martes, 23 de febrero de 2016

Media Guerra (El Mar Quebrado #3) - Joe Abercrombie

FICHA TÉCNICA:
TÍTULO: Media Guerra
AUTOR: Joe Abercrombie
EDITORIAL: Fantascy
PÁGINAS: 464 
SINOPSIS:  La princesa Skara ha sido testigo de cómo todo lo que amaba se convertía en sangre y cenizas, al ser la única superviviente de su derrotada dinastía, deberá vencer la aflicción y el terror, afilar la mente y luchar por Trovenlandia como reina. El padre Yarvi ha recorrido un largo camino y ha pasado de esclavo tullido a poderoso clérigo. Ha conseguido que sus antiguos enemigos se vuelvan sus aliados y ha logrado la paz, aunque inestable. Todos se preparan para la batalla que se está gestando, Raith, el portador de espada de Grom- gil- Gorm. Algunos han nacido para luchar, quizá para morir. Otros prefieren vivir en la luz. Pero cuando la Madre Guerra extiende sus alas, amenaza con sumir todo el mar Quebrado en la oscuridad más profunda.¡Gracias a la editorial por el envío del ejemplar! Pagina oficial

RESEÑA: 

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña del desenlace de una trilogía que me ha encantado de principio a fin y que va en camino de ser una de mis trilogías favoritas. Hoy reseño Media Guerra de Joe Abercrombie.

Media Guerra comienza con el asesinato del Rey Fynn a manos de Yilling el Radiante, enviado por la abuela Wexen y el Alto Rey, dejando a Skara como única heredera al trono de Trovenlandia. Skara viajará para aliarse junto al Rey Uthil y a Grom-Gil.Gorm en contra del Alto Rey. Pero todas las alianzas flaquean y Skara tendrá que utilizar el don de la palabra para poder calmar y contentar a todos los bandos por igual. Pero todo se tuerce en el momento en que descubren que tienen a un traidor entre ellos...

Sobre la forma de narrar de Joe Abercrombie no voy a decir nada más porque creo que en las dos reseñas de los libros anteriores he dejado bastante claro que me encanta su forma de narrar. Esta vez, vuelve a poner como protagonistas a otros dos personajes nuevos, Skara y Raith, y la historia es narrada desde el punto de vista de ambos personajes y de Koll, uno de los antiguos y ya conocidos personajes.
Si en los libros anteriores los giros argumentales hacían que la historia cobrase un rumbo distinto pero a la vez similar al que llevaba, en este libro, los giros hacen que la historia de un giro de 180 grados dejando al lector con la boca abierta y una sensación agridulce en el cuerpo (o al menos a mí me ha pasado). 

Si tuviese que decir algo negativo de este libro, y por eso es por lo que no se lleva la puntuación máxima son las escenas de lucha. Me esperaba algo mucho más sangriento y con mucha más acción y las escenas de guerra se me han quedado algo flojillas además de resultarme muy rápidas en muchas ocasiones y con intervenciones escasas de los grandes guerreros de ambos bandos.

Por otro lado, los personajes que se han introducido en esta tercera y última parte me han gustado mucho pero también he tenido mis encontronazos con ellos. Skara y Raith, a pesar de que tienen muchos momentos en los que me daban ganas de aplaudirles, había otros en los que les hubiese aplaudido en la cara. Y respecto a los que ya se conocían, he echado de menos la intervención en la guerra de Espina, me ha gustado saber más acerca de Koll y Skifr nunca defrauda, al igual que la reina Laithlin.  Sin embargo, si ya en Medio Mundo Yarvi comenzó a caerme mal, en este libro he visto que no era el hombre que pensaba las cosas mil veces antes de actuar y ha acabado por no gustarme.

En definitiva, Media Guerra es un gran cierre de trilogía, con sus giros argumentales que te dejan estupefacto, sus escenas románticas y de guerra, unos personajes dignos de un altar y con la agilidad de lectura que Joe Abercrombie ha sabido crear para esta gran trilogía.

PUNTUACIÓN: 4'5/5



2 comentarios :

  1. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado el final, a mi ya sabes que es una trilogía que me llama la atención y que no descarto leer pronto.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto. Yo tengo bastantes ganas de darle una oportunidad, pero por ahora no está en mis prioridades (y me gustaría leerlos en verano) :D
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background