viernes, 26 de febrero de 2016

Historia de un Canalla - Julia Navarro

FICHA TÉCNICA: 
TÍTULO: Historia de un Canalla
AUTOR: Julia Navarro
EDITORIAL: Plaza Janés
PÁGINAS: 864
SINOPSIS: Soy un canalla y no me arrepiento de serlo. He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias. He destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme. He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy. Sé lo que hice y siempre supe lo que debí hacer. Esta es la historia de un canalla. La mía. Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, pero no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noches...¡Gracias a la editorial por el envío del ejemplar! 

RESEÑA: 

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña del primer libro de Julia Navarro que leo. Hoy reseño Historia de un Canalla de Julia Navarro.

Lo primero que he de decir es que es la primera novela que leo de esta autora, y tenía ganas de leer a una de las autoras más famosas del ámbito nacional a pesar de no saber qué me iba a encontrar. Por lo que, cuando la editorial me dio la oportunidad de leer esta novela, me decidí a hacerlo.

Historia de un Canalla nos cuenta la historia de Thomas, quien de primeras afirma ser un canalla y nos va relatando la historia de su vida y de las cosas que podría haber hecho si él no fuese la persona que es, es decir, un canalla.

La forma de narrar de la autora me ha gustado en algunos puntos y disgustado en muchos otros. 

Sí que me ha gustado que las descripciones de algunos hechos fuesen tan extensas que te puedes imaginar con todo lujo de detalles aquello que te está relatando, pero por otra parte, había muchas descripciones que no son importantes en el trascurso de la historia y ha hecho que la lectura se me haya hecho bastante lenta y, en algunos momentos, algo aburrida y difícil de continuar. 

La trama me ha resultado bastante interesante, pero la forma de estar narrada es lo que me ha dificultado la lectura. Está narrada en primera persona, siempre desde el punto de vista de Thomas, y algo que me ha llegado a cansar es que hubiese situaciones que se repitiesen a lo largo de la novela (por ejemplo hay dos muertes descritas con infinitos detalles).

Respecto a los personajes, he de decir que en los secundarios he encontrado muchas similitudes entre varios de ellos. Thomas, el protagonista, le he visto como una persona muy vengativa que en muchos momentos se comporta como un idiota, por o que no ha acabado de encajarme del todo ni de caerme especialmente bien. Además, Thomas se tacha desde el principio como un canalla y en realidad se le podrían asociar muchos más adjetivos antes que el de canalla, lo cual le ha hecho acabar en un estado de soledad profunda.

En resumen, Historia de un Canalla es una novela extensa y lenta, con una trama original pero de la que yo he visto que se podría haber sacado muchísimo más. Thomas, el protagonista, puede ser el típico personaje al que amas u odies, pero no un punto medio.

PUNTUACIÓN: 3/5


2 comentarios :

  1. ¡Hola Paula!
    Me llama bastante la argumentación el argumento del libro pero eso de que la narración sea tan lenta me echa para atrás, sobre todo viendo que sobrepasa las 800 páginas. Supongo que si me animo con el tendré que tener paciencia jajaja
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me regalaron hace tiempo un libro de esta autora. Aun no he tenido la oportunidad de leerlo pero espero hacerlo pronto. Este libro me llama la atención pero creo que lo dejaré pasar por ahora :3

    Gracias por la reseña! Besos ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background