viernes, 12 de junio de 2015

La Selección (La Selección #1) - Kiera Cass

FICHA TÉCNICA:
TÍTULO: La Selección.
AUTOR: Kiera Cass
EDITORIAL: Roca Editorial
PÁGINAS: 240
ISBN: 978-84-991852-8-6
SINOPSIS: Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

RESEÑA:

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer debido a todo el hype que se estaba formando sobre esta saga (antes trilogía). Hoy reseño La Selección de Kiera Cass.

Tal y como he dicho al principio, tenía muchas ganas de leer esta saga, así que cuando me terminé el libro que estaba leyendo, decidí darle una oportunidad. Lo tenía en el ebook desde hacía meses y nunca me decidía a leerlo. Pero ahora, sabiendo que se ha publicado La Heredera (última parte de la saga) me decidí.

La historia en sí me ha gustado bastante. Sabía que era una distopía y que me iba a encontrar temas sociales en alguno de los capítulos, así que iba con la mente abierta para no comparar esta saga con ninguna otra distopía que hubiese leído anteriormente.
El proceso de la Selección me ha resultado bastante innovador (aunque no el método de elección y esas cosas de las que hablaré próximamente) y el ver como las aspirantes conviven día tras día, pensando que una de ellas podría ser la futura princesa y reina del resto, me ha gustado bastante.

He de decir varias cosas, a favor y en contra de este libro.

A favor, lo primero que tengo que decir es que...¡Me ha enganchado desde el primer momento!
No me preguntéis el por qué, pero la forma de narrar de la autora, la forma de ser de America y la rapidez con la que se desarrollan los acontecimientos me han fascinado.
Además, los diálogos y que las descripciones fueran claras y concisas, hacen que el libro y la narración cojan un ritmo bastante fluido que me ha gustado y ha hecho que tardase menos de dos días en leer este libro.

"Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosan unos vestidos hechos con sacos de patatas."

En contra, me ha parecido que tiene algunas similitudes con Los Juegos del Hambre.
La sociedad dividida en castas, que la protagonista quisiera a su hermana pequeña por encima de muchas cosas, la escena de despedida  (Gale/Aspen queriendo decirle algo a Katniss/America y que ninguna escucha) y que America se llevase tan bien con sus doncellas, al igual que Katniss con Cinna, Octavia, Flavius y Venia.
Supongo que ese parecido tan claro y que el proceso de La Selección me haya parecido excesivamente machista, le han restado puntos al libro.

"—¿Cómo es tu familia?
—¿Qué quieres decir?
—Pues eso. Que tu familia debe de ser muy diferente a la mía.
—Yo diría que sí. —Me reí—. Para empezar, nadie se pone una tiara para desayunar.
Maxon sonrió.
—En casa de los Singer se usa más a la hora de la cena, ¿no?
—Por supuesto."

Sobre los personajes, he de decir que los he visto muy apropiados. 
Los personajes secundarios, como las otras candidatas a La Selección, la familia de America y de Maxon y las criadas, me han encantado porque tienen la personalidad muy definida y me han gustado bastante, a pesar de que a algunas de las candidatas las hubiese tirado por un precipicio.
America me ha encantado como protagonista. Se la ve una chica sencilla, la cual no buscaba nada y al final acabó consiguiéndolo, que busca el bien de su familia por encima del suyo propio y que intenta ayudar en la medida de lo posible al resto de sus compañeras. Maxon, el príncipe, me ha parecido un buen protagonista masculino. Su personalidad no me ha gustado del todo, pero se intuye que es por la educación que ha recibido. Aspen, por otro lado... ¡Es mi favorito! Me gusta su forma de ser, y aunque no comprenda muy bien algunas de sus decisiones, me encanta la forma de ser y que siempre busque la felicidad de su familia y de America.

En definitiva, La Selección me ha parecido un gran comienzo de saga, es un libro que engancha muy rápidamente y te mantiene entretenido y pegado a sus páginas desde el momento uno. Y, a pesar de sus similitudes con LJDH y algunas partes algo machistas, me ha gustado mucho.

PUNTUACIÓN: 4/5

32 comentarios :

  1. Muchas gracias por la reseña! Ahora mismo es el libro que mas ganas tengo de leer ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    A mi la verdad es que no me gustó mucho. La autora apenas desarrolla el mundo que ha creado, no explica casi nada, la trama no me convenció y salvo Maxon, ningún personaje me gusto y America incluso me parece insoportable y Aspen bastante machista. Pero me alegro de que te haya gustado .3
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para gustos los colores jajaja A mí me ha gustado que sea sencillo, hay otros libros que comienzan sagas que se te hacen tan aburridos que ya no lees el resto. Sobre los aspectos machistas, no me han gustado mucho, pero como luego se ve que es por la educación que les han dado, tampoco se les puede culpar 100% a ellos.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. A mi me gustó bastante el libro, pero al contrario que tú, no veo tantas similitudes con los juegos del hambre... y por otro lado yo prefería mil veces a Maxon, porque ves como la relación con America se va construyendo poco a poco, sin embargo la relación con Aspen me parece muy superficial... en fin, ya dirás que te parece el resto de la saga.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sé, lo de las similitudes me parecieron bastantes al principio, luego ya no tantas, pero al principio fue... Madre mía.
      A ver si me sigue gustando Aspen jaja
      Besitos

