sábado, 9 de mayo de 2015

¡Cogemos el DeLorean hasta los años 50!

¡Hola, hola! 
Es sábado y hoy os quería traer una entrada que me ha resultado bastante curiosa y divertida. 
No sé si lo sabéis, pero soy una gran amante de la música y bastante cinéfila, así que hace unos cuantos días, comencé a crear una lista de mis películas favoritas por décadas, así que... ¡Comenzamos esta nueva sección mezcla de cine y música! 
Así que...  Cogemos el DeLorean de Doc y Marty McFly y...

¡VIAJAMOS A LA DÉCADA DE LOS 50!

MÚSICA: 

En los años 50 podemos encontrar 5 estilos musicales distintos.  

Continuando la década de los 40, podemos encontrar a los famosos "Crooners", quienes continuarán con ese estilo musical tan sinfónico. Frank Sinatra, Tony Bennett,  Dean Martin y Nat King Cole son grandes ejemplos de este movimiento.
Ademas, también apareció el famoso estilo Doo-Wop, una mezcla entre los Crooners y el Pop, con artistas como Eddie Fisher.

¿Y qué podemos decir del Jazz? El Jazz comenzó en 1950 con diversos géneros, como el Blues, el Cool Jaz o el BeeBop. Podemos destacar artistas como Miles Davis, Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Ray Charles y Nina Simone.


Pero... ¿Se puede hablar de la década de los 50 sin hablar del Rock 'n' Roll? ¡NO! El Rock 'n' Roll, tal vez el movimiento musical más conocido de esta década, con artistas tan conocidos como Sam Cooke, Chuck Berry, Little Richard, James Brown, Buddy Holly y Ritchie Vallens. A mediados de los cincuenta, podemos encontrar a artistas rockabilly como Jerry Lee Lewis, Johnny Cash, Carl Perkins y el gran Rey del Rock 'n' Roll... Elvis Aaron Presley.
Por último, cabe destacar la fusión entre el Doo Wop y el Rock 'n' Roll, con bandas como The Platters, The Drifters y The Flamingos.

Aquí os dejo con una selección de mis canciones favoritas de esta época.




CINE:

A pesar de que esta época es una de las que menos películas famosas ha tenido, podemos encontrar grandes películas y a grandes e icónicos actores.

Como actores podemos destacar a Cary Grant, Clark Gable, Paul Newman (conocido por sus ojos azules), Marlon Brando (quien posteriormente protagonizará El Padrino),
Humphrey Bogart,Charlton Henston y James Dean (fallecido en 1955 )  entre otros.

Como actrices,  Ava Gardner, Grace Kelly (futura reina de Mónaco), Elizabeth Taylor, Katharine Hepburn, Lauren Bacall y la rubia más famosa del mundo... Marilyn Monroe.

Como películas, podemos encontrar La Guerra de Los Mundos, 20000 leguas de viaje submarino, Un Tranvía llamado Deseo, Crimen Perfecto, Atrapa a un Ladrón, Cantando Bajo la Lluvia, Los Caballeros las Prefieren Rubias, Sabrina, Los Diez Mandamientos, El Rock de la Cárcel, Con Faldas y a lo Loco y Ben-Hur. 

Además, de encontrar películas Disney tan famosas como La Dama y el Vagabundo, Peter Pan y Alicia en el País de las Maravillas.



¡Y hasta aquí nuestro viaje en el DeLorean! 

¿Qué os ha parecido esta nueva sección? ¿Cual es vuestro artista preferido de la década? ¿Y canción? ¿Y película? 

¡Nos vemos en el próximo viaje!


21 comentarios :

  1. Me encanta la entrada asdfghjklñ. Es muy original e interesante.
    Mi artista favorito de la decada es el gran Elvis Presley y mi pelicula favorita es Alicia en el País de las Maravillas.
    Un beso Paula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te guste la entrada :) ¡Elvis ftw! Mi película sería Peter Pan o Con Faldas y a lo Loco.
      ¡Un beso tocaya!

      Eliminar
  2. Holaaa.
    Que entrada tan curiosa, la disfruté bastante (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que original Paula *__* te has tenido q documentar un montón, vaya.
    Te quedó precioso :3

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho como ha quedado jajaj un viaje en el tiempo ^^

    ResponderEliminar
  5. Guapa!!
    Una entrada muy original. Me ha gustado mucho.

    ¡besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Que entrada más chula, la verdad que ami la música me gusta más apartir de los 70-80. Y las películas solo he visto peter pan y Alicia y me gustan mucho :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues una pena que no te gusten estas canciones :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Qué original>.< No había visto este tipo de entrada antes, aunque después de escuchar las canciones y tal creo que los 40 no es lo mío ^.^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada, aunque no las canciones jajaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. UO! Que guay... TODO! Me encanta la idea y el contenido y todo y ay... <3 Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Huola! Me alegro de que te haya gustado :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. Me encanta esta nueva idea para entradas, me parece muy original *-* Pues la década de los años 50 es de mis favoritas con respecto a lo que cine respecta porque para mí fue la época dorada con todas las grandes estrellas de Hollywood y ya me callo que al final lloro.
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, la verdad es que había una cantidad de actores tan memorables que... Dios Mío.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. OMG OMG OMG!!!!!! ESTA ES LA MEJOR SECCIÓN DEL MUNDO!!! La parte de la música estaba como un fangirl en celo, soltando grititos cada vez que veía un nombre, tanto es lo que me entro que acabo de abrir mi iTunes para ponerme canciones XD Es que adoró todo o casi todo lo que nombraste, hay algún nombre que desconocía y estoy investigando como Chuck Berry y The Flamingos. Respecto al cine, hay si que tengo más desconocidas o pendientes de ver algunas como Con faldas y a lo loco, pero que sea la época de Audry a mi ya me enamora. Mil gracias por la entrada, espero más, más y más. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG OMG GRACIAAAAAS!!! Pues si eres fan de Regreso al Futuro, te tiene que sonar Chuck Berry sí o sí (Johnny Be Goode) y me alegro de que te gusten la mayoría de artistas :)
      Pues ya tienes películas para ver jajaj
      ¡Un besito y te espero en la próxima entrada!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Te he dejado un regalito en mi blog!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background