martes, 15 de marzo de 2016

Tal Vez Mañana - Colleen Hoover

FICHA TÉCNICA:
TÍTULO: Tal vez mañana
AUTOR: Colleen Hoover
EDITORIAL: Planeta
PÁGINAS: 560
SINOPSIS: A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida.  Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.


RESEÑA

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña de uno de los libros que más rápido he leído este año. Hoy reseño Tal vez Mañana de Colleen Hoover.

Este libro es el primero que leo de la autora y todo porque en el grupo de bloggeros de Madrid, no paraban de hablar de él y me intrigaron demasiado (sobretodo Esther y su fangirleo), por lo que decidí leerlo lo antes posible y entre dos lecturas más densas.

Tal Vez Mañana nos cuenta la historia de Sydney, una chica que se da cuenta de que su novio y su mejor amiga tienen una aventura a sus espaldas el día mismo de su cumpleaños, y Ridge, vecino de Sydney que la acoge en su casa. Ambos no saben nada del otro salvo que les une una cosa: su pasión por la música. Y ese amor por la música hará que ambos comiencen a unirse de una forma muy especial.

Tal Vez Mañana presenta una historia tan real como la vida misma, en la que los personajes disfrutan y sufren con la vida a partes iguales. La forma de narrar de la autora me ha gustado muchísimo puesto que es simple, amena y rápida de leer, y la forma de estar contada la historia, a través de monólogos interiores, diálogos y mensajes vía móvil o Facebook, me ha parecido muy original.
Sí que es verdad que ha habido muchas cosas que me han parecido bastante predecibles, pero han sido pequeños detalles que no le han quitado la magia a la historia y que tampoco han acabado con mis ganas de leer el libro.

Sin duda alguna, si tuviese que apreciar algo de este libro es la banda sonora. La mayoría de libros tienen una banda sonora con canciones ya existentes, pero en este caso, la banda sonora es totalmente original y se va creando conforme a las situaciones que ocurren en la historia.

Los personajes también son un punto a favor en este libro. Sydney no es una chica nada fuera de lo común, ni totalmente perfecta, sino que puedes encontrar en alguna persona cercana a alguien con su misma personalidad y rasgos físicos. Sí que es verdad que hubo algunos momentos en los que me sacó de quicio, pero porque no soporto a los personajes que están en un eterno "quiero y no puedo y me machaco por ello." Ridge, sin embargo, me encantó desde el principio y, aunque también tuve mis disputas con él (Oh sí, me pareció un completo capullo en mil ocasiones), he acabado por cogerle un cariño especial y con cada capítulo intentaba ponerme en su pellejo cada vez más.
Los secundarios también me han encantado, sobretodo Warren, y me parecen unos personajes que aportan dinamismo, realismo y situaciones de lo más extrañas, a la trama.

En definitiva, Tal Vez Mañana es un libro rápido de leer y fácil de disfrutar, perfecto para ser una lectura entre otras más densas y para los amantes de las historias de amor realistas.

PUNTUACIÓN: 4/5

7 comentarios :

  1. Creo que esta es la tercera reseña que leo que va de semana y estamos a martes jajaja. Todos lo pintáis genial así que no veo la hora de leerlo porque me llama la atención y me apatece algo romanticón ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ay, yo empecé mal con la autora y desde entonces no he leído ninguna de sus otras novelas... tal vez me animo con Tal vez mañana, pero tampoco me llama mucho la atención.

    Saludos y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    A mí me gustó mucho y lo disfruté muchísimo aunque hubo cosas que no me gustaron demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que me hayas nombrado xD AHORA TIENES QUE LEER MÁS PORQUE ESTE ESTÁ BIEN PERO LOS DEMÁS ESTÁN MUCHO MEJOR. Ale jajajaj
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa! Jajaja, yo también estoy en el grupo de Lectores de Madrid, y ¡es cierto! Estuvieron unos días hablando de Coleen Hoover y sus libros, y este es el que más me llamó la atención. Aunque aún no lo he leído :( ¡Pero está en la lista!
    Un beso enorme. Ya te sigo :D ¿Nos leemos?

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa! Jajaja, yo también estoy en el grupo de Lectores de Madrid, y ¡es cierto! Estuvieron unos días hablando de Coleen Hoover y sus libros, y este es el que más me llamó la atención. Aunque aún no lo he leído :( ¡Pero está en la lista!
    Un beso enorme. Ya te sigo :D ¿Nos leemos?

    ResponderEliminar
  7. ¡HOLA!
    No había escuchado hablar de este libro, pero pinta bien.
    Tienes un blog muy chulo, ya te sigo.

    ¡SALUDOS, BESOS Y ABRAZOS!
    ~Pita*

    www.coleccionesdunamuggle.blogspot.mx

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background