viernes, 22 de mayo de 2015

Eldest (Legado #2) - Christopher Paolini

FICHA TÉCNICA:
TÍTULO: Eldest
AUTOR: Christopher Paolini
EDITORIAL: Roca Editorial
PÁGINAS: 816
ISBN: 978-84-96284-96-8
SINOPSIS: Eragon y su dragona, Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del Imperio, destruyan para siempre al ejército rebelde de los vardenos en Farthen Dûr, la ciudad montaña de los enanos. Pocos días después de la sangrienta batalla contra los urgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Ellerméra, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y en la lucha con la espada. Los acompañarán Arya, la elfa, y Orik, el enano, en un viaje plagado de descubrimientos y aventuras. Pero el caos y la traición los acecharán sin descanso y Eragon no sabrá en quién confiar.


¡Atención! Puede contener spoilers de libros anteriores.

RESEÑA: 

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña de la la relectura que tenía propuesta para abril, pero que por temas de estudios, he dejado para mayo.  Hoy reseño Eldest, la segunda parte de la saga Legado, de Christopher Paolini.

La historia continúa donde Eragon acabó, tras la batalla de Farthen Dûr en la que Eragon derrota a Sombra, ganándose la aprobación de los vardenos y los enanos. Tras esa batalla, Eragon y Saphira tendrán que jurar lealtad al líder de los vardenos y decidir si quieren, o no, entrar en uno de los más antiguos clanes de los enanos, decisiones que les acompañarán de por vida. Además, viajarán a Ellesméra, donde continuarán su entrenamiento tanto físico como psicológico.

He de decir que la saga Legado fue una de mis sagas favoritas hace unos años (hasta que publicaron Legado y todo se fue al garete), y la relectura de este libro se me ha hecho mucho más amena que cuando lo leí por primera vez, pero sigo teniendo la misma opinión sobre muchos aspectos.

La forma de narrar del autor es muy sencilla y clara, pero no es apta para todos los lectores. Hay escenas que las escribe con una agilidad tremenda y luego otras en las que la acción se te puede hacer eterna. En mi caso, las escenas de Roran, personaje que se vuelve principal a partir de esta parte de la saga, se me hacían demasiado pesadas en muchas ocasiones y me daban ganas de cerrar el libro y dejar de leer por unos cuantos días.
Además, podemos encontrar miles de descripciones que, como dije en la primera parte, si no eres de los que les apasiona leer descripciones extensas, pueden llegar a aburrirte.

"Cuando te basta con pronunciar unas cuantas palabras para obtener lo que quieres, no importa el objetivo, sino el camino que te lleva hasta él." 

Respecto a los personajes, en esta segunda parte podemos encontrar nuevos personajes que se convertirán en protagonistas durante los próximos libros. Roran, el primo de Eragon, se ve envuelto en la guerra cuando los Ra´zac llegan a Carvahall a capturarle, por lo que tendrá que huir. Oromis y Glaedr, dos nuevos personajes que Eragon y Saphira conocerán en Ellesméra y que les enseñarán a controlar la magia y a luchar.
Además, contamos con los mismos personajes que en el libro pasado y sigo pensando lo mismo sobre Eragon. Eragon me gusta, pero no veo que sea el líder que muchos creen que es.

" - ¿Te he molestado?
- Sí, me has molestado.
- Ya veo. Bueno, entonces sigue dándole vueltas al asunto hasta que encuentres una respuesta. Espero que sea convincente."

Algo que no sé si me encanta u odio es el final del libro. Sé que tiene que ser un final abierto para dar pie a una tercera parte, pero me parece que suceden demasiadas cosas en muy pocas páginas, y a mí me hubiese gustado mucho más que esas acciones (ejem, ejem, la batalla ejem, ejem) se hubiese desarrollado más ampliamente.

En definitiva, Eldest me parece una buena continuación de Eragon, con una buena introducción de personajes y hechos importantes, pero a veces me resulta demasiado lento a la hora de leer. 

