jueves, 28 de enero de 2016

Medio Rey (El Mar Quebrado #1) - Joe Abercrombie

FICHA TÉCNICA 
TÍTULO: Medio Rey
AUTOR: Joe Abercrombie
EDITORIAL: Fantascy
PÁGINAS: 384
SINOPSIS: Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey. Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.



RESEÑA: 

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña del primer libro (propiamente dicho) que he leído en este 2016 y el cual me ha dejado boquiabierta. Hoy reseño Medio Rey de Joe Abercrombie, la primera parte de la trilogía El Mar Quebrado.

Hacía muchísimo tiempo que quería leer este libro. Nada más publicarse leí la sinopsis en FNAC y dije que tenía que leerlo sí o sí. Pero por unas cosas o por otras, es en este mes de enero cuando lo he leído.

Medio Rey nos cuenta la historia de Yarvi, el hijo menor del Rey de Gettlandia, el cual tras haber nacido con una mano deforme estudia para la prueba de clérigo. El día antes de la prueba, Yarvi se entera de que tanto su padre como su hermano han muerto, dejandole a él el puesto de Rey de Gettlandia, puesto que le es usurpado y así comenzará una serie de aventuras en las que Yarvi deberá volver a Gettlandia a recuperar lo que es suyo.

"¡Yo, Yarvi, hijo de Uthrik y Laithlin, rey de Gettlandia, pronuncio un juramento! ¡Pronuncio un juramento-sol y un juramento-luna! Lo juro ante Aquella Que Juzga, ante Aquel Que Recuerda y ante Aquella Que Tensa El Nudo. A mi hermano, mi padre y mis antepasados aquí enterrados pongo por testigos. A Aquel Que Observa y Aquella Que Escribe pongo por testigos. A todos vosotros os pongo por testigos. Y que mi palabra se torne cadena que me ate y anhelo que me empuje. ¡Me vengaré de los asesinos de mi padre y mi hermano! ¡Lo juro!"

ALUCINANTE. Así es como podría describir, y en sólo una palabra, lo que opino sobre Medio Rey. Lo primero que pensé es que, al ser el primer libro de una trilogía, nos iba a introducir a los personajes, la acción y los paisajes, y he de decir que estaba muy alejada de la realidad.
Medio Rey es un libro que, a pesar de ser primera parte de una trilogía, podría considerarse un libro único, puesto que cuenta con su introducción, su nudo y su desenlace (el cual te deja algunos cabos sueltos que posteriormente se tratarán en los siguientes libros), por lo que a mí me ha llamado muchísimo la atención e hizo que la lectura fuese muchísimo más amena.

Un lenguaje ágil, ameno, rápido, centrado en la acción y en los personajes y no en descripciones absurdas de cosas que luego no sirvan en la trama, sencillo y que no resulta nada cargante a pesar de estar ambientado en la Edad Media. Además, me enganchó desde el primer capítulo y no dejó de hacerlo hasta la última página, en la cual me quedé con una cara de estúpida alucinante.  Medio Rey cuenta con unos giros argumentales que hacen que la historia cobre un rumbo totalmente distinto y te atrape todavía más de lo que ya de por sí lo hace. 

"El necio ataca. El sabio sonríe, y observa, y aprende y luego ataca."

Además, aunque Yarvi me ha encantado como personaje protagonista por su evolución a lo largo del libro tanto física como mentalmente (y esta última parte es la que más me ha gustado), el libro cuenta con una serie de personajes principales y secundarios de lo más carismáticos, profundos y con diversas tramas bien hiladas con sus dramas y misterios que te hacen querer saber más de ellos, además de encariñarte con algunos.

Sin duda alguna, Medio Rey me ha encantado como principio de trilogía, me ha enganchado desde la primera hasta la última palabra y es un libro que recomiendo fervientemente a los fans de los libros de fantasía medieval.

PUNTUACIÓN: 5/5



6 comentarios :

  1. Hola^^
    Tengo mil ganas de leer algo de este autor y viendo lo mucho que te ha gustado este libro y lo bien que pinta no descarto animarme a leerlo pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola !! No había oído sobre este libro. Lo incluyo en mi lista de pendientes. Buena reseña. Un besazo 😙

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Hace tiempo que no me paso por aquí (ni por casi ningún blog, el tiempo no da más de si), pero esta es una buena ocasión. Joe es uno de mis autores favoritos de fantasía, y su inclusión en el género YA ha sido la bomba. Una historia de fantasía clásica, con su viaje y su conversión en héroe, pero retorciendo los clichés como solo el sabe, con ese anti héroe tullido y muchos giros inesperados. Espero que leas pronto Medio mundo, estoy seguro de que te sorprenderá, ya que contarás con dos personajes y puntos de vista nuevos, mientras que algunos de los personajes que conoces aparecerán en las sombras y te emocionará. Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Nunca he leído nada de Joe a pesar de que mi hermano no paraba de decir que sus libros estaban muy bien y cuando empecé con esta trilogia quedé totalmente enamorada. La siguiente entrega también es genial o incluso mejor, la acabo de reseñar en el blog por si te interesa :)
    Un fuerte saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues me has confirmado que es un libro que debo leer sí o sí. No he leído nada de este autor pero tengo muchas ganas de darle una oportunidad. Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto el libro :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este autor y me encantó el libro, tengo pendiente la segunda parte para leerla. Aunque si quieres algo del mismo autor un poco más adulto lee La voz de las espadas, es una serie de libros que son una pasada

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background