miércoles, 8 de julio de 2015

La Élite (La Selección #2) - Kiera Cass

FICHA TÉCNICA
TÍTULO: La Élite
AUTOR: Kiera Cass
EDITORIAL: Roca Editorial
PÁGINAS: 224
ISBN: 978-84-991861-3-9
SINOPSIS: De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

RESEÑA:

¡Hola, hola! ¡POR FIN HE TERMINADO EXÁMENES! Así que esto vuelve a estar abierto, y comenzamos Julio con la reseña de La Élite de Kiera Cass.

Siempre he tenido miedo a las segundas partes (por eso de que segundas partes no son buenas, y en la mayoría de los casos esa frase es 100% cierta) así que en cuanto terminé La Selección me decidí a leer La Élite para seguir con la emoción del primero... Pues bien... Segundas partes no son buenas.

La historia sigue siendo entretenida, la forma de narrar de la autora me sigue gustando debido a su agilidad, rapidez y a que no hay muchas descripciones que puedan aburrir a la gente... Pero me ha faltado algo.

Me ha faltado ese algo que te mantiene enganchado hasta el final, con las ganas de saber qué va a pasar al final (porque siento decir que los títulos de los libros son los mayores Spoilers que he visto en mi vida), y además, me ha parecido una segunda parte introductoria a la tercera, no con ningún hecho que marcase algún punto de inflexión.
Además... ¿Soy la única que está algo harta de los triángulos amorosos en los libros juveniles? En el primer libro me gustó como lo plantearon, sin embargo en este me ha llegado a cansar de una manera tan bestial, que he acabado cogiendo algo de asco a tanta trama sobre el triángulo amoroso.

"Suspiré. - En realidad mamá, discutimos con bastante regularidad.
- ¿Qué? - me mira boquiabierta - Bueno, ¡basta!
- ¡Oh! Y le di una patada en la entrepierna una vez."


Algo que sí que me gustó fue que Kiera habla más sobre la historia de Illea, la cual me ha gustado bastante, y Maxon, haciendo que el príncipe idealizado tenga también sus problemas más allá de los que una corona supone. Y que, se hable más de algunas de las participantes, sus familias y sus propósitos en La Selección también me ha gustado bastante, puesto que solamente hablar de la historia de América ya me llega a cansar un poquito. 

Los personajes siguen gustándome y los sigo considerando igual que en La Selección (podéis ver lo que pienso de ellos en la reseña de La Selección), lo único que me he decantado por no ser de ningún Team (ni Maxon ni Aspen) puesto que ambos han dejado de gustarme en la misma medida. Uno me parece demasiado meloso y cambiante, y el otro demasiado machista, así que, he decidido no posicionarme a favor ni en contra de ninguno.

"Resulta que soy bastante malo tratando de alejarme de ti. Es un problema muy serio."

En definitiva, a pesar de que no me haya entusiasmado tanto como la primera parte y para mí haya tenido muchos fallos, me ha parecido una buena introducción para el  tercer libro de la saga. Además, me sigue gustando la forma tan rápida y sencilla de narrar de la autora.

PUNTUACIÓN: 3/5


26 comentarios :

  1. Hola^^
    En mi caso me gustó un poco más que La selección, aunque no mucho más y sigue teniendo muchas carencias y fallos.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para gustos los colores jajaja Pero creo que a todos nos ha parecido que le falta algo.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola! A mi este es el que menos me gusta de la trilogía, pero el siguiente es genial!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Aunque esta es de mis sagas favoritas en este momento, me pasó lo mismo que a Esther. La Élite me pareció el más "flojo" de todos, y gracias a Dios mejora mucho en La Elegida.
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues yo ahora que he terminado La Elegida pienso lo mismo que vosotras :D
      Un besito

      Eliminar
  4. ¡No he leído esta saga pero me llama la atención!
    Pd: Te quería seguir pero no me deja el blog...
    ¡Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que la leas :D
      (Mira a ver si ahora puedes, porque yo sí puedo... )
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Yo estoy leyendo este libro, pero es cierto que el triangulo amoroso va cansando... Hasta ahora soy TeamMaxon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues a ver si lo sigues siendo al final del libro jajaja
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Paso de puntillas que el sábado conseguí el primero jajaja aunque como bien dijisteis los títulos ya te van adelantando... xD

    ResponderEliminar
  7. Hola corazón, es una saga que tengo ganas de leer, ya te contaré si consigo los libros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! Espero tus comentarios cuando los leas :) Un besito

      Eliminar
  8. Hola :) Tengo la saga apuntada para cuando me de el arrebato de empezar algo de YA, pero no creo que sea pronto de momento. No me llama especialmente la historia, pero bueno, igual me entretiene. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si el arrebato te da pronto, me lo avisas jajaja Un besito :D

      Eliminar
  9. Esta es la parte que menos me gusta de la Selección, me pasó como a ti me daba la sensación de que era una parte introductoria a La elegida.
    Esperó que te guste la tercera parte!
    Un beso Pau <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! Pues ya he terminado La Elegida y aunque me ha gustado, no sé... Esperaba otra cosa más... Impactante (?)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo acabo de leerme el primer libro y voy a por este !! :)
    yo tambien creo que las segundas partes no son buenas y espero que este equivocada
    y que no se me haga aburrido,
    Un besito .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que te guste este libro (aunque todo el mundo dice que es el más flojillo)
      Un besito :D

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que no sé muy bien si leer este libro o no. Estuve pensando que siendo una distopía sí que me iba a gustar, pero es que a veces o lees muy muy muy buenas reseñas o las lees muy malas. Así que, de momento, creo que voy a pasar de esta saga para concentrarme en libros más atrasadas, sobre todo si la segunda parte no te ha gustado tanto como la primera... (aunque normalmente las segundas partes suelen ser más rollazo que las primeras). Gracias por la reseña c:
    ¡Un besazo, Paula ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues a mí como distopía me gustan mucho más otras, pero esta me ha parecido algo original y que tiene algo que no tienen muchas. Aun así, las segundas partes son malas jajaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Hola guapaaa! Yo tengo ganas de leer la saga, que aún no he podido. Ya te diré si el segundo se me antoja peor que el primero ;P
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues cuando lo leas me dices y lo comentamos jajaja
      ¡Un besito!

      Eliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background