viernes, 26 de febrero de 2016

Historia de un Canalla - Julia Navarro

FICHA TÉCNICA: 
TÍTULO: Historia de un Canalla
AUTOR: Julia Navarro
EDITORIAL: Plaza Janés
PÁGINAS: 864
SINOPSIS: Soy un canalla y no me arrepiento de serlo. He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias. He destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme. He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy. Sé lo que hice y siempre supe lo que debí hacer. Esta es la historia de un canalla. La mía. Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, pero no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noches...¡Gracias a la editorial por el envío del ejemplar! 

RESEÑA: 

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña del primer libro de Julia Navarro que leo. Hoy reseño Historia de un Canalla de Julia Navarro.

Lo primero que he de decir es que es la primera novela que leo de esta autora, y tenía ganas de leer a una de las autoras más famosas del ámbito nacional a pesar de no saber qué me iba a encontrar. Por lo que, cuando la editorial me dio la oportunidad de leer esta novela, me decidí a hacerlo.

Historia de un Canalla nos cuenta la historia de Thomas, quien de primeras afirma ser un canalla y nos va relatando la historia de su vida y de las cosas que podría haber hecho si él no fuese la persona que es, es decir, un canalla.

La forma de narrar de la autora me ha gustado en algunos puntos y disgustado en muchos otros. 

Sí que me ha gustado que las descripciones de algunos hechos fuesen tan extensas que te puedes imaginar con todo lujo de detalles aquello que te está relatando, pero por otra parte, había muchas descripciones que no son importantes en el trascurso de la historia y ha hecho que la lectura se me haya hecho bastante lenta y, en algunos momentos, algo aburrida y difícil de continuar. 

La trama me ha resultado bastante interesante, pero la forma de estar narrada es lo que me ha dificultado la lectura. Está narrada en primera persona, siempre desde el punto de vista de Thomas, y algo que me ha llegado a cansar es que hubiese situaciones que se repitiesen a lo largo de la novela (por ejemplo hay dos muertes descritas con infinitos detalles).

Respecto a los personajes, he de decir que en los secundarios he encontrado muchas similitudes entre varios de ellos. Thomas, el protagonista, le he visto como una persona muy vengativa que en muchos momentos se comporta como un idiota, por o que no ha acabado de encajarme del todo ni de caerme especialmente bien. Además, Thomas se tacha desde el principio como un canalla y en realidad se le podrían asociar muchos más adjetivos antes que el de canalla, lo cual le ha hecho acabar en un estado de soledad profunda.

En resumen, Historia de un Canalla es una novela extensa y lenta, con una trama original pero de la que yo he visto que se podría haber sacado muchísimo más. Thomas, el protagonista, puede ser el típico personaje al que amas u odies, pero no un punto medio.

PUNTUACIÓN: 3/5


martes, 23 de febrero de 2016

Media Guerra (El Mar Quebrado #3) - Joe Abercrombie

FICHA TÉCNICA:
TÍTULO: Media Guerra
AUTOR: Joe Abercrombie
EDITORIAL: Fantascy
PÁGINAS: 464 
SINOPSIS:  La princesa Skara ha sido testigo de cómo todo lo que amaba se convertía en sangre y cenizas, al ser la única superviviente de su derrotada dinastía, deberá vencer la aflicción y el terror, afilar la mente y luchar por Trovenlandia como reina. El padre Yarvi ha recorrido un largo camino y ha pasado de esclavo tullido a poderoso clérigo. Ha conseguido que sus antiguos enemigos se vuelvan sus aliados y ha logrado la paz, aunque inestable. Todos se preparan para la batalla que se está gestando, Raith, el portador de espada de Grom- gil- Gorm. Algunos han nacido para luchar, quizá para morir. Otros prefieren vivir en la luz. Pero cuando la Madre Guerra extiende sus alas, amenaza con sumir todo el mar Quebrado en la oscuridad más profunda.¡Gracias a la editorial por el envío del ejemplar! Pagina oficial

RESEÑA: 

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña del desenlace de una trilogía que me ha encantado de principio a fin y que va en camino de ser una de mis trilogías favoritas. Hoy reseño Media Guerra de Joe Abercrombie.

Media Guerra comienza con el asesinato del Rey Fynn a manos de Yilling el Radiante, enviado por la abuela Wexen y el Alto Rey, dejando a Skara como única heredera al trono de Trovenlandia. Skara viajará para aliarse junto al Rey Uthil y a Grom-Gil.Gorm en contra del Alto Rey. Pero todas las alianzas flaquean y Skara tendrá que utilizar el don de la palabra para poder calmar y contentar a todos los bandos por igual. Pero todo se tuerce en el momento en que descubren que tienen a un traidor entre ellos...

