viernes, 13 de noviembre de 2015

Criaturas Fantásticas - Neil Gaiman (Mini reseña)

FICHA TÉCNICA:
TÍTULO: Criaturas Fantásticas
AUTOR: Neil Gaiman y varios.
EDITORIAL: Anaya Juvenil
PÁGINAS: 448
SINOPSIS: Un grifo, un hombre lobo, un pájaro solar... Son algunas de las criaturas fantásticas que encontrarás entre estas páginas. Desde el cacatucán, cuyas carcajadas cambian la faz de un reino entero, hasta la Bestia informe y errante que acecha en un bosque, aquí dentro se recoge una colección de especies fabulosas e insólitas. Cada una de ellas te emocionará, te deleitará y muy posiblemente te pondrá los pelos de punta. Seleccionados por el maestro de la narración Neil Gaiman, los dieciséis relatos de esta casa de fieras te pondrán en contacto con una multitud de seres extraños y maravillosos que no han existido nunca en ningún lugar, salvo en los ricos parajes de la imaginación.
¡Muchas gracias a Anaya por el envío del ejemplar! 

RESEÑA: 

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha fascinado y con el que he pasado muy buenos ratos leyendo. Hoy reseño Criaturas Fantásticas de Neil Gaiman.

Lo primero que tengo que mencionar es la edición. Había visto distintas ediciones de este libro y esta es una de las que más me ha gustado debido a la disposición de colores. El negro, el blanco y el azul son mis tres colores favoritos y los dibujos y la caligrafía de la portada me han maravillado. ¡Además es tapa dura! 

En Criaturas Fantásticas nos encontramos 13 relatos, elegidos por Neil Gaiman, y cuyos protagonistas son criaturas mitológicas, de cuento o simplemente inventadas, cuyo toque mágico les da un punto peculiar a cada una de las historias. En estas historias podemos encontrarnos sirenas, grifos, dragones invisibles e incluso un pájaro solar.

Por lo general, esta antología me ha gustado mucho puesto que la mayor parte de las historias me ha fascinado, habiendo alguna que no me ha acabado de convencer. Sí que es cierto que no suelo leer historias cortas pues siempre me quedo con mal sabor de boca o con deseos de saber más, pero muchas de estas historias están escritas de tal forma que, a pesar de su longitud, todo queda claramente cerrado y definido.

Si tuviese que elegir mi historia preferida, no podría elegir puesto que hay tres que compiten en ese puesto. Pero, sin embargo, sí que hay una historia cuya trama y personajes no me han acabado de convencer del todo. Esa historia es la de Ozioma, la Maligna de Nnedi Okorafor.

Además, algo bueno que me ha parecido a la hora de leer este libro es que no conocía a ningún autor salvo a Neil Gaiman y, gracias a sus pequeños relatos breves, he indagado en ellos y me he aficionado a leer algunas de sus historias.

En definitiva, Criaturas Fantásticas es un libro que recomiendo fervientemente a los amantes de la fantasía, de los seres mitológicos y criaturas antinaturales, y, sobretodo, a aquellos que les gusten las historias cortas y fáciles de disfrutar.

PUNTUACIÓN: 5/5





4 comentarios :

  1. ¡Holaa! Opino lo mismo que tú, la portada está muy currada y tanto las letras como los colores encajan a la perfección. Por desgracia cuando pedí este libro para reseñar ya estaba agotado, y no me extraña porque al parecer está genial. No he leído nada de Neil Gaiman, a pesar de que le tengo muchas ganas, sinceramente no sé porque no me pongo a leer algo de él.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Ay, me muero de ganas de conseguir y leer este libro, pinta muy bien y estoy segura de que me gustará mucho y lo disfrutaré, así que espero hacerme con el pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer este libro si o si, y es más lo quiero tener en físico me han dicho que la edición en directo es super mona y adoro los libros con una edición así de cuidada. Me gusta que el libro contenga relatos, adoro los relatos <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Paula!

    La verdad es que pensaba que era igual que el de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Me tendría que gustar mucho mucho mucho esta especie de criaturas y la fantasía, pero no es el caso, así que lo dejaré pasar ^^

    Gracias por la reseña!

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background