jueves, 30 de julio de 2015

El Temor de un Hombre Sabio (Crónica del Asesino de Reyes #2) - Patrick Rothfuss

FICHA TÉCNICA:
TÍTULO: El Temor de un Hombre Sabio
AUTOR: Patrick Rothfuss
EDITORIAL: DeBolsillo
PÁGINAS: 1200
ISBN: 978-84-9989-961-9
SINOPSIS: "Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable." El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.
¡Gracias a Rodrigo por este magnífico regalo de cumpleaños! :D

RESEÑA:

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña que más ganas tenía de hacer desde que puse el punto y final a la lectura de un libro. Hoy reseño El Temor de un Hombre Sabio de Patrick Rothfuss.

Este año, concretamente en enero, comencé algo que llevaba mucho tiempo aplazando...Leer El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss. No sé si habéis leído mi reseña del primer libro, así que os la dejo AQUÍ para que la echéis un vistazo y veáis el por qué tenía tantas ganas de publicar esta reseña.

Vuelve la historia de Kvothe, continuando el momento en el que termina El Nombre del Viento, con capítulos en el presente en los que Kvothe le está contando la historia a Cronista y a Bast, y con otros capítulos en el pasado, en el que vamos conociendo más a fondo a los personajes y las diversas aventuras de nuestro protagonista. Sé que es un libro extenso que espanta a muchos lectores debido a su tamaño, pero, y esto es lo que más me ha fascinado a mí, es la rapidez con la que te engancha y hace que no puedas parar de leer.

Algo que me gusta mucho de la forma de escribir de Patrick Rothfuss es la agilidad con la que se toma el ritmo del libro. No hay descripciones muy extensas ni sobrantes, sino las que sabe que nos van a hacer falta en algún momento de la historia, los diálogos son fluidos y las aventuras están escritas de tal forma que tu mente se imagina una cosa y acaba sucediendo la opuesta.

"Las preguntas que no podemos contestar son las que más nos enseñan. Nos enseñan a pensar. Si le das a alguien una respuesta, lo único que obtiene es cierta información. Pero si le das una pregunta, él buscará sus propias respuestas."

En esta segunda parte, la historia no se centra tanto en Kvothe estudiando o tocando el laúd en diversas tabernas para ganarse la vida, sino que veremos esos diversos viajes en los que Kvothe madurará y aprenderá miles de cosas que le servirán para su vida cotidiana. 
Sí que es verdad que hubo un momento, como por la mitad, cuando Kvothe está en la corte, que se me hizo algo pesado, pero después, con sus aventuras con Felurian, su entrenamiento en Ademre  (Aunque, si soy del todo franca... ¡Estoy hasta las narices de los nombres de los movimientos del Ketan! ) y sobretodo, el final, me han fascinado. 

Además, algo que he visto bastante positivo es que el autor comienza a darnos pistas y a hablar sobre el pasado de algunos de los personajes principales, comenzando a atar algunos cabos sueltos que, si bien algunos eran bastante predecibles (Denna ejem ejem), otros no los esperas para nada.

Sin embargo... Sigue y persiste mi dilema con los personajes. Kvothe me encanta, me fascina, me tiene enamorada y hechizada... ¡Pero a veces me dan ganas de matarlo yo misma! Y es que, sigo sin entender la devoción que tiene hacia Denna (personaje al cual odio a pesar de todo lo que he descubierto en esta segunda parte). Además, me ha gustado que se integrasen nuevos personajes  de diversas culturas y estatus. Aunque creo que mi favorito de este libro ha sido Vashet, un personaje que me ha encantado.

"Sólo un necio se preocupa por lo que no puede controlar. Solo un necio desconfía de lo que ve con sus propios ojos."

En definitiva... ¡QUIERO QUE SAQUE YA EL TERCER LIBRO ESTE HOMBRE! Y creo que con eso digo todo.

PUNTUACIÓN: 5/5


24 comentarios :

  1. Hola!! NO he leído la reseña, lo siento, pero es que recientemente me he comprado El Nombre del viento y este, el segundo y no he tenido oportunidad de leerlos aún, pero que no creo que tarde en hacer y por ello no quería hacerme spoiler. Por la puntuación veo que te ha encantado así que espero que también me encanten a mí.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No pasa nada :D Espero que los leas pronto y los puedas disfrutar tanto como yo :D ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Hace mucho tiempo que quiero comenzar esta trilogía, pero cada vez que veo lo gruesos que son los libros se me quitan las ganas...Supongo que en un futuro me terminaré de animar y los leeré porque pintan muuuuuy bien y creo que me gustarán mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! Yo también pensé lo mismo acerca del grosor y al final es lo que menos importa.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Holaaa
    Leí hace unos veranos este libro y el nombre del viento (sí, leí unas cuantas páginas jajaja) y sí que te engancha muchísimo. Yo con Kvothe tengo relación amor-odio muchas veces, como dices, lo quiero matar pero luego piensas y dices...pobrecillo jajaja A mí este me gustó mucho más que el primero. Es un libro que tienes que leer en la vida. Y a ver cuando publica la tercer parte ::(
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estamos todos deseando que saque ya la tercera parte. Aunque creo que nos dará tiempo a releer la trilogía entera antes de que la saque jajaja
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Yo a esta entrega le di una puntuación más baja porque me pareció que ciertas partes eran demasiado extensas. Cierto, lo de los Ademre fue entretenido, pero ¿por qué fue tan largo? Puede que esté juzgando la novela con demasiada dureza y que en la siguiente se explique todo, pero no sé. Me dio esa impresión.

    En lo que anuncie que va a sacar el tercero (que ojalá sea el año que viene) me releo la saga. Viva Rothfuss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi :) Entiendo tu punto de vista puesto que a mí en muchas ocasiones se me hizo algo pesado, aunque al final las partes buenas compensaron con creces a las que me aburrieron.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Leo por encima, que me negué a ponerme con él hasta que saliera el tercero xD Así aprovecho y releo el primero, que me flipó =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me lei el primer libro cuando salio pero se me hizo tan largo y cuesta arriba que no me planteo leer este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te haya gustado tanto el libro!
    Yo también quería matar a Kvothe cuando se ponía en modo adoremos a Denna jajajajaja.
    Un beso Pau <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! Es que no soporto a Denna y no entiendo tanta devoción hacia ese personaje jajaja
      Un besito

      Eliminar
  9. Paso de puntillas jeje que quiero leer sus libros ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Se me hace dificil comentar, y ya sabes que lo adoro, todo, su forma de escribir, sus descripciones, la forma en que te puedes ventilar 1200 hojas en una semana y todo eso, es especial. Mis ganas de Las puertas de piedra, que ahora ya tendrá significado para ti, son muchas, pero sin prisa, tiene que ser perfecto y esperemos que cierre la trilogía muy bien. Genial reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! Sé que te encanta y creo que tenemos las ganas de que saque el tercero a punto de desbordar.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Hola, Pauuu.
    Bueno, leo por encima porque no he leído el primero. Tengo muchas ganas de leer estos libros. Me llaman mucho la atención y me la pasan recomendando :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! Pues cuando los leas me avisas y los comentamos por WA :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, pero por ahora tengo muchos pendientes, así que creo que lo dejaré aparcado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!!! Tengo los dos en la estantería con unas ganas de leerlos increíbles jaja Pero tengo unos cuantos que tengo que leer antes :(
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto, aunque me han entrado más ganas jaja
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! Pues ya sabes, en cuanto te quites pendientes... ¡A leer! Un besito :D

      Eliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background