lunes, 12 de octubre de 2015

Maldito Romeo (Starcrossed #1) - Leisa Rayven

FICHA TÉCNICA:
TÍTULO: Maldito Romeo
AUTOR: Leisa Rayven
EDITORIAL: Suma de Letras
PÁGINAS: 472
SINOPSIS: El corazón es caprichoso... y a veces quiere lo que menos le conviene. Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar junt os Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino.  Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida.  Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles


RESEÑA: 

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña de un libro de esos que me ha enganchado tanto que en menos de un día lo he leído. Hoy reseño Maldito Romeo de Leisa Rayven.

Maldito Romeo nos cuenta la historia de Cassie y Ethan, dos estudiantes de la más prestigiosa escuela de arte dramático de los Estados Unidos. Desde el momento en que se conocen, ambos notan una química especial entre ellos. Química que hará que sean elegidos para representar a dos de los mayores amantes de la literatura, Romeo y Julieta.

Comenzaré diciendo que empecé este libro con muy pocas expectativas, a pesar de las críticas tan buenas que había leído, y es que no es de los géneros que más leo ni tampoco los que más me gustan. Y, como últimamente me está pasando... ¡Volví a equivocarme! Y es que... ¡Me encantó este libro! Me gustó tanto que tardé menos de un día en leerlo y es que me tenía enganchada hasta más no poder (se lo podéis preguntar a mis amigos o a las chicas del grupo de WA)

Lo que más me ha gustado ha sido la forma de estar escrito. Desde el primer momento sabemos qué es lo que pasa entre ambos protagonistas, puesto que el libro está contado en el presente con flashbacks al pasado en los que se nos presentan algunas de las cosas que vivieron Ethan y Cassie y con las que se explican las reacciones que tienen en el presente.
Me ha gustado esa forma de narrar puesto que es muy dinámica, no me ha aburrido en absoluto y estaba deseando ver qué pasaba entre ambos personajes en el pasado para que en el presente se estuviesen casi tirando de los pelos.

"Algunas veces la gente construye murallas, no solo para que la gente se quede afuera, pero también para ver a quién le importa lo suficiente para derrumbarlas"

Los personajes, por otra parte, me han encantado. Cassie no me ha aburrido en absoluto y, aunque en ciertas ocasiones la hubiese dado de leches para que dejase de llorar por las esquinas, me ha resultado un personaje femenino muy fuerte, que lucha por lo que quiere y que en varios momentos lleva las riendas de la situación con Ethan, algo que he visto poco en los libros que he leído de este mismo género.  Ethan (#ponunEthanentuvida) es el típico chico malo y misterioso que a todas nos gusta o nos llama la atención . Me gusta su forma de ser y, aunque esos cambios de actitud tan repentinos me ponen de los nervios, me gusta que luche por lo que quiere a pesar de que la otra persona se lo ponga bastante crudo.

"Desesperadamente quiero a alguien que me arruine del modo en que él lo hace, pero ellos no se le acercan"

Además, he de decir que el final a pesar de ser abierto para la continuación de la saga, me ha gustado muchísimo. Sí que es un final abierto, pero si el libro se hubiese quedado así, creo que todo el mundo sabría perfectamente cómo iba a acabar eso.

En definitiva, Maldito Romeo ha sido una verdadera y grata sorpresa. Iba con pocas expectativas y las ha superado con una historia dinámica, con toques de humor que me han hecho reír hasta parecer una loca y con unos personajes que me han fascinado por ser distintos a todos aquellos que me he cruzado.

PUNTUACIÓN: 4'5/5

3 comentarios :

  1. A este libro le tengo unas ganas horribles y aunque ya lo tengo conmigo jo lo he iniciado porque mis pendientes me sobrepasan, pero espero hacerlo pronto. Me alegra ver que lo hayas disfrutado tanto aunque me he pasado de puntillas por la reseña
    Besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajja Me alegro que esperes leerlo pronto porque, de verdad... ¡Es genial! A mí me ha encantado y conozco a muchas personas más a las que también
      Un besito :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Solo he leído buenas críticas del libro ^^ A ver si puedo hacerme con él pronto :)
    Y me gustan los finales "cerrados" en las sagas o trilogías.
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background