miércoles, 25 de febrero de 2015

Delirium - Lauren Oliver


ARGUMENTO:
A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII, los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay una cura para esa enfermedad llamada Amor.

RESEÑA: 

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña de Delirium de Lauren Oliver, la primera parte de la saga Delirium. 

La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro, porque todas las reseñas que leía o veía en Booktube hablaban genial de él. Así que, hace dos semanas, comencé a leerlo y, tras unos cuantos días en los que leía unas veinte o treinta páginas, lo he terminado

Para qué engañarnos... Me esperaba, tras todas las reseñas, muchísimo más. 
Delirium es una distopía ambientada en Portland, Estados Unidos, en la que al amor se le ha considerado una enfermedad muy peligrosa que, en casos extremos, es capaz de matarte.  Por eso, todos los jóvenes al cumplir la mayoría de edad, es decir, 18 años, se someten a una operación en la que les "curan" de esa enfermedad. 

Pues bien, la protagonista, Lena, está a tan solo unos días de someterse a esa intervención cuando empieza el libro. Su madre murió a causa de la enfermedad, y ella no quiere acabar como su madre, así que está ansiosa de que la curen. Pero todo cambia cuando conoce a Alex... ¡Y hasta aquí puedo leer! 

Lo primero que me llamó la atención es la historia, puesto que he leído bastantes distopías y ninguna tenía una trama parecida a esta, por lo que me tuvo enganchada la mayor parte del libro. 
La historia, además, al ser narrada en primera persona desde el punto de vista de Lena, hace que seamos capaces de saber lo que piensa y siente en cada momento y con cada recuerdo, porque esa es otra de las cosas que abunda en este libro, los recuerdos de Lena sobre su familia y su niñez.

Los diálogos y las descripciones son otra cosa que también me ha encantado, porque a pesar de que no hay descripciones muy extensas, la autora es capaz de hacer que te hagas una fiel imagen de los sitios con dos simples párrafos, lo cual me gustó bastante a la hora de leerlo.

"Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo."

Los personajes me parecen bastante acertados. 
Lena, la protagonista, es el típico personaje que evoluciona a lo largo del libro y pasa de ser una chica tímida que acepta lo que le dicen a una que lucha por lo que quiere, aunque sepa que eso puede hacerla sufrir.  Hana, la mejor amiga de Lena, es la fiel representación de una mejor amiga pero, sin embargo, me ha decepcionado mucho, puesto que sufre la evolución inversa a la de Lena. Y Alex, el chico de la historia, es el estereotipo de chico perfecto con un puntillo rebelde y un toque de misterio que, si no metiesen en este tipo de novelas juveniles, echaríamos de menos porque siempre hay un personaje así. 

Además, la familia de Lena es, como poco, bastante peculiar. Su tía, es la que más se preocupa por Lena, pero siempre intenta quedar bien ante el resto de la gente. Sus primas son dos de los personajes que más gracia me han hecho. Una de ellas porque no habla, y la otra porque hace preguntas incómodas. Sin embargo, el asco que he cogido a la hermana de Lena no es ni medio normal. 

"Amor: una sola palabra, una cosa pequeña, una palabra no mayor ni más larga que el filo de una navaja. Eso es lo que es: una cuchilla. Corta tu vida por el centro, separándolo todo en dos, haciendo que caiga a uno u otro lado. Antes y después.Antes y después. Pero también durante: un instante no mayor ni más largo que el filo de una navaja"

Pero, y por eso he dicho al principio que me ha defraudado un poco, ha habido dos cosas que no me han gustado.
No me ha gustado nada de nada las escenas entre Alex y Lena. Sé que tienen que ser escenas románticas, pero hubo un punto en la lectura en la que, cada vez que había una de ellas, deseaba que se acabase pronto. No me preguntéis por qué, pero no han acabado de convencerme. 
Y el final... Vale que es algo novedoso, pero tras una frase de uno de los protagonistas, el resto estaba demasiado claro. (¿Por qué los finales son a veces tan previsibles?)

En resumen... Delirium me parece un buen principio de saga y, aunque el final no sea perfecto, me he quedado con ganas de continuar la saga.

