enganchó desde el principio, y los personajes hicieron que no pudiese dejar de leer ni un sólo día hasta que me terminé el libro. Es más... Louis es uno de mis personajes favoritos.  Louis es el protagonista de la historia, y es uno de esos personajes en los que no sabes si encajar en el lugar del "bueno" de la historia, o en el del malo. A ver, es un vampiro y mata gente, pero su forma de pensar y de actuar en muchas ocasiones, son más de un humano que de un vampiro.  Por otra parte, Lestat, el creador de Louis, es un vampiro ambicioso, que solamente se preocupa por él, a pesar de que intente demostrar lo contrario, y muy vengativo.  Claudia, la protagonista femenina de la historia, es una vampira niña, por lo que es el personaje que más evoluciona a lo largo de la historia. Y es que, siempre tendrá el cuerpo de una niña, aunque su madurez sea propia de alguien con más de cien años.

"En realidad, Lestat me despertó una serie de sentimientos que no había querido confiar a nadie, sentimientos que había querido olvidar."

 Algo que me gusta mucho de este libro es el final. Sí que tiene un final abierto para que tengas que continuar con la saga, pero también puedes leer este libro y no leer ninguno más y saber cómo acaba la historia de Louis, aunque te quedarás con la duda de cierto personaje. 

En resumen... Si os gustan las historias sobre vampiros, asesinato, y misterio... Os recomiendo fervientemente este libro. Además, al película es MUY fiel al relato, y también merece ser vista (Sobretodo por Brad Pitt y Tom Cruise en los papeles de Louis y Lestat) 

PUNTUACIÓN: 4'5/5



8 comentarios :

  1. La verdad es que este libro se ve muy interesante. Ya había visto la película pero mientras leía tu reseña me dieron ganas de ir a buscar el libro. Me encanto tu blog. Me quedo como suscriptor. Saludos :)

    http://relatosdeunveinteanero.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por suscribirte :) A mí me dieron ganas de ver la película mientras lo leía jajaja
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola :D
    Lo pintas tan bien que tendré que darle una oportunidad ;)
    Precioso blog <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias :) Sí, te recomiendo el libro :)
      ¡Un besito!

      Eliminar

  3. Yo no soy mucho de vampiros pero quizás con lo bien que lo pintas le dé una oportunidad..
    PD: SORTEO EN MI BLOG, PÁSATE!! http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/2015/01/tatatatatatachan-sorteo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues yo te recomiendo fervientemente este libro :)
      Me pasaré :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi estantería para leerlo. Y es que me lo han recomendado muchísimo :) Y dspués de leer tu reseña tengo más ganas de hacerlo. Gracias por la reseña
    Besitos :D
    PD. Aquí tienes a una nueva seguidora (CJBL)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, yo te lo recomiendo fervientemente :)
      ¡Gracias por seguirme! Un besito <3

      Eliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background