martes, 22 de marzo de 2016

Charlotte tiene la palabra (Wonder #3) - R.J. Palacio

FICHA TÉCNICA
TÍTULO: Charlotte Tiene la Palabra
AUTOR: R.J. Palacio
EDITORIAL: Nube de tinta
PÁGINAS: 162
SINOPSIS: La lección de August ha recordado a más de cuatro millones de lectores en todo el mundo la importancia de ser amable a través de la historia de Auggie: un chico normal con una cara que lo hace único, cuyo primer año en el colegio cambió la vida de todos a su alrededor.
Esta tercera entrega arroja una nueva mirada sobre ese primer año a través de los ojos de Charlotte, la chica elegida para acompañarle durante los primeros días del curso. Una chica inteligente y amable que también lucha por encontrar su lugar y ser aceptada en los círculos más populares del colegio.Wonder. Charlotte tiene la palabraes una historia sorprendente, conmovedora y reconfortante. Una lectura obligada para todos aquellos que aman Wonder.

¡Gracias a la Editorial por el envío del ejemplar! 

RESEÑA: 

¡Hola, hola! Hoy os traigo la mini- reseña de la tercera parte, o más bien de uno de los spin-offs de un libro que cuando leí me encantó y no pude dejar de hablar de él durante mucho tiempo. Hoy reseño Charlotte tiene la Palabra de R.J. Palacio.

En esta parte, podemos ver la historia de Auggie a través de los ojos de Charlotte, una niña de unos 10 u 11 años, a la cual asignan acompañar a August durante sus primeros días de clase. Esta vez, la historia se centra en una actuación de baile mediante la cual podremos observar los cambios en las personas al pasar tiempo con ellas.

La Lección de August fue un libro que me enamoró por su historia y trama, sencillas pero a la vez con un mensaje muy profundo y no entendible por todo el mundo, y este libro no ha sido menos. Siempre me ha gustado poder leer diferentes puntos de vista sobre la misma historia, y ver esta vez el punto de vista de Charlotte, uno de mis personajes preferidos, ha sido encantador y maravilloso.

Charlotte es el típico personaje de chica buena que, a pesar querer encajar en el grupo de populares, se mantiene neutra respecto a los problemas que ocurren a su alrededor, pero siempre fiel a sus instintos e ideales.

Algo que me encanta de estos libros es que están narrados por niños, los cuales son inocentes e ingenuos (o eso creemos nosotros) y narran todos los hechos que pasan a su alrededor como meras anécdotas, pero mientras que lo vas leyendo te vas metiendo de lleno en la historia y vas viendo las injusticias y los problemas que esos niños son capaces de omitir en sus pequeñas cabezas. Esto es algo que a mí me hace reflexionar puesto que pensaba que eso no me podía pasar a mí, pero cuando miras un tiempo atrás, te das cuenta de que tú también viviste momentos como esos y dejaste olvidados porque "no eran importantes".

Los personajes me han encantado al igual que en las dos partes anteriores, con sus pros y sus contras, pero todos bien creados y sujetos a un papel importante en la historia.

En definitiva, Charlotte tiene la Palabra es un nuevo punto de vista a la historia de August que no va a dejar indiferente a ninguno. Un punto de vista que a mí me interesaba conocer y no me ha defraudado nada. 

PUNTUACIÓN: 4/5


2 comentarios :

  1. Hola^^
    La lección de August me encantó por lo que tengo mil ganas de leer estas novelas que han ido sacando pues creo que van a aportarme nuevos puntos de vista más que interesantes. A ver si me hago con todas pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de esta lectura. Yo no creo que les de una oportunidad por ahora a estas 3 entregas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background