PUNTUACIÓN: 3'75/5



21 comentarios :

  1. ¡Hola!
    He oído hablar de este libro, pero nunca me he atrevido a leer la saga ya que todos decían que era muy mala y que el primer libro era un desastre xd
    Aunque le voy a dar una oportunidad :3
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues fíjate, creo que hemos escuchado distintas opiniones jajaja
      Un besito :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    A mí me gustó mucho este libro. La verdad es que fue la primera distopía que leí, y para mí fue totalmente novedoso, algo que no había visto nunca antes. Por supuesto, Álex me encantó, porque para mí no estaba nada estereotipado.
    Lamento que te haya decepcionado un poco, aún así te animo a continuar :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me ha decepcionado solo un poquitín, pero eso no quita que no me haya enganchado a continuar el resto de la saga :) Ya veré que tal.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Para mí fue el primer libro distópico que leía, y justo me lo regalaron cuando salió, así que tuve que resistir con ESE FINAL un año y pico hasta que publicaron en España la segunda parte.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Malditas esperas... Yo tuve que esperar tres años hasta que sacaron otro libro que me encantaba, y ahora estoy esperando al 6 de Canción de Hielo y Fuego y sé lo que es eso...
      Besos :)

      Eliminar
  4. A mi me llama, pero no me termina de convencer, tal vez porque el argumento es muy parecido a los de Scott Westerfeld solo cambias amor por apariencia y ya xD
    Por eso no me animo a leerlo ajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues no he leído a Scott Westerfeld, así que me lo apuntaré y ya te diré
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Hola :) La verdad que desde que conocí a la autora en el Celsius de este año el libro me llama bastante, pero tampoco es un oh dios quiero leerlo ya, es más bien, ya lo leeré algún día xD (yo me entiendo). Se ve interesante la verdad, las historias distopicas tan de moda me gustan y pues viendo tu opinión una oportunidad le daré. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me pasaba lo mismo que a ti. Fíjate si tendrá años el libro, que voy yo y lo leo ahora jajaja
      Un besito :)

      Eliminar
  6. Tengo ganas de leer este libro... Aunque seguro que tiene sus peros, pero que libro no los tiene??
    Ahora mismo estoy un poco saturada de todo el boom que tiene las distopias y por ello voy a dejar pasar un tiempo aunque creo que esta fiebre no va a cesar pronto
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todos los libros tienen sus peros! Incluso el más maravilloso de todos jajaja
      Las distopías están teniendo un Boom enorme, y yo creo que les va a durar todavía unos años jajaja
      Un besito :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Había oído sobre la saga, y habían opiniones muy diferentes respecto a ella. Veo que parece buena, y que es interesante, pero a la vez como que le falta algo ¿no? Aunque claro, siempre hay algo con lo que no podemos estar todos de acuerdo. Me gustan mucho las distopías y seguramente leeré el libro lo antes que pueda, así que muchas gracias por la reseña, ya que, por ahora, es la que me dio "el salto" de decir: voy a leerlo.
    Un abrazo, Paula <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esta saga es una de las que tiene mil opiniones, y cada una de ellas es distinta a la anterior.A mí me ha gustado, aunque sí que le faltaba algo.
      ¡Un besito, Vanesa!

      Eliminar
  8. Tengo ganitas a leer el libro
    un beso

    ResponderEliminar
  9. De este libro he leído mil reseñas, casi todas van a los extremos de odiarlo o amarlo, veo que ninguna opción te ha convencido jaja. En lo que sí coinciden la mayoría de comentarios es que esta primera parte es el mejor libro de la trilogía, a ver si vas contra la corriente y disfrutas los siguentes un poco más :D Un beso, ya te sigo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo creo entonces que estoy en el medio de todas esas reseñas jajaja
      Espero que el resto de la trilogía me guste, porque sino, soy capaz de dejarla a medias jajaja
      Un besito :)

      Eliminar
  10. Hola :)
    Te felicito por haber acabado el libro porque yo no pude pasar de la página 15. Demasiada descripción para mi.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajajaja Gracias :) Yo es que soy fan de las descripciones :)
      ¡Un besito!

      Eliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background