jueves, 31 de marzo de 2016

La Reina Roja (La Reina Roja #1) - Victoria Aveyard

FICHA TÉCNICA
TÍTULO: La Reina Roja
AUTOR: Victoria Aveyard
EDITORIAL: GranTravesía
PÁGINAS: 469
SINOPSIS: Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión

RESEÑA: 

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía desde hace tiempo, al cual le tenía muchas ganas y por fin me he dignado a leerlo. Hoy reseño La Reina Roja de Victoria Aveyard.

Esta historia nos presenta una sociedad dividida por el color de la sangre. Los Rojos, o la gente común, y los Plateados, los ricos con superpoderes.  En esta sociedad, tenemos a nuestra protagonista, Mare, una roja que sabe lo que es sufrir y que, atemorizada por tener que ir a la guerra, y tras un golpe de suerte, consigue acabar en la corte. En ese momento, Mare descubre que tiene los mismos poderes que los plateados, a pesar del color de su sangre. Y ese momento es el que lo cambiará todo, y no sólo para ella.

Mucha gente me había creado un gran hype de este libro, y por eso creo que mis expectativas eran tan altas y la historia en sí no ha sabido cumplirlas.

La trama se me ha hecho muy amena de leer, debido al narrador en primera persona y al lenguaje rápido y sencillo con el que está narrado, y original, puesto que a pesar de haber leído distopías, esta tiene un toque diferente al resto.  Además, me gustó que enganchase tantísimo y que no faltase acción o historia en ninguno de los capítulos, por lo que así no hay esos capítulos de relleno tan pesados.

Pero, vi muy predecibles la mayoría de los sucesos importantes del libro, por lo que a la hora de llevarme las "sorpresas" que estaban preparadas por la autora, no me sorprendí en absoluto y lo único que pude decir era "Lo sabía". 

"Destruidos por la grandeza de otros, perdimos la batalla por nuestro derecho a existir debido a que no somos especiales. No evolucionamos como ellos, con facultades y fortalezas que vayan más allá de nuestra limitada imaginación. Seguimos siendo los mismos, estancados en nuestro cuerpo. El mundo cambió a nuestro alrededor, pero nosotros seguimos siendo los mismos."

Por otro lado, he de decir que estoy harta de los triángulos amorosos y que el de La Reina Roja es uno de los peores triángulos amorosos que he leído en mucho tiempo. No me ha gustado el cómo se forma ni se van formando las diversas historias de amor puesto que las veo muy rápidas e inverosímiles.

Sin embargo, los personajes me han parecido muy acertados pero muy flojos. Mare, la protagonista, al principio la veía como una chica fuerte y decidida, pero hubo varios momentos en los que comenzó a decaer y a dejarse llevar y, aunque tiene algunos momentos de "Ole tus narices" tiene otros de "Esta no es la protagonista fuerte que me habían presentado". Con Cal y Maven, los dos príncipes, me ha pasado básicamente lo mismo que con Mare. Al principio los vi muy fuertes y luego me defraudaron mucho respecto a esa fortaleza inicial, pero son los que más sorpresas me han dado dentro del libro y los dos personajes que más me han gustado.
Aunque, si tuviese que quedarme con algunos personajes, son con la familia de Mare y Julian, el tío de Cal. Son personajes centrados desde el principio y con unos papeles que, aunque parezcan secundarios, son maravillosos.

En definitiva, La Reina Roja me ha parecido un gran inicio de trilogía, con una trama acertada pero para mí algo predecible, y unos personajes muy acertados aunque algo simples. Eso sí, el final os dejará sin palabras.

PUNTUACIÓN: 3'5/5



2 comentarios :

  1. Hola^^
    Me alegro de que, en general, lo hayas disfrutado. Yo aún no lo he leído pero espero no tardar en hacerlo pues no pinta nada mal y creo que será una grata lectura. A ver si puedo hacerme pronto con el.
    un besote!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background