Sobre la forma de narrar de Joe Abercrombie no voy a decir nada más porque creo que en las dos reseñas de los libros anteriores he dejado bastante claro que me encanta su forma de narrar. Esta vez, vuelve a poner como protagonistas a otros dos personajes nuevos, Skara y Raith, y la historia es narrada desde el punto de vista de ambos personajes y de Koll, uno de los antiguos y ya conocidos personajes.
Si en los libros anteriores los giros argumentales hacían que la historia cobrase un rumbo distinto pero a la vez similar al que llevaba, en este libro, los giros hacen que la historia de un giro de 180 grados dejando al lector con la boca abierta y una sensación agridulce en el cuerpo (o al menos a mí me ha pasado). 

Si tuviese que decir algo negativo de este libro, y por eso es por lo que no se lleva la puntuación máxima son las escenas de lucha. Me esperaba algo mucho más sangriento y con mucha más acción y las escenas de guerra se me han quedado algo flojillas además de resultarme muy rápidas en muchas ocasiones y con intervenciones escasas de los grandes guerreros de ambos bandos.

Por otro lado, los personajes que se han introducido en esta tercera y última parte me han gustado mucho pero también he tenido mis encontronazos con ellos. Skara y Raith, a pesar de que tienen muchos momentos en los que me daban ganas de aplaudirles, había otros en los que les hubiese aplaudido en la cara. Y respecto a los que ya se conocían, he echado de menos la intervención en la guerra de Espina, me ha gustado saber más acerca de Koll y Skifr nunca defrauda, al igual que la reina Laithlin.  Sin embargo, si ya en Medio Mundo Yarvi comenzó a caerme mal, en este libro he visto que no era el hombre que pensaba las cosas mil veces antes de actuar y ha acabado por no gustarme.

En definitiva, Media Guerra es un gran cierre de trilogía, con sus giros argumentales que te dejan estupefacto, sus escenas románticas y de guerra, unos personajes dignos de un altar y con la agilidad de lectura que Joe Abercrombie ha sabido crear para esta gran trilogía.

PUNTUACIÓN: 4'5/5



domingo, 21 de febrero de 2016

After (After #1) - Anna Todd

FICHA TÉCNICA:  
TÍTULO: After
AUTOR: Anna Todd
EDITORIAL: Planeta
PÁGINAS: 576
SINOPSIS:  La historia de un amor infinito. Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubri miento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.




RESEÑA:

¡Hola, hola! Hoy os traigo una nueva reseña la cual he tenido muchísimos problemas a la hora de escribir y unas líneas más abajo sabréis el por qué. Hoy reseño After de Anna Todd. 

¡AVISO POSIBLES SPOILERS!

After nos cuenta la historia de Tessa, la típica chica mojigata que nunca ha salido de su pueblo/ciudad natal y la cual empieza la universidad, topándose con una compañera de habitación rebelde y sus amigos, entre los cuales se encuentra Hardin, el chico más malo del lugar y del cual se enamora perdidamente. Y es aquí cuando empiezan las idas y venidas de la pareja.

La primera vez que me topé con este libro fue por Wattpad e intenté leerlo, sabiendo que era un fanfic de One Direction (sí, Hardin es Harry), y por tanto ya tenía una idea premeditada de cómo iba a ir la cosa... Pues bien, no pude pasar de la página 30.  Sin embargo, hace unos cuantos días hablando con una amiga de que iban a sacar la adaptación cinematográfica, me retó a leerlo y eso hice y por eso estáis leyendo esta reseña ahora mismo.

De verdad, no sé como hablar de After sin que me suban todos los males por el cuerpo. 

La trama es de lo más predecible, los giros argumentales que hay son tópicos hasta decir basta y parecía que la autora estuvo escribiendo la novela mientras cogía trozos de otras novelas/películas para adolescentes, puesto que no he encontrado en las casi 600 páginas que tiene la novela nada que me diga "Pues no está mal...". Y es que, en el primer momento en que Tessa admite que es virgen, ya sabía que iba a haber alguna apuesta, reto o broma sobre ese tema.

Además, me parece vergonzoso que esta novela digan que muestra un "amor infinito" cuando lo que demuestra es una clara y evidente relación tóxica entre un chico, Hardin, que es posesivo desde los pies hasta la cabeza y una chica, Tessa, que no es más que una sumisa y el perro faldero de Hardin. El ochenta por ciento del libro se basa en Hardin haciéndole putadas a Tessa y ésta le justifica sus acciones y le perdona porque él va y pega un puñetazo a algo o la dice cuatro cosas bonitas y derrama alguna lágrima. ¿De verdad alguien ve esto como AMOR INFINITO? 

