domingo, 27 de diciembre de 2015

El Infinito Eres Tú - Michelle Levy

FICHA TÉCNICA:
TITULO: El infinito eres tú
AUTOR: Michell Levy
EDITORIAL: Alfaguara
PÁGINAS:348
ISBN: 978-84-204-8810-3
SINOPSIS: Tyler acaba de recibir un golpe muy duro y ahora tendrá que aprender a luchar contra sus sentimientos y ser lo suficientemente fuerte como para plantarle cara a su padre. Pero, de forma casi casual, surge un rayo de esperanza: Jordyn, una chica que, bajo una apariencia oscura, esconde un corazón luminoso. ¿Cómo no enamorarse e ella? Tyler sabe que no puede arriesgarse a arrastrarla dentro de su caos particular. Pero ella está ahí, a su lado, y juntos aprenderán a vivir en un mundo nuevo, que ellos mismos inventarán.
¡Gracias a la editorial por el envío del ejemplar!

RESEÑA:

¡Hola hola y Feliz Navidad! Sé que he estado muy ausente del blog en este tiempo, y también un poco del canal, pero he estado hasta arriba de trabajos y exámenes finales y no he tenido a penas tiempo de hacer nada. Sin embargo, hoy os traigo la reseña de El Infinito Eres Tú de Michelle Levy.

Este libro nos narra la historia de Tyler, un chico cuya madre se acaba de suicidar y él tiene que lidiar con todos los problemas que vienen a raíz de ello: un padre que le maltrata, amigos y profesores que le tratan como si no fuese él y un psicólogo que intenta sacar todos los sentimientos que Tyler no es capaz de sacar. Tyler comenzará a trabajar en un estudio de fotografía en el cual se encontrará con una antigua amiga suya, la cual le ayudará en todo lo que Tyler necesite.

Lo primero que leí de este libro era que si te gustó Las Ventajas de ser un Marginado te gustaría, y pensé que tendrían alguna similitud o algo así, pero, salvo el que el protagonista ha sufrido una pérdida trágica, no le veo mayor similitud.

Es un libro con un ritmo bastante rápido y ágil, escrito en primera persona desde el punto de vista de Tyler, lo cual hace que haya muchas frases y conversaciones con un lenguaje más cercano a la juventud, y en el que podemos ver frases o expresiones que son bastante escuchadas entre los adolescentes de hoy en día.
No es un libro en el que en todos los capítulos hubiese alguna acción nueva, sino que en los capítulos en los que no ocurría nada importante, conocíamos más sobre los personajes y su pasado.

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido el ver el cambio de Tyler página por página. Tyler, quien antes era uno de los chicos más populares de su instituto, tras la muerte de su madre pasa a ser un chico huraño que piensa que todo el mundo está con él por pena. Capítulo a capítulo vamos metiéndonos en la piel de Tyler y viendo como poco a poco intenta que su vida vuelva a ser la misma que al principio, aceptando la muerte de su madre.

Y, si tuviese que poner una pega, no me ha acabado de encantar el romance de la historia. Lo he visto demasiado forzado y tal vez, en vez de un romance, me hubiese gustado que hubiesen sido mejores amigos o algo por el estilo.

En general, los personajes me han gustado mucho. Sé que hay cosas que no tenía en común con ninguno, pero la forma de estar desarrollados y que cada uno tuviesen sus propios problemas, me ha gustado bastante.

En definitiva, El Infinito Eres Tú me ha parecido un libro entretenido para todas las edades, en el que podemos ver lo que puede pasar por la mente de una persona al perder a un ser querido. Un libro entretenido y con escenas divertidas y reflexivas a la par.

PUNTUACIÓN: 4/5

2 comentarios :

  1. ¡Hola Paula!
    Tal y como has contado en tu reseña, me suena bastante a Las Ventajas de ser un Marginado. Así que le echaré un vistazo :)

    ¡Un saludo y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Paula!

    La verdad es que me llama la atención, así que me lo apunto desde ya y a ver si cae por reyes, que seguramente, jajaja. En cuantis lo lea me vuelvo a pasar por aquí y contrastamos opiniones.

    Un besito y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background