domingo, 17 de enero de 2016

V de Vendetta - Alan Moore y David Lloyd

FICHA TÉCNICA: 
TÍTULO: V de Vendetta
AUTOR: Alan Moore y David Lloyd
EDITORIAL: ECC
PÁGINAS: 288
SINOPSIS: V de Vendetta, además de ser una de las mayores obras maestras de la industria del cómic y una de las obras más personales y logradas de sus autores, Alan Moore y David Lloyd, es una historia espeluznante y terriblemente real acerca de la pérdida de la libertad y de la identidad del individuo que se ve inmerso en un mundo hostil, frío y totalitario. Con el trasfondo de una Inglaterra imaginaria que ha caído bajo la bota de un régimen fascista, se analiza tanto la vida bajo un estado policial asfixiante como el poder de la rebelión y la resistencia del espíritu humano ante la opresión y el totalitarismo. En un mundo donde todo lo que no está prohibido es obligatorio, un solo hombre puede marcar la diferencia


RESEÑA:

¡Hola, hola! Hoy os traigo la primera reseña del año, esta vez de un género que he tocado pocas veces, como es el de las Novelas Gráficas.  Hoy reseño V de Vendetta de Alan Moore y David Lloyd.

Lo primero que he de decir es que ya había visto la película antes de leer la novela gráfica, por lo que, y entre muchas comillas, ya conocía la historia y a los personajes principales. ¿Y por qué digo lo de entre muchas comillas? Porque la novela gráfica me ha enseñado otra parte de la historia que en la película no aparece, o aparece bastante edulcorada. 


La novela nos cuenta la historia de una Inglaterra totalitaria a finales de los años 80, con un régimen fascista tras la Tercera Guerra Mundial. Con una población oprimida, regida ante unas normas de conducta que todo el mundo acepta gustosamente, cierto día aparece un hombre escondido tras la máscara de Guy Fawkes que lo que pretende es derrocar ese régimen. 

He devorado esta novela en menos de un día y es que me ha tenido enganchada desde la página uno. Los dibujos son alucinantes y la narración la cual va mezclando metáforas, frases célebres de algunos libros o escritores y frases irónicas, me ha fascinado en todo momento.

Además. como persona que detesta la política, los temas políticos y esas cosas, he de decir que no me ha resultado para nada pesado todo esa temática. Alan Moore y David Lloyd han sabido mezclar las escenas de acción, las románticas y las políticas de tal forma que, aun sin ser fan de una de esas temáticas, no te llegas a cansar.

Me ha encantado la tensión que ha sabido crear la novela, habiendo escenas en las que he sufrido con los personajes (La famosa escena de Evey) y también esas páginas de reflexión en las que te hace ver que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.


Por otro lado, los personajes me han maravillado. 
El V de la novela me ha fascinado en todos los sentidos, gustándome mil veces más que en la película puesto que he podido llegar a comprender mejor sus pensamientos y el por qué de todas sus acciones. Pero sin duda alguna, el personaje que más atrapada me ha tenido y ha sido buscando las diferencias entre la novela y la película es el de Evey. Evey en la novela es una chica de 16 años, que se mete en la prostitución y de ahí es rescatada por V, no la mujer ya crecida que vemos en la película. La evolución de este personaje me ha fascinado y me ha liado en muchas ocasiones, teniendo que leer una y otra vez alguna escena.

Sin duda alguna, V de Vendetta me ha encantado, maravillado, fascinado y gustado muchísimo más que la película (la cual también me encanta) y lo recomiendo a todos aquellos fans de las novelas gráficas o los cómics.

PUNTUACIÓN: 5/5






5 comentarios :

  1. Hola!!
    A mí me encanta. De principio a fin. Es maravilloso y coincido contigo en todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Al principio no me llamaba mucho, pero estoy empezando a leer más novela gráfica y creo que por lo que cuentas sería bueno darle una oportunidad, a ver si la consigo este año :)
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo también soy una fan incondicional de la película, y por eso quería leer la novela. Lo que me echa un poco para atrás son las viñetas... me parece un dibujo un poco... raro? XD No sé, le tenía un poco de miedo porque sé que no me voy a encontrar la misma historia y la adoro, pero tu reseña ya que dices que es mucho mejor me ha dado ganas a saber qué se esconde en realidad más allá de la adaptación que hicieron>.< Me alegro que te gustara tanto ^.^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La película es una de mis favoritas, me encantó, y desde que la vi quiero leer el comic porque seguro que profundizan mucho más en un montón de temas, así como en el personaje de V, como has dicho tú. En fin, me alegro de que te gustara y me tranquiliza eso de que no te guste la política, porque yo tampoco tengo ni idea.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Es muy muy buena, la he recomendado un montón =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background