domingo, 31 de enero de 2016

First Love. Nada que perder - James Patterson & Emily Raymond

FICHA TÉCNICA:
TITULO: First Love. Nada que perder.
AUTOR: James Patterson & Emily Raymond
EDITORIAL: La Galera
PÁGINAS: 320
SINOPSIS: Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás y le propone a su amigo Robinson echarse a la carretera y viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa que la amistad del amor...  
El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar.
¡Gracias a la Editorial por el envío del ejemplar! :D

RESEÑA: 

¡Hola, hola! Hoy os traigo la mini- reseña de un libro que comencé a leer en 2015 y que acabo de terminar en estos últimos días del mes de enero. Hoy reseño First Love de James Patterson y Emily Raymond.

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada. La sinopsis me gustó pero no pude evitar acordarme del libro Amy y Roger, por lo que lo primero que deseé con todas mis fuerzas es que no se pareciesen ni lo más mínimo... Pero sí que tienen sus similitudes.

First Love nos narra la historia de Amy, una chica que tras haber sufrido el abandono de su madre y que su padre no se interesase mucho en su persona, decide abandonar su pueblo natal junto a su amigo Robinson, el cual la acompaña desde el primer momento sin dudarlo.

La narración del libro es muy sencilla, amena y rápida debido a que el lenguaje es bastante simple y cercano al de la edad de la protagonista pero con algunas palabras más cultas o referencias, lo cual hace que la lectura se te haga muy rápida y nada pesada. Sin embargo... Creo que estuve hasta la mitad del libro, más o menos, sin engancharme lo más mínimo a la historia y, cuando ya comencé a interesarme un poco por ella, vi la trama demasiado predecible. 

Algo que me ha gustado del libro es la edición. Y con esto no me refiero solamente a "Oh, que portada más bonita... ¡Me gusta que sea el libro blanco!". No. Me gusta que a lo largo del libro se incluyan fotos del viaje de los protagonistas, lo cual hace que el lector se oriente mejor a la hora de leer el dónde están o qué están haciendo.
Y, como gran aspecto negativo (además de que lo veo muy predecible...) es la parte romántica del libro. No he sentido nada de nada al leer la relación amorosa entre los protagonistas, lo que ha hecho que gran parte de la narración me haya resultado algo aburrida.

Los personajes me han parecido adecuados, aunque no he llegado a conectar con ninguno. Amy me ha gustado pero también me ha sacado de quicio en infinidad de momentos y Robinson... Digamos que me ha parecido adecuado y ya está.

En definitiva, me esperaba muchísimo más de First Love y he visto que los autores no han sabido sacarle todo lo que podrían haber sacado de este libro. Un libro ameno y rápido de leer y recomendado para las personas que les guste el romance adolescente en un road trip al estilo Amy y Roger. 

PUNTUACIÓN: 2'5/5


3 comentarios :

  1. Hola^^
    Me gustó pues es entretenido y rápido de leer, pero yo también esperaba más de el y hubo varias cosas que no me convencieron para nada.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho y ademas son mayoria las reseñas que no lo dejan muy bien que digamos asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background