miércoles, 14 de octubre de 2015

Rodrigo Zacara y El Espejo del Poder - Víctor Gayol

FICHA TÉCNICA: 
TÍTULO: Rodrigo Zacara y el Espejo del Poder
AUTOR: Victor Gayol
PÁGINAS: 343 (al menos en mi ebook) 
SINOPSIS: Rodrigo está acostumbrado a que su amigo Óliver le meta en algún lío de vez en cuando, pero jamás hubiera podido imaginar que una de sus ideas más alocadas los llevaría hasta el reino de Karintia, un mundo mágico donde cada persona tiene un poder diferente. Y aunque Óliver está encantado de vivir semejante aventura, pronto se dará cuenta del peligro que corren: toda Karintia está sometida al tiránico poder del emperador Arakaz, y los muchachos de doce años están obligados a presentarse ante él para jurarle lealtad. Afortunadamente, pronto encuentran refugio en la fortaleza de Gárador, donde se unirán a una orden secreta de caballeros que lucha contra la crueldad del emperador. Lo que no se imaginan es que uno de ellos está destinado a desempeñar un papel fundamental en esta lucha.
¡Muchas gracias al autor por el envío del ejemplar!  

RESEÑA: 

¡Hola, hola! Hoy os traigo un libro que leí en un largo período de tiempo (sí, tardé cosa de 5 meses en leerlo porque este verano no he leído una m****a). Hoy os hablo de Rodrigo Zacara y El Espejo del Poder de Víctor Gayol.

Lo primero que he de decir es que ha sido mi primera colaboración con un autor en sí y se me hacía muy raro el leer un libro de alguien que busca tu más sincera opinión. Y es que, aunque he colaborado con muchas editoriales, no es lo mismo publicar una reseña de un libro de un autor americano que es muy probable que no lea tu opinión, a hacerla de alguien que te lo ha pedido. Así que, Víctor, espero que mi opinión te sirva de algo.

La historia comienza con Óliver y Rodrigo, dos amigos que, sin saber lo que les iba a ocurrir, deciden investigar en la torre del castillo medieval en la que ambos, junto a sus compañeros de clase, se encuentran debido a una excursión escolar. 

Algo que me ha gustado muchísimo, por no decir lo que más, es el lenguaje con el que el autor nos describe tanto a los personajes y lugares como los hechos que van ocurriendo. Es un lenguaje muy sencillo, creo que más bien enfocado a un público más infantil, y que hace que nos metamos perfectamente en el papel de los personajes. Y es que si los protagonistas de la historia son niños, me gusta que los diálogos sean sencillos y se adapten al vocabulario utilizado cuando somos pequeños.

Además. me han gustado muchísimo los ambientes y lugares que se nos introducen, y es que, tras haber leído tanto género fantástico y que haber leído sobre miles de lugares que si pudiese estarían en mi lista de "destinos a los que viajar", que me haya gustado tanto el reino de Karintia me ha sorprendido gratamente.

Sin embargo (y por poner un pero) el final me lo esperaba de otra forma. Sí que me ha gustado alguno de los giros que ocurren, pero tengo una especie de fobia a los finales muy abiertos y, en mi opinión, este ha sido de esos finales abiertos que no acaban de convencerme.

Los personajes, por otra parte, me han gustado puesto que reflejan perfectamente las personalidades y actitudes que tendrían los niños de 12 años de hoy en día, y eso ha conseguido que les cogiese algo de cariño. (Además como punto personal, me encantan los nombres de Rodrigo y Óliver) 

En definitiva, Rodrigo Zacara y el Espejo del Poder es un libro muy entretenido, el cual lo recomiendo muchísimo a un público más infantil pero que, si quieres pasar un buen rato también es ciertamente recomendable.

PUNTUACIÓN: 3'5/5

4 comentarios :

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta mal y creo que sería una lectura que disfrutaría así que puede que en un futuro me anime a leerlo, no lo descarto.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa la verdad sino estuviera tan llena de pendientes le diera una oportunidad pero lo dejare pasar por ahora. Tu reseña me ha encantado
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me termina de llamar, me suele gustar leer infantil de vez en cuando pero no es lo que me apetece ahora.
    Un beso :))

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background