Punto y coma... ¿Quién demonios escribió esas escenas de sexo? No me considero una persona que se escandalice por escuchar la palabra PENE, pero una de las frases más "románticas" que le dice Hardin a Tessa es "¿Quieres chuparme la polla?". No, de verdad... No sé qué clase de frase romántica es esa, y lo que menos entiendo es la reacción del personaje de Tessa ante dicha frase (por cierto, sí que quiere y lo hace) pero si esa es una de las frases más románticas del libro, os podéis imaginar el resto. 

Sobre los personajes, no sé qué puedo decir bueno de ellos salvo que, si tuviese que elegir a uno sería a Hardin, puesto que desde que lees la sinopsis sabes que va a ser el típico chico malo y capullo durante el resto del libro. Pero Tessa, creo que es el personaje más estúpido y menos claro que se ha cruzado en mi vida desde hace años. Supuestamente, te plantean este personaje como el de una chica de ideas claras y fijas, que sabe lo que quiere, pero que cambia más de ideas que de peinado (el pelo se lo riza y alisa dos o tres veces por capítulo sin exagerar).

Si tuviese que decir algo bueno... La banda sonora del libro. Tessa nombra mucho a The Fray y éste es uno de mis grupos favoritos, así que chiquipunto para ella por tener buen gusto musical.

En definitiva, After es uno de los peores libros que he leído en toda mi vida, con unos mensajes nada buenos para el público al que está destinado ya que pinta de color de rosa las relaciones tóxicas, la sumisión y muchos más asuntos que no son para tomarse en broma.

PUNTUACIÓN: 1/5





viernes, 19 de febrero de 2016

Medio Mundo (El Mar Quebrado #2) - Joe Abercrombie

FICHA TÉCNICA:
TÍTULO: Medio Mundo (El Mar Quebrado II)
AUTOR: Joe Abercrombie
EDITORIAL: Fantascy
PÁGINAS: 448
SINOPSIS: Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita.Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.


RESEÑA: 

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de una trilogía que me está encantando de principio a fin. Hoy reseño Medio Mundo de Joe Abercrombie.

Medio Mundo continúa la historia de Medio Rey, pero pasados unos años. Esta vez, la historia nos narra la vida de Espina Bathu, quien a pesar de ser mujer, ha sido bendecida por el don de la Madre Guerra y nada, ni nadie, le impedirá su deseo de ser guerrera. Salvo, un accidente que hace que la tachen de asesina y el padre Yarvi la ofrezca su salvación a cambio de navegar junto a él y su tripulación en busca de aliados contra el Alto Rey.

«El momento en el que pares, será el momento en el que mueras.»

Sinceramente, pensaba que Medio Mundo no iba a estar al nivel de Medio Rey, debido a que ese libro me enamoró y me ha sorprendido teniendo una trama y unos personajes que me han gustado muchísimo más que su predecesor.
El estilo de Joe Abercrombie me encanta. Sigue siendo ágil y sencillo, lo que hace que las escenas de lucha, entrenamientos o situaciones cotidianas en un barco no se hacen nada pesadas a la hora de leer y eso facilita la lectura. Además, los capítulos se dividen entre los puntos de vista de Espina y Brand, aunque siempre narrados en tercera persona.

Además, algo que me ha gustado muchísimo y que no esperaba encontrar eran protagonistas totalmente distintos a los del primer libro. Sí que es verdad que aparece Yarvi y algunos de los tripulantes que iban con él en el primer libro, pero los protagonistas, los verdaderos protagonistas de este libro son Espina y Brand.
Si tuviese que poner una pega a este libro es que hay algunas cosas bastante predecibles pero que no le han quitado el encanto ni la magia al libro.

Y ahora, hablando de los personajes, he de admitir que me han enamorado. No he encontrado ningún personaje plano o que no tuviese ninguna funcionalidad en la historia, sino que todos y cada uno de los personajes que aparecen a lo largo de la historia cumplen con una funcionalidad específica.
Espina Bathu me ha parecido uno de los personajes más fuertes con los que me he cruzado en muchísimo tiempo. Para mí, Espina sí que es una heroína de libro hecha y derecha, de principio a fin, debido a todos los problemas a los que se enfrenta, siendo el primero de ellos ella misma.
Pero, si tuviese que decir algo malo de alguno de los personajes es Yarvi. Sí, ese personaje que me había encantado en el primer libro, he acabado cogiéndole algo de tirria en este segundo tomo.

En definitiva, Medio Mundo es una gran segunda parte de esta trilogía, dejando el nivel bastante alto para el siguiente libro debido a sus personajes fuertes, su trama tan elaborada pero a la vez ágil y rápida de leer y esos giros argumentales que te mantienen pegado a las páginas de este libro hasta que lo terminas.

PUNTUACIÓN: 5/5


Mace Windu Lightsaber - Working In Background