PUNTUACIÓN: 3'5/5

28 comentarios :

  1. Esta es una saga que me encanta, la he releido un par de veces. Y en las relecturas he omitido totalmente las partes de Roran.Pasaba de leerlas, es como las partes de Frodo en El retorno del rey, se pasan y sigues con la historia. Y a pesar del desastroso final me quedo con la tercera parte. Brisingr, fue la que más me gustó.
    Buena reseña. un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Normal.. Es que las partes de Roran a mí me aburrieron un huevo y parte de otro. A mí Brisingr me gustó, pero hubo algunas cosas que omitiría del todo.
      Un besito :D

      Eliminar
  2. Hola^^
    Es mi favorito de la tetralogía (de momento, que me queda por leer el cuarto), me gustó mucho la historia, como avanzaba todo, la alternancia de personajes y el final, en mi caso, me encantó y me dejó con muchas ganas de más.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que seas una de esas personas a las que Legado les gusta (Creo que la inmensa mayoría lo odia) jajaja
      Un besito!

      Eliminar
  3. Me encanta esta saga *__* tengo que releerla que ya hace años que la leí por primera vez. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! Pues espero que la releas y te guste igual que al principio :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Muy buena reseña, pero desgraciadamente, yo dejé la primera parte a medias, se me hizo eterna y no había manera de acabarla. Fué hace 3 o 4 años creo, quizás si le doy una oportunidad ahora si que me gustaría, pero no creo que lo haga por el momento.

    Pasate por mi blog.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una pena que dejaste Eragon a medias, espero que te animes a leerla algún día :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Hola :)
    Antes tenía pensado leer la saga pero al final se me quitaron las ganas xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una pena jajaja, al menos es entretenida :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Ese libro es uno de los que marcó mi adolescencia :) un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no tengo muchas ganas de leer la saga, así que creo que lo voy a dejar pasar. Además, todo eso de que los autores se enrollan en la misma trama una y otra vez, me cansa mucho, así que nada (?). Gracias por la reseña,
    ¡un besazo, Paula :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una pena que no te vayas a animar a leerla, hay diferentes opiniones acerca de la forma de narrar del autor, así que jajaja
      Un besito!

      Eliminar
  8. Hola! Hace poco leí Eragon y espero leer este pronto a ver que tal continúa, ojalá me guste!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Cuando me leí este libro me había encantado, lo que pasa es que al tardar en salir el tercero lo dejé un poco abandonado. Ahora tengo ganas de acabarla de una vez por todas!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa.
    Leo por encima porque vi la alerta y quiero leer estos libros :3
    Al menos veo que le pusiste buena nota, así que no me voy decepcionada :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que haya alguien que haga caso a mis alertas jajaja
      ¡Un besito y espero que te gusten!

      Eliminar
  11. Me quede por Eldest y cuándo termine de leerlo fue en plan ¡WTF! Necesito leer ya el siguiente, y espero poder hacerlo muy pronto porque me he quedado con toda la intriga
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que leas Brisingr y Legado y te gusten.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. Hola!
    He oído hablar de estos libros y aún no los he leído, pero eso de que tiene descripciones extensas no se si me anima mucho a empezarlos, pero gracias por la reseña.
    Saludos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si te animas al final, espero que te gusten y esas cosillas :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. Hola :) Este me parece el más lento y tedioso de todos, así lo recuerdo al menos. Se enrrolla en cosas que no tienen sentido, y tampoco pasa nada especial, salvo al final. A ver como sigue tu relectura, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, a mí me pasa lo mismo. Y la historia de Roran es que me parece super petardo...
      ¡Un besín!

      Eliminar
  14. Siendo sincera al principio iba a leer la reseña entera en plan: bueno no voy a leer estos libros porque no me llaman, pero al final me he dicho, lee por encima, no vaya ser que algún día lo quieras leer XD. Es que alguna vez te he visto en tu canal hablar de Eragon, y no sé, a lo mejor un día me animo.
    ¡Un besote Paula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si has leído algo y te ha llamado la atención, te animo a leerlos. Sé que hablo bastante de estos libros jajaja
      Un beso :D

      Eliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background