domingo, 21 de febrero de 2016

After (After #1) - Anna Todd

FICHA TÉCNICA:  
TÍTULO: After
AUTOR: Anna Todd
EDITORIAL: Planeta
PÁGINAS: 576
SINOPSIS:  La historia de un amor infinito. Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubri miento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.




RESEÑA:

¡Hola, hola! Hoy os traigo una nueva reseña la cual he tenido muchísimos problemas a la hora de escribir y unas líneas más abajo sabréis el por qué. Hoy reseño After de Anna Todd. 

¡AVISO POSIBLES SPOILERS!

After nos cuenta la historia de Tessa, la típica chica mojigata que nunca ha salido de su pueblo/ciudad natal y la cual empieza la universidad, topándose con una compañera de habitación rebelde y sus amigos, entre los cuales se encuentra Hardin, el chico más malo del lugar y del cual se enamora perdidamente. Y es aquí cuando empiezan las idas y venidas de la pareja.

La primera vez que me topé con este libro fue por Wattpad e intenté leerlo, sabiendo que era un fanfic de One Direction (sí, Hardin es Harry), y por tanto ya tenía una idea premeditada de cómo iba a ir la cosa... Pues bien, no pude pasar de la página 30.  Sin embargo, hace unos cuantos días hablando con una amiga de que iban a sacar la adaptación cinematográfica, me retó a leerlo y eso hice y por eso estáis leyendo esta reseña ahora mismo.

De verdad, no sé como hablar de After sin que me suban todos los males por el cuerpo. 

La trama es de lo más predecible, los giros argumentales que hay son tópicos hasta decir basta y parecía que la autora estuvo escribiendo la novela mientras cogía trozos de otras novelas/películas para adolescentes, puesto que no he encontrado en las casi 600 páginas que tiene la novela nada que me diga "Pues no está mal...". Y es que, en el primer momento en que Tessa admite que es virgen, ya sabía que iba a haber alguna apuesta, reto o broma sobre ese tema.

Además, me parece vergonzoso que esta novela digan que muestra un "amor infinito" cuando lo que demuestra es una clara y evidente relación tóxica entre un chico, Hardin, que es posesivo desde los pies hasta la cabeza y una chica, Tessa, que no es más que una sumisa y el perro faldero de Hardin. El ochenta por ciento del libro se basa en Hardin haciéndole putadas a Tessa y ésta le justifica sus acciones y le perdona porque él va y pega un puñetazo a algo o la dice cuatro cosas bonitas y derrama alguna lágrima. ¿De verdad alguien ve esto como AMOR INFINITO? 

Punto y coma... ¿Quién demonios escribió esas escenas de sexo? No me considero una persona que se escandalice por escuchar la palabra PENE, pero una de las frases más "románticas" que le dice Hardin a Tessa es "¿Quieres chuparme la polla?". No, de verdad... No sé qué clase de frase romántica es esa, y lo que menos entiendo es la reacción del personaje de Tessa ante dicha frase (por cierto, sí que quiere y lo hace) pero si esa es una de las frases más románticas del libro, os podéis imaginar el resto. 

Sobre los personajes, no sé qué puedo decir bueno de ellos salvo que, si tuviese que elegir a uno sería a Hardin, puesto que desde que lees la sinopsis sabes que va a ser el típico chico malo y capullo durante el resto del libro. Pero Tessa, creo que es el personaje más estúpido y menos claro que se ha cruzado en mi vida desde hace años. Supuestamente, te plantean este personaje como el de una chica de ideas claras y fijas, que sabe lo que quiere, pero que cambia más de ideas que de peinado (el pelo se lo riza y alisa dos o tres veces por capítulo sin exagerar).

Si tuviese que decir algo bueno... La banda sonora del libro. Tessa nombra mucho a The Fray y éste es uno de mis grupos favoritos, así que chiquipunto para ella por tener buen gusto musical.

En definitiva, After es uno de los peores libros que he leído en toda mi vida, con unos mensajes nada buenos para el público al que está destinado ya que pinta de color de rosa las relaciones tóxicas, la sumisión y muchos más asuntos que no son para tomarse en broma.

PUNTUACIÓN: 1/5





5 comentarios :

  1. Hola^^
    Tengo más que claro que jamás leeré esta saga pues sé que no me va a gustar ni la voy a disfrutar por lo que no quiero perder mi tiempo en ella.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me he partido el culo leyendo la reseña XD Yo los leí hace tiempo y cuando todavía eran fanfics jajaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Puf...no esperaba que te gustase, la verdad, visto la cantidad de opiniones negativas que tiene esta saga x) Reconozco que me llama muchísimo la atención, aunque ya sé casi a la perfección de lo que va y no tengo mucha necesidad de leer una saga tan extensa (¿y tan innecesario tener 4 libros?). Me ha encantado esa parte de tu reseña en la que hablas de las "frases románticas" XDD Si eso es romántico, que baje Dios y lo vea. Y parece mentira que el libro lo haya escrito una chica soltando semejantes perlas jajaja en fin...que dudo mucho que lo lea :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Esta saga no me termina de convencer...
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo le aguantaba más a él que a ella jajajaja porque al menos no mentía, era un capullo y un cerdo y lo era al principio y durante el libro y él mismo lo decía xD osea que si no te gusta no vayas con él y punto.
    Pero ella... me desquiciaba. Entre los prejuicios, las tonterías, contradecirse... no podía con ella vendiendo humo todo el rato.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background