martes, 14 de julio de 2015

Pero a tu lado - Amy Lab

FICHA TÉCNICA:
TÍTULO: Pero a tu lado
AUTOR: Amy Lab
EDITORIAL: Alfaguara
PÁGINAS: 544
ISBN: 978-84-20414-63-8
SINOPSIS: Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…...

RESEÑA:

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña de uno de los libros que leí durante mis descansos de estudio en junio y que devoré en menos de dos días. Hoy reseño Pero a tu lado de Amy Lab.

La historia narra la vida de Alexia, conocida como Álex por la mayoría de sus amigos, una chica de lo más común, que va a comenzar segundo de Bachillerato y que no tiene aún decidido su futuro. Sus problemas son los normales de una adolescente: la familia, los estudios, las amigas y, sobretodo... Los chicos. Enamorada en secreto del novio de su mejor amiga, todo cambia cuando conoce al que se ha convertido en su vecino de enfrente, Oliver, un chico de lo más misterioso y con un oscuro pasado.

Nunca había leído nada de Amy Lab, así que me enfrentaba de nuevas a la pluma de estas autoras (porque sí, son dos y no una), y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Siempre tengo algo de miedo cuando leo un libro escrito por varios autores, pero la forma que tiene este libro de estar escrito me ha encantado.

Sí que es cierto que hay algunos capítulos de relleno (o eso me ha parecido a mí), pero por lo demás, se hace muy fácil conectar con los personajes debido a la verosimilitud con la que los crean, con problemas que cualquier adolescente podría tener y con una rapidez de vocabulario bastante curiosa. Algo que también me ha gustado son las diversas escenas que hay. Podemos encontrarnos escenas familiares, entre amigos, en pareja, divertidas, románticas, tristes... Vamos, que podemos encontrar las típicas escenas de una vida normal y corriente.

Además, algo que me ha gustado es la forma de contar la parte romántica del libro. He leído romances que comienzan en el primer momento en el que los personajes implicados se ven, y creo que estoy bastante harta de esos "romances a primera vista". En Pero a tu lado, el romance se va forjando poco a poco, página tras página, y no es hasta el final cuando todo encaja como las piezas de un puzle.

Si tuviese que decir algo negativo... El final. Siempre lo he dicho y siempre lo diré, y es que no me gustan ni los finales precipitados ni los que son muy lentos, y este es más bien del primer tipo. Me ha parecido que las autoras querían cerrar el libro muy rápidamente y, aunque no se quedasen hilos sueltos, no me ha gustado la forma de solucionar todo en unas pocas páginas.

Los personajes me han gustado bastante debido a que he podido encajar muchos de los roles, características y formas de ser de ellos con gente que conozco en persona, por lo que es más fácil identificarse con ellos. Alexia me ha gustado debido a su forma de ser, aunque hubo alguna que otra vez en la que la hubiese matado (y no entiendo ese vicio por James Blunt, pero para gustos los colores), Oliver me parece el chico malo con problemas que se va abriendo conforme el libro avanza y con el que tienes una relación amor-odio. Aunque, sin duda alguna, los personajes que más me han gustado han sido las amigas de Alexia. Me han recordado a muchas de mis amigas en la forma de ser y de actuar y creo que es por eso que las he cogido mucho cariño.

En definitiva, Pero a tu lado es un libro entretenido, algo lento en algunas partes, pero con el que es muy fácil conectar y sentirse identificado. La típica lectura buena para el verano.

PUNTUACIÓN: 3'75/5

30 comentarios :

  1. ¡Hola guapa!
    Siii me ha encantado la reseña, de hecho, para serte sincera, no la he leído entera porque tengo muchas ganas de leer el libro y me gustaría que fuera un poquito más a ciegas XD Soy así.
    Cuando lo haya leído me meteré por aquí para ponerte un comentario más en condiciones =)
    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que te encante el libro y que en tu comentario podamos tener muchas cosas en común.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Lo leí hace bastante y no me terminó de convencer porque además (por razones extrañas) no se me hizo nada cercano. Sin embargo anteriormente había leído No digas nunca y la verdad es que me gustó algo más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo todavía no he leído No Digas Nunca, pero le tengo en la estantería para darle una oportunidad.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola^^
    Hace tiempo que tengo ganas de leer algo de las autoras pues creo que disfrutaría mucho de sus libros así que espero conseguir alguno de ellos pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que disfrutes mucho de las lecturas :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Creo que acabaré leyéndolo.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Yo no lo he leido, pero me gustaria hacerlo. Te recomiendo, Nadie como tú, de estas mismas autoras. Puede que te giste aunque me.temo que el final seguirá siendo el mismo, muy precipitado! Un.beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo tengo en mi lista de libros pendientes, así que cuando tenga un rato lo leeré :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Hola :) No me llama especialmente, sobre todo para ahora en verano, bueno si leyera algo XD Aunque la historia no me atrapa si me gusta lo que dices de personajes y de la forma de escribir, asi que no sé que hacer XD Lo dejo en un interrogante, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo que más me ha gustado ha sido lo de los personajes, el resto de la historia es algo simple y eso, pero está decente para leer en un rato de frustración.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!

    No me suelen llamar la atención este tipo de libros, no soy de romantiqueo hahaha


    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una pena que no lo seas jajaja Pero para gustos los colores ;)
      Un besito :D

      Eliminar
  8. Lo leí hace tiempo y recuerdo que me gustó jajaj pero ahora que por fin es mío tal vez vuelva a leerlo porque hay partes que no recuerdo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues al menos te gustó y recuerdas algo jajaa Yo ultimamente no sé dónde dejé la memoria :S
      Un besito

      Eliminar
  9. Hola :)
    Le tengo ganas al libro pero tampoco tengo mucha prisa por leerlo. Tengo otros que van mucho por delante xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que cuando lo leas compartamos opinión :D Un besito

      Eliminar
  10. Holaaa¡¡¡Parece bastante entretenido y un romance bastante bonito, lo tengo en mi wishlist desde hace bastante tiempo y espero darle pronto una oporunidad, el problema es el montón de libros pendientes despues de la sele, uno mas para la lista.
    Un besitooo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que le des una oportunidad pronto (se lee en nada, como y dije) y la verdad que es entretenido.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  11. Hola tiene buena pinta el libro, creo que me lo apuntaré. Un beso reina.
    Pd. Me lo apuntaré para los libros en septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! Pues en septiembre me cuentas a ver qué te ha parecido :D

      Eliminar
  12. Hola guapi! Siempre me ha llamado la atención la portada de este libro, pero si soy sincera ni siguiera sabía de qué trataba, y esta es la primera reseña que leo de él. Y la verdad es que me han entrado ganas de leerlo, creo que es de los libros que me suelen gustar. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que te animes a leerlo y que luego me digas qué te ha parecido. Sí, la portada es preciosísima *-*

      Eliminar
  13. Peus llevo tiempo queriendolo leer y lo pude conseguir por un intercambio asique espero leerlo pronto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues me alegro que te animes a leerlo pronto :D Un saludo!

      Eliminar
  14. Hola preciosa!!
    Pues le tengo muchas ganas a este libro así que haber si me hago con él jejeje. Gracias por la reseña guapa, besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que te hagas con él y luego compartas tu opinión :D Un besito

      Eliminar
  15. Hola Paula! soy nueva por aquí me gusto mucho tu blog. A este libro le tengo muchas ganas quizá porque soy fan del romance jejeje.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues me alegra que le tengas ganas y espero que lo leas pronto :D Un besito!

      Eliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background