martes, 23 de junio de 2015

Sir Wilfredo: El asedio de las sombras (Sir Wilfredo #1) - Javier Fernández Jiménez

FICHA TÉCNICA:
TÍTULO: Sir Wilfredo: El asedio de las sombras.
AUTOR: Javier Fernández Jiménez ILUSTRADOR: Santiago García-Clairac
EDITORIAL: DiqueSí
PÁGINAS: 295
ISBN: 978-84-941615-7-5
SINOPSIS: Wilfredo es un muchacho normal y corriente. Tal vez más despistado que los demás, y un poco... En fin, bastante torpe. En El Asedio de las sombras averiguarás cómo puede cambiar la vida de cualquiera por culpa de un hecho fortuito y casual. Wilfredo descubrira, junto a un misterioso compañero de viaje, que la vida es mucho mas que vivir entre murallas y comodidades. Se enfrentará a gárgolas, orcos, trasgos y otros peligros que jamás había imaginado.
¡Muchas gracias a Ediciones DiqueSí por el envío del ejemplar! :)

RESEÑA:

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña de la primera parte de una trilogía que retoma las novelas de caballería y la mezcla con elementos fantásticos. Hoy reseño La Gran Aventura de Sir Wilfredo: El asedio de las sombras de Javier Fernández Jiménez.

La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro y cuando me llegó, lo devoré en unos pocos días (es lo que tiene estudiar y solamente leer en los pequeños descansos que hago) Soy una gran fan de las películas/novelas en las que aparecen caballeros, así que, tras leer la sinopsis y ver que era la primera parte de una trilogía, no dudé ni un momento en que me gustaría.

En este libro podemos encontrar a Sir Wilfredo, un caballero patoso, torpe, tímido y al que siempre le ocurre lo peor. Pero un buen día, la suerte (o desgracia) sonríe a Sir Wilfredo cuando un caballero de otro reino le elige para acompañarle a salvar su reino de orcos, trasgos, gárgolas y demás monstruos, comenzando así la primera parte de las aventuras de Sir Wilfredo y Sir Johann.

No puedo decir nada malo de este libro. Me ha encantado desde el principio hasta el final, dejándome con ganas de tener la segunda parte de las aventuras de Sir Wilfredo en mis manos.

Con un ritmo muy ágil, un lenguaje muy cercano y sencillo, con unas descripciones más bien tirando a las caricaturas y unos diálogos muy fluidos, este libro me ha maravillado en todos los sentidos debido a la rapidez de lectura.
Además, las aventuras me han resultado de lo más divertido, y el que se mezclasen las típicas aventuras de caballería a las que nos acostumbran de pequeños (o al menos a mí, siendo de España, me han contado mil veces las aventuras de Don Quijote y Sancho y del Cid Campeador), con criaturas del mundo fantástico como son las gárgolas, los orcos y trasgos, me ha resultado muy innovador y acertado.
Además de una historia fantástica, podemos encontrarnos con diversas ilustraciones muy divertidas que ayudan a que ambientes los escenarios y a hacerse una idea más fidedigna de los personajes.
Sobre el final, he de decir que estaba claro que tenía que ser un final abierto, y me ha gustado muchísimo.


Los personajes me han fascinado. Son unos personajes sencillos, bien estructurados y a los que acabas cogiéndole cariño. Yo, personalmente, me he sentido bastante identificada con Sir Wilfredo, sobretodo en la parte de la torpeza y la patosidad. Además, me ha encantado la relación que se va formando entre los dos protagonistas, puesto que va poco a poco y no de golpe, y creo que esa relación es la que más representa a las novelas de caballería.

En definitiva, Sir Wilfredo: El asedio de las sombras, me ha encantado, maravillado, fascinado y me ha trasladado de nuevo a esas fiestas medievales que hacíamos en mi colegio (y en las que nos obligaban a disfrazarnos de caballeros o doncellas). Ojalá salga pronto la segunda parte.

