viernes, 16 de octubre de 2015

El Poder de Seis (Legados de Lorien #2) - Pittacus Lore

FICHA TÉCNICA:
TÍTULO: El Poder de Seis
AUTOR: Pittacus Lore
EDITORIAL: Molino
PÁGINAS: 432
SINOPSIS: Escapamos de nuestro mundo poco antes de que fuera destruido. Al llegar a vuestro planeta nos separamos. Durante un tiempo intentamos vivir entre vosotros, camuflándonos, escondiéndonos de nuestros enemigos. Tenemos poderes inimaginables y estamos aprendiendo a controlarlos para defendernos, aunque algunos de nosotros ya han caído antes de empezar a luchar.Debemos darnos prisa. Tenemos que intentar reunirnos, porque solo así conseguiremos ser más fuertes. Antes de que nosotros cambiemos. Antes de que sea demasiado tarde.
¡ATENCIÓN POSIBLES SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES! 


RESEÑA:

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de Los Legados de Lorien, una saga que me está encantando y de la cual solamente me falta un libro para terminar. Hoy reseño El Poder de Seis de Pittacus Lore.

La historia comienza tras los sucesos de Paradise, Ohio, en los cuales los Mogadorianos encuentran el escondite de John (Cuatro) y Henry Smith, causando que Cuatro junto a Seis y Sam tengan que huir de allí.

Algo que me ha encantado de este segundo libro es cómo el autor introduce dos historias que ocurren en el mismo tiempo. Por un lado, podemos seguir la historia de Cuatro, Seis y Sam en su huída por los Estados Unidos, y por otro tenemos la historia de Marina (Siete) la cual vive en un convento en el norte de España (ESPAÑA FTW!) y a la cual su cêpan no la hace ningún caso.

Por un lado, de la trama de John, Seis y Sam me ha gustado muchísimo el que vamos conociendo más a los personajes porque ellos también se van conociendo poco a poco y debido a las situaciones a las que tienen que hacer frente, como son enfrentarse al FBI y a los mogadorianos, o el haber abandonado a las personas que querían.

Por otra parte, la parte de Marina me ha encantado. Me ha gustado mucho ver la evolución de Siete por sí sola, puesto que su cêpan en vez de ayudarla lo único que parece hacer en enfadarla e ignorarla, pareciendo que ha olvidado Lorien y el qué hacen en la Tierra.

A pesar de que la mayor parte de la acción sucede a partir de más de la mitad del libro, no se me ha hecho nada pesado y cada vez que terminaba un capítulo tenía ganas de comenzar el siguiente y saber qué iba a pasar. Los diálogos son fluidos y las descripciones tanto de personas como de lugares, sobretodo de Lorien, son escuetas y se centran en lo realmente importante.

El final es un final abierto en el que se introducen dos nuevos personajes que serán fundamentales en los siguientes libros y con el cual, te quedas con las ganas de saber qué pasa y con una cara de alucine total.

Los personajes, vuelvo a decir lo mismo que en la primera parte, me han gustado muchísimo y sigo odiando a Sarah con toda mi alma y ser. Seis se ha convertido en mi personaje favorito de la saga y Marina ya ocupa un lugar muy privilegiado entre los Guardianes de Lorien.

En definitiva, El Poder de Seis me ha parecido una muy muy buena segunda parte de saga y tanto la trama como los personajes hacen que te quedes con la intriga y con las ganas de seguir leyendo.

PUNTUACIÓN: 4'5/5

13 comentarios :

  1. Hola^^
    No he leído el primer libro de la saga ni me planteo hacerlo puesto que son libros que no me llaman nada la atención.
    Me alegro de que la segunda parte te haya gustado :3
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo me los leí porque no tenía mucho que hacer y dije "Venga, por qué no" y la verdad que me han encantado *-*

      Eliminar
  2. Esta saga es genial, yo me quedé en el tercer libro pero como ya no me acuerdo de mucho tendré que empezarla de nuevo.
    Soy muy fan de Seis ♥

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! Coincido contigo con lo de Seis *-* Es amor del bueno jajaja

      Eliminar
  3. Hola! la verdad estos libros no tengo pensado leerlos, pero como veo que pintan tan bien es probable que al final me anime y les de una oportunidad
    Besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo que tú leía el primero y si ves que no te gusta, déjalos. Es mejor no comenzar a leer algo que no te gusta :D
      Un besito!

      Eliminar
  4. Esta saga no me la he leido y por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Paso de puntillas porque es una saga que me llama un montón ^^ a ver si los leo jajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola, hoy acabo de terminar el primer libro de la saga y pues aunque me gusto no me fascino, quizas porque todo lo bueno sucede al final y el hecho de que se enamorara de Sarah de esa manera no me convencio, ademas fue injusto y doloroso aquello que pasa con su cepan. Pero creo que si leere este y los siguientes solo para saber el resultado.
    Saludos
    PSDT: Amo a Sam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Eso mismo dije yo en el primer libro, que no me gustó nada la relación con Sarah, puesto que la veo demasiado precipitada :(
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Paula!
    Paso de puntillas porque he leído por ahí que dices algunos spoilers y la verdad es que me interesa un montón leerlos. Tengo unas ganas de horribles de hacerme con esta saga y es que todo el mundo está hablando de ellos continuamente. También vi en el Wrap Up del vídeo que te has fundido los tres libros, así que no dudo en apuntármelos para próximas lecturas a ver si me pongo con ellos. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background