sábado, 21 de febrero de 2015

Cómo deshacerse del cadáver de un (ex) novio - Anna Hailer Puig


ARGUMENTO: 

Asusta, la verdad, cómo pueden cambiar las cosas en un instante. ¿Cómo puede tu vida dar un giro de 300 grados sin que tengas tiempo a pararte a pensar? Porque nadie se plantea de la noche a la mañana algo así como: ¿Cómo me deshago de un cadáver? Bueno, tal vez sí. Si no os lo plantearais, quizá no estaríais leyendo esto.

RESEÑA: 

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña de Cómo deshacerse del cadáver de un (ex) novio de Anna Hailer Puig, libro que me llegó esta semana por parte de Chiado Editorial. ¡¡MUCHAS GRACIAS POR EL ENVÍO!

El libro cuenta la noche en la que Nina, la protagonista, acaba matando por accidente al que, hasta aquel entonces, era su pareja, Javier (o Xavi), y tiene que esconder el cadáver. A Nina la ayudarán sus dos mejores amigos, Julia y Eric, el novio de Julia, Guillem, y un amigo de las dos chicas, Kevin. 

La verdad es que elegí este libro por el título y la sinopsis, puesto que me llamaban muchísimo la atención, pero tras haberlo leído, me esperaba muchísimo más.  
La trama de la historia es muy buena, con diferentes sucesos en los que los protagonistas tienen que usar el ingenio una y otra vez para no acabar en la cárcel por asesinato, y los diálogos también son buenos, aunque hubo alguno que otro que acabó por cansarme.

" Aprende a diferenciar entre amor y fantasía. No dejes volar demasiado tu fantasía."

Los personajes en sí no me acabaron de encantar.

Nina, la protagonista, tiene ese cierto puntillo irónico y sarcástico que sí que me gustó, pero que tuviese una especie de fobia a las palabrotas, sustituyendo éstas por palabras como Zanahorias, no me gustó, y es que cada vez que leía la palabra Zanahorias, me caía peor (y no le tengo ninguna manía a las zanahorias.) Eric, el mejor amigo de Nina, me ha parecido un personaje de relleno, porque no es que aporte mucho, y tampoco me ha acabado de entusiasmar.

Sin embargo, Julia, Guillem y Kevin me han gustado bastante. Julia es el típico personaje que piensa rápido y soluciones bastante divertidas, además de siempre decirle la verdad a Nina respecto a su relación, su forma de vestir y demás detalles. Guillem, el novio de Julia, es otro personaje con el que he reído en muchas ocasiones. Pero, si tuviese que quedarme con un solo personaje, ese sería Kevin, el amigo de Julia y Nina. Kevin es el personaje más divertido y espontáneo que hay en toda la historia, e incluso al final acabas riendo con él.

" - ... A menos que lo incineres. Kevin sonrió y levantó el puño en alto bien orgulloso de sí mismo: - Precisamente esa era mi idea." 

Algo que sí que me ha gustado del libro son las menciones que hace Nina a diversos clásicos, tanto de la música como del cine, porque, además, muchas de esas referencias tienen que ver con lo que les está sucediendo en esos momentos a ellos mismo (El ejemplo más claro es el de Every Breath You Take de The Police) 

En resumen, Cómo deshacerse del cadáver de un (ex) novio me ha parecido un libro entretenido, pero que no ha acabado de encantarme por alguno de los personajes, su forma de ser y actuar, y por algún que otro fallo (sin tener en cuenta las erratas ortográficas).

PUNTUACIÓN: 3/5

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Besitos! 

9 comentarios :

  1. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención... Tiene pinta de ser un libro entretenido y distinto, aunque no creo que lo lea.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es, como creo que he dicho, un libro entretenido pero que no creo que se llegue a convertir en mi favorito. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues aunque no lo pintas de maravilloso sino de entretenido, me lo he apuntado. Me llama bastante.
    Besitos y espero verte por mi blog: http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! Pues espero que te guste más que a mí, que aunque no ha acabado de encantarme, pero es entretenido :)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que la portada me llama mucho, pero después de tu reseña, no creo que me lo lea. No soy mucho de aguantar personajes insoportables, me desespero rápidamente jajaja. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No pasa nada, yo es que me desesperé igual de rápido, y eso que eran 130 páginas jajaja
      Un besito :)

      Eliminar
  4. Hola :) Has llamado mi atención con el título y la sinopsis, pero luego leyendo se me han ido quitando las ganas. Aunque me gusto eso de las referencias a la música y el cine, pero lo de los personajes no me acaba de gustar. Eso si, que tenga 130 páginas solo, no sé, me hace dejarlo a medias entre pendientes o pasar de él xD Gracias por la reseña igualmente, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo lo he visto entretenido, sí que es cierto que los personajes son un poco pesados... Pero al ser poquitas páginas, siempre puedes leerlo en un ratillo.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. UOOO! Ni siquiera había visto la reseña, pero sí, los personajes a mi también me han acabado por molestar, y eso que soy la autora XD. El problema de Eric es que no supe como poner a papel lo que tenía en mente... Pero tenía diecisiete cuando lo escribí :S

    En fin, que quería preguntarte si te apetece participar en el concurso que estoy organizando para mi segundo libro :D

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background