miércoles, 7 de enero de 2015

El Club de los Corazones Solitarios - Elizabeth Eulberg



ARGUMENTO: 

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con nungún chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EEUU), ni asista al instituto McKinley; pero , por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí desde el primero al último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo qe buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.

RESEÑA: 

¡Hola, hola! Os traigo la reseña de El Club de los Corazones Solitarios de Elizabeth Eulberg.

Cuando leí el argumento, me hizo gracia el nombre de la protagonista y es que, aunque no soy muy fan de los Beatles y me conozco las canciones más famosas y alguna que otra más, sabía que Penny Lane era el nombre de una de sus canciones (también lo sabía por la película Casi Famosos, la cual luego citan en el libro), por lo que decidí darle una oportunidad a este libro que tenía desde hacía bastante en el ordenador.

El Club de los Corazones Solitarios me llamó la atención desde el primer momento. Me gustó bastante la forma tan sencilla y dinámica que presenta la historia. Penny Lane es la narradora, y muestra en todo momento sus pensamientos sobre lo que la va ocurriendo en su día a día pero de una forma divertida, con anécdotas de su pasado, o con pequeñas referencias a canciones de los Beatles.

"You've got to hide your love away: Tienes que ocultar tu amor. Y no solo esconder tus sentimientos. Tienes que destruirlos. Matarlos antes de que ellos te maten a ti."

Me gustó porque es una historia realista, puesto que a todo el mundo le puede haber pasado algo como lo que le pasa a Penny, y no solamente a chicas, que es en lo quienes se centra la historia. Te enamoras de una persona y esa persona te hace daño. ¿A quién no le ha pasado o quién no conoce a alguien a quien le haya pasado eso? La creación del Club es algo que me hizo reír bastante, además de hacerme pensar en varios momentos, porque aunque todo el mundo haya pasado por esa experiencia alguna vez, poca gente piensa en crear un Club como ese.

Además, la trama no se centra solo en la creación del club y lo que ocurre dentro de él. Me pareció genial la introducción de los pensamientos de los padres de Penny sobre el club (además de que no pude parar de reír cuando no paraban de decirla  "¡Has creado un Club de los Beatles!" cuando técnicamente no era así) y la parte de lo que piensa la gente del instituto, sobretodo los chicos. Chicos que, acaban odiando a las chicas del grupo, especialmente a Penny, por hacer que las chicas dejen de estar Disponibles para ellos. 

Sí que es verdad que el tema principal es el amor, para ser más exactos, el desamor, pero también se abarcan temas como la Confianza, la Amistad, y las relaciones entre personas con opiniones distintas. Un tema que me llamó mucho la atención es el de el enfrentamiento entre las chicas del Club y el Director de la escuela, quien me pareció un personaje de lo más machista y me dieron ganas de asesinar. 

"Lo entenderá cualquiera que se haya aferrado a una canción como a un bote salvavidas. O que haya puesto una canción para despertar un sentimiento, un recuerdo. O que haya hecho sonar mentalmente una banda sonora para ahogar una conversación o una escena desagradable."

Los personajes (los cuales son MUCHOS) me encantaron porque todos ellos experimentan cierta evolución a lo largo de la historia. Mis favoritos son Penny y Tracy, sobretodo esta última porque me encanta la forma que tiene de resolver problemas, y cuando escribe las normas del Club no pude parar de reír. 
He de decir que, aunque el final me pareció bastante predecible, sobretodo a partir de la mitad del libro, más o menos, me gustó bastante el desenlace y como quedan todos los problemas solucionados. 

En definitiva, El Club de los Corazones Solitarios me ha gustado bastante por ser de esos libros sencillos y rápidos de leer que te sacan una sonrisa en algunos puntos de su lectura, y porque te puedes sentir identificado con alguno de los personajes.

PUNTUACIÓN: 4'25/5

¿Y a vosotr@s que os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustan The Beatles? ¡Besitos! 

2 comentarios :

  1. De esta autora leí A dos centímetros de tu y me gustó tanto que quiero repetir. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Dos Centímetros de ti lo tengo en mi lista de lecturas pendientes :) Un beso!!

      Eliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background