PUNTUACIÓN: 5/5


31 comentarios :

  1. Hola. tengo muchas ganas de leer este libro y solo leo cosas buenas sobre él. Que ganas, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que tengas ganas de leerlo :D Un besito enorme :)

      Eliminar
  2. Vale me han dado muchas ganas de pedirlo omg, creo que yo también voy a sentirme identificada con Wilfredo por su patosidad jajajaja
    Un beso Pau <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que te guste Sir Wilfredo jajaja
      Un beso :D

      Eliminar
  3. Pues me apunto la recomendación, porque me encantan las historias de caballerías, y si tiene ese toque de fantasía, tiene que ser algo muy interesante.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te animes a leerlo :D ¡Espero que lo disfrutes! Un besito :D

      Eliminar
  4. Hola Paula, muchísimas gracias por acoger a este pobre caballero en tu estupenda Biblioteca y por hacer una reseña tan fantástica. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por lo de la reseña :') Yo encantada de acoger a Sir Wilfredo en mi biblioteca :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Quiero leerlo, es tu primera reseña que leo y ya viendo que es divertido, tiene imágenes y el prota es un poco patoso ya quiero leerlo.
    Se que hace medio siglo que no te comentó pero esta reseña si me llamaba la atención, pero que sepas que no tengo olvidada, jajaja
    En fin pues te dejo todo mi love
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que leas el libro y te guste! Un besito :D

      Eliminar
  6. Hola :)
    Si hablas tan bien de él, tendré que apuntármelo para leerlo xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que lo disfrutes :D Es un libro de lo más entretenido :D

      Eliminar
  7. Hola :) La verdad que se ve muy simpático el personaje, el típico caballero torpe con millones de aventuras y desventuras, puede ser algo genial. Buena reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, a mí el personaje me ha encantado *-* Me ha encantado el libro :D Un besit

      Eliminar
  8. Hola! todos los libros que he leído de esta editorial me han encantado, así que no descarto leer este también! Sobretodo al ver lo mucho que te ha gustado. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te plantees darle una oportunidad :D Un besito, Helen!

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Joo, aunque me repito mucho (parece que copio mensajes por los blogs, pero no es así) estoy en una etapa que no me llama ningún libro, ¿no te ha pasado nunca? Se pasa fatal, sobre todo cuando comentas jajajaja xD
    Me ha gustado mucho la reseña pero esta vez dejaré pasar el libro ^^
    Un beso ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! sí que me ha pasado (y de llegar a no leer nada en meses porque no me llamaba nada la atención xD), así que te entiendo :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Hola, Paulaaa.
    Uhhh se ve interesante :3 me lo apunto. Ya me dirás qué tal :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me dirás tú qué te ha parecido jajaja Un besito :D

      Eliminar
  11. Hola recién llegue a tu blog :D el libro que comentas me parece muy interesante aunque no suelo leer mucho este tipo de historias , aunque siempre es bueno cambiar de aires

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado aunque no sea de tu estilo :D Un besito

      Eliminar
    2. Holaaa
      Tiene muy Buena pinta, ami los libros así me suelen gustar aunque sean más infantiles y todos los que he leído de esta editorial me han gustado mucho así que seguramente le de una oportunidad :)
      Un beso^^

      Eliminar
  12. ¡Holaaaa!
    La verdad es que a mí no me llama mucho la atención esta vez, Paula :(. Así que creo que no me lo apunto, aunque me alegra que a ti sí que te haya gustado *-*. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues una pena que no te llame, pero espero que algún día le des una oportunidad :D
      ¡Un beso, Sandra!

      Eliminar
  13. ¡Hola Paula!
    La verdad es que no es un género que me llame especialmente, pero hablas tan bien de él en la reseña que siento curiosidad porque no debería ignorarlo solo porque no es lo que suelo leer. Así que, lo apunto =)
    ¡Gracias por la reseña guapa!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te lo apuntes y espero que lo disfrutes muchísimo.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  14. Como dice Rocío no es lo que suelo leer pero si está tan bien tendré que apuntármelo por si acaso jeje

    ResponderEliminar
  15. Ostras, mira que no daba mucho por la novela porque... no la veía muy allá, sinceramente. Pero tras leer tu reseña me he quedado con el gusanillo, ¡se te nota entusiasmada! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que leas la novela y te guste tanto como a mí :D ¡Un besito!

      Eliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background