viernes, 29 de mayo de 2015

Donde termina el arco iris - Cecelia Ahern

FICHA TÉCNICA:
TÍTULO: Donde termina el arco iris
AUTOR: Cecelia Ahern
EDITORIAL: Zeta Bolsillo
PÁGINAS: 429
ISBN: 978-84-98724-81-3
SINOPSIS: Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos,  y se intercambian cartas, postales, correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. 


RESEÑA:

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía desde hace muchísimo en el ebook y por fin, me he decidido a leer a causa de la adaptación cinematográfica. Hoy reseño Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern.

La verdad es que lo primero que vi fue la adaptación, y como me gustó tanto, decidí leer el libro y este es uno de esos libros que me han gustado mil veces más que la adaptación. La adaptación no es mala (ya haré una reseña de ella) pero me faltaron muchos detalles.

La historia cuenta la amistad de Rosie y Alex desde que van al colegio hasta que tienen unos 50 años. En ese período de tiempo, su amistad se ve amenazada por el amor, separaciones inesperadas, sucesos que ninguno esperaba, y podemos ver como, a lo largo de los años, Rosie y Alex siguen manteniendo el contacto.

Algo que me llamó mucho la atención y que ha sido una de las partes que más me ha gustado ha sido la forma de estar narrado. La historia está narrada mediante los diversos mensajes que los personajes se mandan entre sí, por lo que podemos encontrar cartas, e-mails, mensajes instantáneos e incluso notas en clase. Este tipo de narración le ha dado más verosimilitud a la historia.

Además, los diálogos en los diversos mensajes no son nada pesados, sino que son más bien dinámicos y mediante ellos nos podemos enterar de todos los detalles de la amistad de estos dos personajes. Algo que también me ha gustado ha sido que no solamente se viesen los mensajes entre Rosie y Alex, sino que Rosie también habla con sus hermanos, compañeros de trabajo y, en un futuro, con su hija.

"Qué rara es la vida, ¿verdad? Justo cuando piensas que lo tienes todo resuelto, justo cuando por fin comienzas a planear algo en serio, te entusiasmas con la idea y crees saber hacia donde vas, los caminos cambian, las señales cambian, el viento sopla del otro lado, de repente el norte es el sur y el este el oeste, y estás perdida. Es muy fácil perder el rumbo, perder la dirección."

La historia me ha encantado, me ha enganchado desde el primer momento y es de esas historias que suenan tan reales como la vida misma, por lo que no podía dejar de leer sin saber qué iba a pasar con Rosie y Alex. Y es que, no es el típico libro de amor y punto. No. En este libro podemos encontrar amor entre padres e hijos, la amistad, y que las decisiones que tomamos en la vida pueden cambiárnosla de un momento a otro.

Por otro lado... ¡LOS PERSONAJES! No ha habido ni un personaje al que haya odiado. Sí que ha habido personajes que no me han caído bien (Greg, Bethany, Sally y Teddy), pero simplemente no me han gustado por su forma de ser. Rosie y Alex me parecen dos de los mejores protagonistas con los que me he cruzado en estos últimos meses, podemos notar la química entre ellos solamente con leer sus cartas y mensajes, y me han simplemente enamorado. La familia de Rosie también me ha cautivado. Me parece una familia muy real y no las típicas familias perfectas o totalmente desmoronadas a las que nos acostumbran los libros. Y Ruby... ¡Me ha encantado Ruby!

"Al principio teníamos tanto que contarnos que hablábamos a más de cien palabras por segundo y cuando apenas habíamos escuchado el final de la frase del otro, ya habíamos pasado a la siguiente. Y nos reíamos. Nos reíamos mucho. Luego la risa cesó y se hizo ese silencio. Ese silencio extraño y cómodo a la vez."

Además, he de decir que me ha MARAVILLADO la historia Katie-Toby, y el final me ha resultado acertadísimo.
En resumen, Donde termina el arco iris se ha convertido en uno de esos libros que leería una y mil veces para evadirme y cuya historia de amor me ha encantado pues no es ni típica, ni pastelosa, sino que es REAL.

