viernes, 2 de enero de 2015

10 cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho) - Sarah Mlynowski.



ARGUMENTO: 

Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.
April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea… 2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres= 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberían haber hecho)

RESEÑA: 

¡Hola, hola! ¡¡FELIZ 2015!! Comenzamos este año con la reseña de 10 Cosas que hicimos (Y que probablemente no deberíamos haber hecho) de Sarah Mlynowski (no sé cómo narices se pronuncia ese apellido, pero bueno.)

Escuché hablar de este libro hará unas pocas semanas, e, indagando en esa maravillosa herramienta llamada Internet, leí bastantes buenas reseñas sobre él, por lo que en cuanto que tuve un rato decidí leerlo.

A ver... He de decir que este libro no me ha maravillado como a tantas otras personas. Tenía unas altas expectativas respecto a esta historia y, aunque tampoco es que haya odiado el libro, me ha parecido muy simple. Una de esas lecturas entretenidas para un día de verano, o para esos ratos en los que no sabes qué hacer, pero no creo que se pudiese convertir en uno de mis libros favoritos.

Sí, es entretenido, divertido en algunas partes y es verdad que la lectura no es ninguna complicación puesto que está escrito de una forma muy sencilla, siempre en primera persona desde el punto de vista de April, la protagonista, lo que hace que sea rápido de leer.
Además, cada capítulo se divide a su vez en subcapítulos en los que se van alternando los sucesos que están ocurriendo en ese mismo momento, junto con otros del pasado de April, que han sido nombrados previamente. Y eso me ha gustado bastante.

Pero, aunque se introduzcan nuevas aventuras, algún que otro contratiempo que crea situaciones divertidas, o diversas peleas entre los personajes, no me ha sorprendido tanto como esperaba.  Además... ¡El final estaba clarísimo! La única parte que sí que me sorprendió fue "el asunto Corinne", pero a partir de la mitad del libro más o menos, sabes cómo va a acabar.

Algo que sí que me ha gustado es que se tratan temas que son habituales en la adolescencia. Amigos, hormonas revolucionadas, amor, sexo, peleas... Y todo ello desde una perspectiva bastante divertida y entretenida.

Hablemos de los personajes... 
April, como protagonista, me ha gustado porque no es la típica protagonista que no bebe, no sale a divertirse y no pasa de los besos con su novio. Pero hubo muchos momentos en los que pensé que era imbécil. Vamos, a mí me llama alguien "Puta" y tiene un tatuaje de mi mano en su mejilla de por vida, no salgo corriendo.
Violet, o Vi, es mi personaje favorito. Me ha parecido la más divertida de todos, la más directa y la más sincera. Sí. Es verdad que miente varias veces a lo largo del libro, pero ¿quién no ha mentido alguna que otra vez para adaptarse a un grupo? Y todos esos rollos que se trae con Dean me han encantado.
Dean y Hudson son encantadores, todo lo contrario que Noah, el novio de April, al que le cogí asco desde la primera página en la que aparece (no me preguntéis el por qué, porque ni yo misma lo sé) Y luego... Marissa y Lucy son unas grandes secundarias. Tienen sus puntos clave en la historia, y acabas por encariñarte con ellas.
¡Aunque el mejor personaje es Donut! ¡¡ES UNA GATA LLAMADA DONUT!! 

Así que, si os gustan las novelas juveniles, entretenidas y fáciles de leer... ¡Esta es vuestra novela! Yo, por mi parte, tal vez la considere una novela para releer entre sagas o simplemente para pasar un rato divertido.

CITAS: 

- A QUIÉN INVITAMOS A LA FIESTA: 
A todo el mundo.  
En serio.  
A todo el mundo.


PUNTUACIÓN: 3'75/5

4 comentarios :

  1. ¡Hoola! He estado detrás de ella mucho tiempo, sobre todo a principios del 2014, pero después la perdí de vista entre la montaña de pendientes y me olvidé de ella. A ver si soy capaz de leerla este año :3
    Besos ^ ^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si te gusta este tipo de libros te lo recomiendo mucho :) Espero tu comentario cuando te lo hayas leído!
      ¡Besos! :)

      Eliminar
  2. No es mi tipo de libros y con esa puntuacion lo dejo pasar :s
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background