      Eliminar
  4. Hola^^
    Esta trilogía me encanta *-*
    Me ha parecido curioso lo que has dicho que de te recuerda a los Juegos del Hambre, ya que nunca se me habría venido a la cabeza que hubiera semejanza entre ellos O.O
    Para mi gusto, el segundo decae un poquitín, pero todo es recompensado en el tercero; y espero que también en La heredera, el cual voy a devorar enseguida =)
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sé qué le pasa a la mayoría de segundos libros que suelen ser los peores jajaj (Hay excepciones, pero bueno...)
      Pues a ver qué tal el resto :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Qué citas tan cuquis por dios>.< Tengo muchas ganas de leer la selección, me encantó el momento de la tiara asdkjalsdkj>.<
    Ojalá pueda ponerme pronto. Tu reseña acabó de decidirme:D
    Me alegro que te gustara ^.^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! Me alegra que mi reseña te haya hecho darle una oportunidad a la saga :D Un besito y espero que la disfrutes :D

      Eliminar
  6. ¡Hola Paula! Por fin te has animado. Yo ahora mismo estoy con La Elegida. El primer libro me enganchó bastante, pero para mi gusto el segundo decae bastante... ya me contarás. ¡Por cierto! Yo soy más de Maxón, Aspen me parece un soso jajajajaja
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! Pues sí, la verdad es que por fin me he animado. No me preguntes el por qué, pero me están gustando bastante jajaja :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Hola :) Yo no soy mucho de distopías ultimamente, me sature creo, es más, tengo Divergente desde hace año y medio en la estantería sin empezar XD En realidad esta me tiene buena pinta, y la tengo metida en el E-reader, pero supongo que antes de ponerme con ella le daré a Divergente, cuando quiera volver a leer algo de este estilo juvenil distópico. No me importan algunas similitudes con LJDH y si engancha pues mucho mejor. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me pasa lo mismo, y es que no sé por qué, pero tiendo a compararlas, y es algo que sé que está mal, pero no puedo evitar. Esta sin embargo me ha gustado mucho y engancha demasiado jajaja
      Un besito :D

      Eliminar
  8. ¡Hola! A mí también me gustó bastante este primer libro. El segundo me decepcionó, pero el tercero… fue el que más me gustó.
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Todos me decís lo mismo y le tengo miedo al segundo libro jajaja
      Un besito :D

      Eliminar
  9. Hola!
    Muy buena la reseña, yo la verdad es que me gusto bastante toda la trilogía no he dudado en pedir para que me regalarán La heredera la cual estoy deseando leer.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo acabo de terminar la trilogía y también me ha gustado mucho, aunque creo que necesito un parón ants de leer La Heredera, o acabaré saturándome.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. A mi esta saga me gustó. La disfruté mucho.
    Un beso. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustó pero no sé, me pareció todo un poco superficial y hay demasiado personaje que luego resulta ser de relleno. Espero que disfrute de los siguientes libros^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los personajes de relleno eran necesarios. Salvo que te pongas a hablar de las 35 chicas de La Selección jajajaj
      Un besito :D

      Eliminar
  12. Lo tengo pendiente así que paso por encima jajaja que se lo voy a pillar a ¿Claudia? creo que es a ella xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no suelo hacer Spoilers, y si los hay, aviso con antelación jajaja Disfrútalo :D

      Eliminar
  13. Hala, que fuerte. ¡Te ha gustado! Pues a mi no me llama nada xDDD Y menos ahora que sé cómo acaba gracias a la sinopsis del último libro que han sacado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí! Al final he decidido leerlos y me ha gustado y todo jajaja Yo creo que haré un parón... Aunque sí, los Spoilers son geniales xD

      Eliminar
  14. Hola, Paulaa.
    Que lindo que te haya gustado *-* a mí me encantó :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! Pues sí, al final me han gustado y todo jaja
      ¡Un besito!

      Eliminar
  15. Hola!!! Me gustó la reseña y amé este libro. LJDH no los leí así que no puedo opinar, con respecto a lo demás coincido con todo lo que decís aunque yo soy TeamMaxon y al parecer a vos te gusta más Aspen.
    PD: Me encantaría que pasaras por mi blog. Yo ya te sigo!! Amé la cabecera de tu blog. <3
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo es que soy muy mala con los Teams xD Siempre elijo el odiado del público jajaja
      Un besito :D

      Eliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background