PUNTUACIÓN: 4'5/5


26 comentarios :

  1. Que mal me sabe!! A mi no me gustó mucho el libro... se me hizo un poco pesado.
    Era todo el rato un quiero y no puedo!! Me puse de los nervios!!
    Y eso que a mi Cecelia Ahern me gusta mucho!
    Van a sacar la peli, has visto el trailer??
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues a mí me encantó, a pesar de ese tira y afloja :) Y ya he visto la película :D La vi en inglés y es genial
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy deseando leer este libro, y como es cortito quizás lo empiece ahora que tengo menos tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues te animo a leerlo porque yo no he tardado nada de nada!
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola Paula
    La verdad es que hace tiempo que me dan ganas de leerlo pero por el momento no tuve tiempo, quizás me ponga cuando acabe los exámenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo lo he estado leyendo entre exámenes para relajarme un poquito, pero me alegro de que vayas a leerlo.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Tengo mucha curiosidad, me encantaría darle una oportunidad^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Oh, amo a Rosie, es una de mis protagonistas favoritas, cuando estoy un poco de bajón, o desmotivada, a veces leo alguna de sus frases y me vengo arriba con su fuerza =) Este libro lo leí hace cinco años creo, y me acuerdo aún de muchas cosas, es de mis favoritos, así que te puedes imaginar^^
    ¡Me alegro mucho que lo hayas disfrutado!
    Un besote Paula :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Rosie es que es genial, y algunas de sus frases son tan épicas y motivadoras...
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Hola linda! sinceramente este es un libro que amé, además es el primer libro que leí en inglés entonces es como que le tengo un cariño muy especial jajaja, me encanta la historia, aunque el final se me hizo medio largo, quizás por estar en otro idioma, pero lo amé tanto como a la película, me alegra que a vos también te haya gustado tanto :3 espero que nos leamos seguido, un saludo!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te gustase, yo lo he leído en Español, pero creo que si lo encuentro en inglés, cae a mis estanterías fijo.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Holaaa.
    Te iba a decir que no tenía ganas de leer este libro, pero justo leí tu reseña y me has hecho cambiar de opinión xD Lindo poder hacer eso, ¿eh?
    Tampoco sabía que tenía película. Voy a leer el libro antes de verla a ver qué tal :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí que es lindo, además, es una de las cosas que más me gusta del mundo, poder hacer que la gente descubra nuevos libros :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que yo no soy mucho de este género y muchas reseñas no me acababan de convencer. Pero, tras tu reseña, puede que le de una oportunidad porque creo que merecerá la pena. No me gusta mucho lo de que sean pastelosas, pero si esta no lo es, es lo mejor para mí. Así que sí, voy a añadirlo a mi lista de pendientes, a ver qué me parece a mí c: Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo, Paula <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! Pues espero que te guste tantísimo como a mí y disfrutes mucho el libro. Creo que te va a gustar.
      Un besito :D

      Eliminar
  9. Hola!
    Llevo ya tres años con este libro en la estantería, al leer tu reseña me han entrado unas ganas tremendas de leerlo, lo haré en cuanto termine con los libros que estoy, muy buena reseña.
    Muchos besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues me alegro que te hayan dado ganas de leerlo :)
      ¡Un besito y espero que lo disfrutes!

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro y me ha llamado la atención, así que me lo apunto ^^
    Me ha gustado la reseña :)
    Nos quedamos por aquí :D
    Besotes ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues me alegra que te llame la atención y que te quedes por aquí :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Mira que me han recomendado el libro, y tu l pones por las nubes, pero es que sigue sin llamarme nada de nada >.< Ains, voy a tener que leerlo para ver lo maravilloso que es xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! Pues sí, te lo recomiendo muchísimo. Sobretodo entre lecturas gordas o que te hayan resultado algo aburridas.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. Hola :) Ni he visto la película ni la verdad conocía el libro de nada, quizás se nota un poco que no es mucho de mi estilo. Has logrado captar mi atención en que no es una pastelosada, a mi me gustan las historias de amor, no tengo nada en contra de ellas; al contrario, me gusta leer buenas historias aunque sean de amor; y por eso me llevo esta apuntada para mi casa. Me gusta lo que dices de los personajes, que no has odiado a ninguno, que aunque te caian mal no los podias odiar porque fueran repelentes o algo similar. Gracias por el descubrimiento, algún día caéra y supongo que la película también. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! Jo, no sabes cuanto me alegra que te hayas apuntado este libro. Es magnífico, genial y aunque la película falla un poco como adaptación, creo que ha sabido coger los puntos buenos y los malos del libro.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  13. Hola Paula, a mi este libro me hizo sentir en una nube... son tantas las emociones que me dejo, los sentimientos encerrados en el libro... en pocas palabras lo ame. Me fascino como no creí que fuera a hacerlo, es una historia no solo de amor sino sobre la vida misma y todos sus ingrediente buenos y malos.
    Para mi un libro maravilloso.... También la película, aunque modifican muchas cosas con respecto al libro, es HERMOSA.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te encantase el libro tanto o más que a mí. La película sí que modifica muchas cosas, pero claro... Qué se puede esperar de las adaptaciones.
      ¡Un besito!

      Eliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background